viernes, 18 de junio de 2010

El Mexicano a 18 de junio de 2010


Movimiento antorchista apoyará a Carlos Torres.

El Movimiento Antorchista de Baja California decidió sumarse al proyecto del candidato de la Alianza por Baja California a presidente municipal de Tijuana, Carlos Torres, debido a que ha sido el único que ha mostrado disposición de incluir en su programa de gobierno temas vitales de suelo y vivienda para gente necesitada.

Ignacio Acosta Montes, dirigente estatal de la agrupación dijo en conferencia de prensa que el próximo cuatro de julio 4 mil antorchistas respaldarán con su voto a Carlos Torres, y adelantó que el próximo sábado 19, los antorchistas tijuanenses realizarán un evento masivo en la colonia
Altiplano, en el que formalizarán el apoyo.

Aclaró que unirse a la campaña de Carlos Torres no significa dejar de exigir el cumplimiento a los compromisos que el Gobierno del Estado tiene con el Movimiento Antorchista, de hecho se prepara un tercer plantón que se instalará en los próximos días en Centro de Gobierno en Tijuana.

“Carlos Torres se acercó a nosotros, platicamos y es el único candidato que ha hecho compromisos con nuestra agrupación. Nosotros insistimos mucho en el tema social, donde se apoye a las clases más desprotegidas y con más necesidad, eso es lo que le planteamos y él mostró completa disposición de asumir nuestros reclamos como suyos”.

Los compromisos son en materia de vivienda, de introducción de servicios básicos, el Fortalecimiento del Fideicomiso Inmobiliario de Tijuana, FIMT, para que desarrolle un programa ambicioso de lotes de interés social para las familias de escasos recursos.

Asimismo, luchar porque la autoridad municipal tenga facultades para regularizar los asentamientos surgidos al margen de la reglamentación urbana, en los que habitan más de 5 mil familias tijuanenses, en la mayoría de los casos víctimas de fraccionadores inescrupulosos que se aprovechan de su necesidad para defraudarlos y venderles terrenos en zonas de riesgo.

También, gestionar ante el Gobierno Federal recursos del Fondo Nacional para la Habitación Popular, FONHAPO, y de la Comisión Nacional de Vivienda, Conavi, para desarrollar un amplio programa de autoconstrucción, ampliación y mejoramiento de la vivienda para dignificar las condiciones de las familias que habitan en refugios construidos con materiales de desecho.

“Con toda puntualidad promoveremos el voto a favor de Carlos Torres, puntualmente estaremos el día de las elecciones con nuestro voto razonado, pero también con esa puntualidad acudiremos a reclamar el cumplimiento de este tema social tan ausente hasta el momento en los discursos de todos los candidatos”, mencionó el dirigente antorchista.

No hay comentarios: