Activo día de Torres
En un recorrido del inicio al final del día con el candidato panista, se le sigue en sus actividades, se toma nota de lo dicho y prometido y lo que, dice, hará al ser Alcalde
Por Tania de la Cruz tdelacruz@frontera.info
Puntual a la presentación de su plataforma política en Cesun Universidad, llegó el candidato a Presidente Municipal por el PAN, Carlos Torres. Eran las 10:00 horas, temprano para su primera actividad pública del día, pero él y su equipo ya llevaban algunas horas levantados.
Mientras que Torres Torres tomaba el micrófono y se paseaba de un lado a otro respondiendo las preguntas de los estudiantes, su equipo trabajaba frenéticamente apuntando peticiones, consultando la agenda, preparándole el siguiente discurso y en definitiva, siguiendo con cámara de video o fotográfica en mano, cada paso del candidato.
De sorpresa les cayó la noticia de que este medio lo acompañaría todo el día a sus actividades.
“Ah, qué bueno que vienen para que vean cómo trabajamos”, dijo el candidato sin dejar de sonreír y posar junto a estudiantes a los que les regalaba la foto impresa en menos de cinco minutos. A algunos de los asistentes también les tocaron de regalo algunas bolsas confeccionadas con lonas recicladas de su precampaña.
Transporte y garantías para el sistema educativo municipal fueron los temas que más le cuestionaron a Torres, el penúltimo de su familia y más chico de los hombres.
Carlos Torres no desperdició la oportunidad de presentar a cerca de 150 estudiantes el proyecto de un sistema de transporte colectivo que de ganar, dijo, operará en las rutas de la ciudad que más se necesite, dos rutas troncales iniciales son la cereza del pastel de su campaña.
Carlos Torres no desperdició la oportunidad de presentar a cerca de 150 estudiantes el proyecto de un sistema de transporte colectivo que de ganar, dijo, operará en las rutas de la ciudad que más se necesite, dos rutas troncales iniciales son la cereza del pastel de su campaña.
Luego de revisar nuevamente su agenda, Carlos Torres abordó el camión que también le sirve de oficina móvil. “Ándale, súbete al camión, hoy periódico FRONTERA es nuestro invitado”. Un equipo de ocho personas desempeñan tareas diversas a bordo del camión equipado con Internet inalámbrico; una pequeña cocina en la que sólo el café, galletas, cacahuates y manzanas tienen cabida; y un pequeño baño para que el candidato no tenga apuros.
Al final del camión hay un pequeño privado a donde Carlos llama a cada uno de sus colaboradores y evaluar cada una de sus presentaciones.
El segundo evento fue en un hospital de la zona Centro, ahí el candidato firmó el compromiso de mantener la eliminación de horas extras en establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas; afuera, lo esperaba la consejera nacional del PAN, Ana Teresa Aranda, y una veintena de brigadistas del PAN animaba a su candidato con porras y pasitos sacados de cualquier video de reggaetón.
El segundo evento fue en un hospital de la zona Centro, ahí el candidato firmó el compromiso de mantener la eliminación de horas extras en establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas; afuera, lo esperaba la consejera nacional del PAN, Ana Teresa Aranda, y una veintena de brigadistas del PAN animaba a su candidato con porras y pasitos sacados de cualquier video de reggaetón.
“Nos vemos en dos horas, ahorita tenemos una reunión privada, pero que te lleven a donde quieras y nos vemos más tarde para ir al evento comunitario”, se disculpó Torres Torres y puso pies en polvorosa.
chivos a la colonia Buenos Aires Sur Yo crecí con las canciones de José Alfredo Jiménez y hay una canción que dice: Ahí juntitos los dos, cerquita de Dios será lo que soñamos, si nos dejan este 4 de julio, será lo que soñamos”
Activo día de Torres
Segundo tirón
A las 15:40 horas tomamos el camión de campaña y llegamos al Centro 70-76, donde ya lo esperaban al menos 200 personas convocadas por su comité y el candidato a diputado del distrito 12, Raymundo Vega.
Desde el camión, se tiene una visión privilegiada, el aire acondicionado no permite adivinar la elevada temperatura ambiental. Cientos de globos blancos y banderas fueron agitadas con presteza cuando el candidato blanquiazul arribó al templete, donde firmó el compromiso de rehabilitar las canchas y repavimentar algunas calles. Además, la promesa manifiesta de que la 70-76 sería la primera colonia que visitaría al ser electo alcalde.
“Carlos, Carlos estás bien guapo”, le dijo una señora que se le abalanzó, mientras tanto “Charly”, la botarga con su efigie que lo acompaña a los eventos populares, sufría los efectos del calor, pero aun así las órdenes de saludar a los niños y animar el evento permanecieron vigentes.
Al término de cada evento se les hace la invitación a los presentes de retratarse con el candidato, la foto se les entrega ahí mismo, al cabo de 5 minutos. Una valla humana contiene la fila de los que quieren llevarse la “imagen del recuerdo”, en esta ocasión más de 120 personas se formaron y posaron con sonrisa genuina o fingida, según el caso, con los candidatos del PAN.
“Hay veces que hemos tomado más de 2 mil fotos”, explica Carlos a este medio. “¿Y en todas sonríes?”, le pregunto. “Claro que sí, la gente te da ese ánimo, te empuja y te carga las pilas”, y debe ser la gente quien le proporciona esa energía porque los miembros de su equipo evitan ofrecerle café después de las 15:00 horas. “Es que ya no duerme y a nosotros nos trae movidos”, asegura uno de sus colaboradores.
Tercer tirón
El último evento público del día fue en la colonia Buenos Aires Sur. Para llegar hasta la cancha que prometió habilitar, tuvimos que dejar atrás el autobús y cambiar por un vehículo de doble tracción, ahí lo esperaban más personas que en el evento anterior. Dos lideresas comunales se disputaban la atención del candidato, quien no tuvo empacho en llamarlas a las dos al escenario y asegurarles que de ser favorecido con su voto regresaría a la comunidad con dos chivos para hacer tacos y ofrecerlos a la gente.
El evento concluyó con un llamado a pensar en positivo. “Pero si lo que necesito es trabajo”, gritaban algunas voces que se perdían entre el estruendo de una batucada en la que “Charly”, la botarga, alentaba a los presentes a participar.
“¿Y cuánto cuesta una botarga de ésas?”, pregunto a algunos miembros de su equipo, “pues algo, pero divierten un buen a la gente”, es una de las respuestas que recibo.
El final
De regreso al edificio donde reside la oficina de campaña de Carlos Torres dice estar contento, su cara ya refleja el cansancio, son más las 20:00 horas y me confiesa que el día todavía no termina para él, “todavía me falta una cena y una reunión por la noche y el viernes voy a estar con los de la central de abastos a las 5 de la mañana, prometí llevarles café”, “¿Vas a cumplir tu promesa, Carlos?”, le pregunto a manera de despido. “Desde luego, hay que empezar a cumplirle a la gente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario