martes, 22 de junio de 2010

Frontera a 22 de junio de 2010

Van contra tenencia
Anuncian los candidatos del PAN que quitarán el impuesto y darán transporte gratis a escolares
Por Celia García cegarcia@frontera.info

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Andrés de la Rosa Anaya, dijo que los candidatos de la Alianza por Baja California acordaron eliminar el pago de la tenencia vehicular y en breve estarán presentando una iniciativa con este propósito en el Congreso del Estado.

“El PAN y los candidatos de la Alianza por Baja California determinaron eliminar la tenencia vehicular en apoyo a la economía de las familias de la región”, dijo en conferencia de prensa, en la que estuvieron también presentes el dirigente municipal del PAN, Rodrigo Robledo; el candidato a la Alcaldía de Tijuana, Carlos Torres, y los candidatos a diputados de dicha alianza.

Precisó que actualmente por este concepto el Gobierno del Estado percibe 500 millones de pesos al año.

Precisó que actualmente por este concepto el Gobierno del Estado percibe 500 millones de pesos al año.

Otra de las propuestas que plantearán a la Legislatura, indicó por su parte Carlos Torres, es en beneficio de los estudiantes de preparatorias y de universidades, quienes les han comentado del desembolso diario que les representa trasladarse a los centros escolares en donde estudian y con base en ello es como surgió.

Agregó que se contempla que el Gobierno pueda brindarles vales para que paguen su pasaje rumbo a la escuela como se hace ya en algunas entidades de la República Mexicana y que aseguró que en este tema trabajará de la mano de los transportistas.

Cuestionado en torno a la propuesta de eliminar la tenencia vehicular, planteada también por Felipe Calderón, respondió que efectivamente el Presidente de México la planteó y que les corresponde a los congresos locales hacer también lo pertinente.

Afirmó que es un propuesta seria y que no sólo es “un gancho” para atraer votos, ni mucho menos tiene nada que ver con ideas de priistas, sino que es un planteamiento serio y responsable el cual han venido trabajando tiempo atrás.

“No es una medida superficial sino que está soportada en una plataforma de partido, con todos los análisis, lo estamos haciendo para apoyar la economía de las familias”, planteó.


No hay comentarios: