Con alegría y sonrisas recibieron las más de 20 personas con capacidades especiales que son parte del centro Tall Prodis al candidato panista a la alcaldía, Carlos Torres, quien se comprometió a crear un centro de capacitación municipal para personas con capacidades diferentes e incorporarlos a la actividad productiva e inclusive darles trabajo en la administración municipal.
Ayer al mediodía, Carlos Torres fue el primer candidato que se ha acercado a este grupo vulnerable de la ciudad, y donde en un esfuerzo de los propios padres de familia han creado el centro Tall Prodis, ubicado en la colonia Misión de Las Californias, donde se dedican a elaborar piñatas y chocolates con el fin de que los jóvenes, hombres y mujeres con capacidades especiales sean productivos.
“Hay un ejercicio que ha venido realizando Tall Prodis que prepara a la gente con capacidades especiales para ser productivos y en herramientas de trabajo, estoy haciendo un compromiso para reforzar a este centro, así como en la contratación de personal de confianza en donde personas con capacidades diferentes puedan integrarse, además generar incentivos para que las empresas también los contraten, con descuentos en el predial, pues cerca del 7% de los mexicanos tienen uns discapacidad especial”, indicó Carlos Torres al ser entrevistado al termino de la visita que realizó al centro Tall Prodis.
David, persona con capacidad especial, y gerente de este centro, fue el testigo de la firma de este compromiso que realizó Carlos Torres no sólo por las personas con capacidades diferentes de Tall Prodis, sino por todas las que viven en esta ciudad y que requieren del apoyo del gobierno municipal para poder desarrollarse.
Tall Prodis tiene ocho años de haber sido fundado y con el trabajo de los padres de familias de los jóvenes especiales, han construido este centro en el que se ha vuelto un ejemplo de lo que las personas con capacidades especiales pueden hacer.
Piñatas de Hello Kitty, de Winie Poo, y de distintos personajes, son elaboradas por estos jóvenes donde varias dulcerías les solicitan por pedido.
Los padres realizan el armazón de alambre y ellos van pegando los papeles de papel de china y cartones que van dando vida a estas piñatas elaboradas con manos de amor de estas personas especiales que ayer vieron un futuro mejor para las personas con capacidades especiales en Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario