martes, 22 de junio de 2010

El sol de Tijuana a 22 de junio de 2010

Proponen eliminar la tenencia

PAN dice que la medida no es "electorera"
por Adán Mondragón

Tijuana.- Eliminación de tenencia vehicular en el estado y transporte gratuito para estudiantes de universidad y preparatoria (en Tijuana), son dos propuestas con las que cierra la alianza PAN-PANAL-PES, con el objetivo de apoyar la economía familiar.

En conferencia de prensa, Andrés de la Rosa Anaya, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, junto a los candidatos a los distritos locales y el aspirante a la presidencia municipal, Carlos Torres, anunció que presentarán esta propuesta al Congreso Local.

Andrés de la Rosa, indicó que no se trata de un "gancho" electoral, para que los ciudadanos acudan a votar para los integrantes de la alianza Por Baja California, sino para beneficiar a los bajacalifornianos.

El dirigente estatal de Acción Nacional, rechazó que la eliminación de la tenencia vehicular genere pérdidas a las finanzas del gobierno estatal, pues se trata de un planteamiento seguro y responsable.

De la Rosa Anaya comentó que serían alrededor de 500 millones de pesos, los que dejarían de ingresar a las arcas estatales.

Por su parte, Carlos Torres Torres, candidato a la alcaldía de Tijuana, anunció que durante su trienio los estudiantes de preparatoria y universidad, tendrán gratuidad en el servicio de transporte público.

Se trata de una iniciativa que surgió a raíz de las visitas que se efectuaron a los distintos planteles educativos, pues es una necesidad real entre los jóvenes de la ciudad, apuntó.

Torres Torres, sostuvo que el gobierno municipal tendría que subsidiar el gasto de los estudiantes, asimismo, indicó que entablarán diálogo con los transportistas para llegar a un acuerdo.

De igual manera el aspirante a la alcaldía de Tijuana, comentó que no se trata de una propuesta con el objetivo de tener una mayor cantidad de votantes, sino de ayuda a la economía familiar.

No hay comentarios: