jueves, 24 de junio de 2010

El Mexicano a 24 de junio de 2010

“Carlos Torres Torres se perfila a la victoria".

“Hago el compromiso de que la bancada del PAN en el Senado apoyará a Carlos Torres al perfilase como el nuevo presidente municipal para atender el tema del control de dólares que está afectando económicamente a la región para que se haga una excepción a esta frontera”.

A unos días del cierre de las campañas el senador y ex secretario de Gobernación afirmó que las campañas de los candidatos del PAN y de coaliciones opositoras están en ascenso y habrá fiesta panista el 4 de julio con el triunfo de candidatos como Carlos Torres, en Tijuana.

Dijo que las estratégicas relaciones de Carlos Torres en el Gobierno Federal en sintonía con sus innovadoras propuestas, serán un activo para Tijuana y sus habitantes.

“Conozco bien a Carlos Torres, es un joven con mucha experiencia cuyas estratégicas relaciones con el Gobierno Federal serán un activo para Tijuana”, expresó Creel Miranda en rueda de prensa ofrecida ayer en la sede de campaña del abanderado panista a la alcaldía.

La campaña de Carlos Torres se basa en compromisos puntuales donde la ciudadanía funge como testigo y donde se atienden de manera clara problemáticas históricas de Tijuana, dijo el Senador.

“Las campañas se ganan con propuestas, como las que está haciendo Carlos Torres, yo veo que hasta este día ha firmado 53 compromisos muy puntuales, muy concretos, compromisos que tienen que ver con la problemática de Tijuana, yo no tengo duda de que va a salir triunfador en la contienda”, asentó.

Recalcó que los candidatos de coalición en estados donde lleva gobernando el PRI más de 80 años, con las viejas prácticas del viejo sistema, como ocurre en Oaxaca, Veracruz o Puebla, se registra un repunte de los candidatos panistas que vislumbran triunfos opositores.

“El 4 de julio será una festejo cívico por el triunfo en esos estados donde nunca ha habido alternancia pero también un festejo en el PAN con sus candidatos, en el caso de Tijuana Acción Nacional con Carlos Torres el panismo va a consolidar su fortaleza política”, recalcó Creel Miranda.

Sobre el tema del control de dólares, el ex Secretario Gobernación y precandidato presidencial sostuvo: “Estoy consciente de que hay molestia, y hay afectaciones por la medida en Tijuana, así como por el Siave y en toda la frontera norte del país, hay que buscar el justo equilibrio entre las acciones para la seguridad en contra del narcotráfico, por lo que tengan por seguro que me comprometo a apoyar a Carlos Torres desde el Senado y la bancada del PAN en la Cámara de Senadores para buscar los mecanismos para que esto no sea una afectación económica a la región”, indicó el legislador.

“Me reuniré más tarde (ayer) con los empresarios de Baja California a quienes les reiteraré este compromiso de ver en el Senado estos dos temas, pero estamos concientes de que hay que diferenciar las medidas con la frontera norte y encontrar el justo medio para no causar afectaciones económicas en acciones necesarias para combatir al narcotráfico”, recalcó Santiago Creel.

No hay comentarios: