miércoles, 9 de junio de 2010

El Sol de Tijuana a 9 de junio de 2010

Rechazo total de Carlos Torres a las horas extras para vender alcohol

Carlos Torres tiene muy claro que ni un ingreso municipal, por cuantioso que sea, justifica la pérdida de una vida humana y por ello ha sido contundente al señalar que en Tijuana no habrá más horario extraordinario para vender bebidas alcohólicas.

"En nuestro gobierno mantendremos una política de cero horas extras en los establecimientos que manejan venta de alcohol", fue el compromiso firmado por Carlos Torres en la entrada del Hospital Guadalajara.

Eduardo Terreros, ex presidente del Patronato de la Cruz Roja, firmó en calidad de testigo social y aplaudió esta valiente iniciativa por parte de Carlos Torres.

El año pasado, 52 personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol y los socorristas de la Cruz Roja han tenido que ver muchas escenas dramáticas de gente que pierde la vida por el consumo irresponsable de bebidas, afirmó Terreros.

Mientras que algún candidato se manifestó a favor de vender alcohol toda la noche, como quedó en evidencia en el debate de la Coparmex, Carlos Torres ha mantenido una posición firme de rechazar las horas extras.

Esta iniciativa tiene el respaldo del 84% de los tijuanenses según indican las encuestas y ha sido una petición recurrente de grupos ciudadanos comprometidos con el progreso de la ciudad.

La propuesta es sostener la política de no otorgamiento de horas extras en los establecimientos de venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas.

Por supuesto el compromiso es impulsar una sólida estrategia de prevención, implementando campañas de concientización acerca de los efectos nocivos del uso y abuso del consumo de alcohol, las drogas, así como sustancias.

No hay comentarios: