sábado, 26 de junio de 2010

Frontera a 26 de junio de 2010

Transformará ‘la Ocho’ en espacio cultural, dice.
Redacción/Frontera

El añejo edificio que durante más de medio siglo ha sido sede de la comandancia de la Policía Municipal de Tijuana se transformará, en el gobierno de Carlos Torres, en un espacio cultural de vanguardia.

Este viejo inmueble, ubicado en la Zona Centro entre las calles Octava y Constitución, fue durante más de 40 años cárcel pública y aunque su ubicación y estructura son ya obsoletas para los requerimientos de una corporación moderna con certificación internacional, aún sigue siendo la comandancia de la Policía Municipal.

El candidato panista a la Presidencia Municipal, Carlos Torres, firmó su compromiso número 54 de campaña consistente en transformar la Comandancia en un centro para la cultura y las artes.

Este compromiso forma parte de la ambiciosa iniciativa de política cultural para la ciudad de Tijuana que Carlos Torres ha propuesto respaldado por exponentes de diferentes disciplinas artísticas y promotores culturales.

La iniciativa tiene el propósito de convertir a Tijuana en una meca de la cultura en México con naves de la ciencia, bibliotecas vivas y parques culturales.

Lo que se propone hacer en la vieja comandancia es un proyecto de vanguardia mediante la remodelación del histórico edificio de la calle octava para convertirlo en un espacio vivo e interactivo con actividades permanentes de tipo educativo, cultural y social, dijo el abanderado de Acción Nacional.

No hay comentarios: