domingo, 27 de junio de 2010

El Mexicano a 27 de junio de 2010

Respaldo de Guillermo Padrés a Carlos Torres

TIJUANA.- El Ejército Mexicano en las calles de Tijuana, acciones para depurar las corporaciones de seguridad, entre otras cosas, fueron reiteradas como parte de una propuesta política panista que representa el aspirante a la alcaldía Carlos Torres Torres, quien ayer recibió el apoyo del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

A unas horas de que se lleve a cabo el cierre de su campaña política, el candidato reiteró que permitir el paso al PRI representa un retroceso, al recordar que el PRI fue quien entregó a la población una ciudad carente de servicios, seguridad, vialidades, por mencionar algunos hechos.
El mensaje lo dio a conocer tanto al ser parte del mitin político para el cierre de campaña del candidato a legislador, Manuel González Reyes, como al término del mismo, donde se hizo acompañar por el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

En rechazo a declaraciones que han emitido sus opositores de partido en el tema de seguridad, reiteró que “fue el PRI quien entregó a Tijuana una corporación con unos 400 delincuentes vestidos como policías municipales, los que salieron ya de la corporación”.

Aseguró que en este momento el proceso electoral le ha favorecido, escenario que advierten al menos de 5 encuestas que les han presentado, las que lo colocan con una distancia porcentual significativa frente a su adversario del PRI.

Por tanto, calificó su campaña como exitosa, en la que asume mucho ha tenido que ver la participación de la población, proyecto al que se han sumado diversos sectores de la población que no necesariamente eran identificados con Acción Nacional.

Insistió en que la población enfocará su decisión hacia el PAN el próximo 4 de julio, tomando en cuenta que existen diferencias significativas en relación al trabajo que han hecho otros partidos (como el PRI), en relación a lo dado por sus correligionarios.

Por su parte, y en su labor de apoyar el proyecto de Carlos Torres, el gobernador de Sonora aseguró que se tiene una visión importante a nivel federal del proyecto en Tijuana, donde se tendría a una persona que actualmente cuenta con buena relación con la Federación, es decir, con el Presidente de México.

Consideró que las decisiones de gobierno, apoyos y otros esquemas para mejorar las condiciones de Tijuana en escenarios difíciles como el de la seguridad, se requiere de una persona que tenga contacto directo con la Federación, como lo es el caso del candidato del PAN, Carlos Torres.

Finalmente, el aspirante a la alcaldía, reiteró que este día se realizará el cierre de su campaña a partir de as 17:00 horas frente a un predio que se localiza en el Mercado Hidalgo, en la zona del Río de Tijuana. Ahí, expuso, se podrán concentrar quienes han apoyado su campaña, junto con la militancia y simpatizantes de su proyecto.

No hay comentarios: