sábado, 19 de junio de 2010

El Mexicano a 19 de junio de 2010

Se compromete Carlos Torres generar empleos para jóvenes.

Convencido de que los miles jóvenes que se preparan en las universidades tienen el potencial y las mejores ideas para transformar a Tijuana, Carlos Torres se comprometió ayer ante estudiantes a vincularlos con el sector productivo y apoyarlos para obtener su primer empleo.

El candidato panista a la presidencia municipal de Tijuana, estuvo esta mañana en el Museo de El Trompo donde habló ante cientos de estudiantes de la Univer, con quienes se comprometió a impulsar el programa “Mi Primer Empleo”.

Se trata de un programa de oportunidades para egresados de carreras técnicas y profesionales de las universidades locales, vinculando al sector empresarial con el académico, a través de diversos incentivos municipales que fomenten su integración.

La idea es estimular y apoyar a las empresas que empleen a recién egresados de universidades locales y mantener un esquema de colaboración con las instituciones académicas para vincular activamente a los jóvenes a los programas de gobierno.

“Ustedes egresan de la Universidad y buscan un empleo, pero lo primero que les exigen es tener experiencia y es lógico que ustedes se pregunten cómo adquirir esa experiencia si nadie les da la oportunidad y en el servicio social no se integran activamente en labores profesionales”, dijo el candidato.

“Yo quiero que el servicio social deje de ser un trámite en donde los ponen a sacar copias, el servicio social debe ser un verdadero vínculo con las necesidades reales del sector productivo que les de las herramientas para poder competir y colocarse”, expresó Torres.

Se estima que anualmente, egresan 7 mil jóvenes de las instituciones tijuanenses de educación superior y el desempleo de los recién egresados se incrementa en un 2% cada año.

El compromiso de Torres incluye también apoyos a estudiantes de universidades públicas, créditos educativos para estudiantes de escuelas privadas, ofertas de trabajo de medio tiempo para jóvenes y un programa abierto del sector público para prestación inmediata de servicio social.

Torres dialogó por más de una hora y media con los estudiantes de la Univer, quienes plantearon interesantes e incisivos cuestionamientos sobre diversos temas relativos a las propuestas de campaña.

No hay comentarios: