miércoles, 23 de junio de 2010

El Mexicano a 23 de junio de 2010

Ofrece Carlos Torres una educación de total calidad.

El Sistema Educativo Municipal de Tijuana puede ser un modelo a seguir en todo el país y ser ejemplo de calidad de enseñanza y estructura administrativa, expresó ayer Carlos Torres, quien firmó su compromiso de campaña número 52.

El candidato panista a la Presidencia Municipal se comprometió a fortalecer el Sistema Educativo con aulas de cómputo y a promover el aprendizaje del idioma inglés como una materia obligatoria en primaria.

El profesor Daniel Hierro de la Vega, ex presidente de Tijuana Renacimiento, fue quien firmó como testigo social este compromiso, presentado en la colonia Altamira frente a la Prepa Municipal.

La Preparatoria Municipal “Manuel Gómez Morín” es un ejemplo de lo que se puede hacer con creatividad, pues el plantel se ubica en un edificio que hace muy poco tiempo era un nido de delincuentes y fue recuperado por la actual administración municipal.

El planteamiento hecho por Torres consiste un programa de enseñanza de calidad mediante el cual se fortalecerá y consolidará el nivel educativo municipal para convertirlo en modelo nacional de educación.

Entre las propuestas destaca la creación de una nueva preparatoria municipal con equipo y personal capacitado para atender la creciente demanda en este nivel educativo.

También la de rehabilitar las instalaciones de algunos de los planteles y replantear el modelo
administrativo logrando el subsidio permanente de la Federación.

Carlos Torres propuso igualmente ofrecer a los alumnos del Sistema Educativo Municipal becas y estímulos por parte del IMAC, el Imjuv y el Imdet.

Después de hacer la propuesta, Carlos Torres se fue a la maquiladora Filtros Electrónicos en donde convivió con los trabajadores a la hora de la comida.

Torres planteó a los trabajadores su propuesta de gobierno y escuchó sus peticiones en diálogo directo.

No hay comentarios: