miércoles, 31 de marzo de 2010

Frontera a 31 de marzo de 2010

Abona a la unidad Torres durante su precampaña

Con esfuerzos renovados y el mejor ánimo al sumar cada día más adeptos a su equipo, el precandidato panista Carlos Torres continuó su intenso trabajo de precampaña para cerrar a tambor batiente los últimos once días previos a la elección interna.

Tras su convincente exposición en el debate de precandidatos del Partido Acción Nacional celebrado la noche del lunes, Torres siguió con su labor entre los militantes activos panistas, y ayer celebró reuniones con panistas de los distritos 9 y 10.
La militancia pudo comprobar que la de Carlos Torres fue en todo momento una exposición propositiva, donde prevalecieron las ideas, la apertura y ante todo el deseo de unidad partidista. Ese mensaje ha llegado en forma positiva a la militancia que se ha estado sumando a este equipo de trabajo.
La más reciente adhesión al equipo de Torres fue la de Juan Marcos Gutiérrez, cónsul de México en Los Ángeles, un militante panista con una amplia trayectoria pública que hoy está al frente de la representación consular más grande de todo el Servicio Exterior Mexicano.

Con una plataforma política seria y una candidatura responsable, el ex diputado federal dejó claro que sus esfuerzos están encaminados a abonarle a la unidad, pues los adversarios no están dentro del PAN.
“Tenemos una campaña que va con miras altas para esta Ciudad, lo que está en juego es definir un liderazgo que sea capaz de poner a Tijuana a la altura que se merece, como la Ciudad más segura y habitable de la frontera mexicana y para ello estamos trabajando y abonándole a la unidad del Partido”, señaló Torres.

martes, 30 de marzo de 2010

ABONA CAMPAÑA DE CARLOS TORRES A LA UNIDAD

Continúa sumando adeptos a su equipo

Tijuana B.C. 30 de marzo de 2010- Con esfuerzos renovados y el mejor ánimo al sumar cada día más adeptos a su equipo, el precandidato panista
Carlos Torres continuó su intenso trabajo de precampaña para cerrar a tambor batiente los últimos once días previos a la elección interna.
Tras su convincente exposición en el debate de precandidatos del Partido Acción Nacional celebrado la noche del lunes, Carlos Torres siguió con su labor entre los militantes activos panistas, celebrando este día reuniones con panistas de los distritos 9 y 10 respectivamente.
La militancia pudo comprobar que la de Carlos Torres fue en todo momento una exposición propositiva, donde prevalecieron las ideas, la apertura y ante todo el deseo de unidad partidista. Ese mensaje ha llegado en forma positiva a la militancia que se ha estado sumando a este equipo de trabajo.
La más reciente adhesión al equipo de Torres, fue la de Juan Marcos Gutiérrez, cónsul de México en Los Ángeles, un militante panista con una amplia trayectoria pública que hoy está al frente de la representación consular más grande de todo el Servicio Exterior Mexicano.Con una plataforma política seria y una candidatura responsable, el ex diputado federal dejó claro que sus esfuerzos están encaminados a abonarle a la unidad, pues los adversarios no están dentro del PAN.
“Tenemos una campaña que va con miras altas para esta ciudad, lo que está en juego es definir un liderazgo que sea capaz de poner a Tijuana a la altura que se merece, como la ciudad más segura y habitable de la frontera mexicana y para ello estamos trabajando y abonándole a la unidad del partido”, señaló Torres.
“A nosotros no se nos olvida que nuestros adversarios están allá afuera, agazapados, estamos trabajando en esta precampaña para unir esfuerzos, sumar ideas diferentes en torno a un proyecto político que va a salir a convencer a los ciudadanos tijuanenses.
Si algo queda claro, es que la unidad de Partido Acción Nacional está por encima de cualquier persona o proyecto particular y en ese sentido, en esta contienda los panistas están saliendo fortalecidos.
“La historia lo dice y los panistas lo saben: en el PAN la institución siempre estará por arriba de cualquier proyecto personal, la gente vota por el partido porque lo identifica con proyectos honestos que saben gobernar, lo que aquí estamos definiendo es un nuevo estilo de liderazgo”, señaló.

Debate de precandidatos a la presidencia minicipal

lunes, 29 de marzo de 2010

Carlos Torres, spot 2


Segundo spot de la precampaña de Carlos Torres

El Mexicano a 29 de marzo de 2010


Afirma Carlos Torres modernizar el transporte público de la ciudad.

Ante militantes del PAN el precandidato a la Presidencia Municipal, Carlos Torres se pronunció por impulsar un programa integral de transporte,acorde al desarrollo que día a día vive la ciudad.
En este sentido dijo que dicho programa irá acompañado con seguir desarrollando vialidades de primera como el ejecutado por la actual administración municipal “PIRE”, el cual ha contribuido en darle otra cara a Tijuana.
“Si queremos un servicio de transporte de primera, tenemos que invertirle también
a un programa de desarrollo y mantenimiento de las vialidades, de bacheo, de concreto, lo cual dará como resultado menos congestionamiento vial y mejor acceso
a las colonias”, expresó.
Modernizar el Transporte, será uno de los retos de mi administración, pondremos
el sello de que en Tijuana existe el mejor servicio de transporte de la frontera mexicana.
Actualmente hay 600 mil carros, en 20 años se vislumbran un millón 200 mil, por lo que es imprescindible entrarle de lleno a este tema.
Actualmente hay un proyecto de concretar una ruta, de la garita internacional a la zona este y de la mesa a santa fe, lo cual redundaría en evitar congestionamiento vial y facilitarle el desplazo a los ciudadanos que viven por aquellas aéreas.
“En mi gobierno la modernización del transporte será uno de los ejes claves,ya que el
desarrollo de una ciudad va acorde al servicio y calidad del desarrollo de las vialidades, así como del transporte público”, recalcó.

El Mexicano a 29 de marzo de 2010

Frontera a 29 de marzo de 2010


Apunta Carlos Torres a modernizar el transporte.

Ante militares del PAN El precandidato a la Presidencia Municipal, Carlos Torres se pronunció por impulsar un programa integral de transporte, acorde al desarrollo que día a día vive la Ciudad.
En este sentido dijo que dicho programa irá acompañado con seguir desarrollando vialidades de primera como el ejecutado por la actual administración municipal bajo el programa PIRE, el cual ha contribuido en darle otra cara a Tijuana.
“Si queremos un servicio de transporte de primera, tenemos que invertirle también a un programa de desarrollo y mantenimiento de las vialidades, de bacheo, de concreto, lo cual dará como resultado menos congestionamiento vial y mejor acceso a las colonias”, indicó el precandidato albiazul.
“Modernizar el transporte será uno de los retos de mi administración, pondremos el sello de que en Tijuana existe el mejor servicio de transporte de la frontera mexicana”, señaló.

Frontera a 29 de marzo de 2010


domingo, 28 de marzo de 2010

El Mexicano a 28 de marzo de 2010

Vamos por el patrullaje escolar, dice Carlos Torres

El precandidato a la presidencia municipal por el PAN, Carlos Torres, se pronunció a favor de poner en marcha el programa de patrullaje escolar en la ciudad, con el fi n de reducir los riesgos de accidentes de tránsito que afecten a los estudiantes y maestros, pero sobre todo para proteger a los alumnos de ser afectados por conductas delictivas, robos, asaltos, lesiones, además de evitar ser inducidos tanto para el consumo de droga como en la participación de la venta entre los compañeros de escuela.

Carlos Torres señaló que este tipo de programas tienen su origen en diversas partes del mundo, en países tanto no desarrollados como del primer mundo. Actualmente en nuestro país se aplica en Guanajuato y Yucatán. Estos programas son dirigidos principalmente por la Policía Preventiva Municipal con apoyo de los padres de familia y maestros, involucrando a los vecinos de alrededor de las escuelas y por los lugares de tránsito de los estudiantes.


La forma como funciona este programa es realizar una selección de las zonas con mayor porcentaje de incidencias, aplicándose principalmente
durante el ingreso y salidas de las escuelas.


Lo que se busca es que haya participación ciudadana, ya que son las personas que conocen la problemática y pueden brindar la información suficiente a la policía para que pueda enfrentar los problemas de las zonas. Lo ideal de esto es que se involucren más programas como mochila segura, educación vial, organización de grupos
de policía-estudiantes con talleres y acciones recreativas.


“En mi gobierno vamos a apostarle a la participación ciudadana y a la prevención, estoy seguro que con la puesta en marcha de este programa lograremos evitar que nuestros niños caigan en la tentación de las drogas”.

Frontera a 28 de marzo de 2010

Considera implementar Torres patrulla escolar.

El precandidato a la presidencia municipal por el PAN, Carlos Torres Torres se pronunció a favor de poner en marcha el programa de patrullaje escolar en nuestra ciudad, con el fin de reducir los riesgos de accidentes de tránsito que afecten a los estudiantes y maestros.
Pero sobre todo, agregó, para proteger a los estudiantes de ser afectados por conductas delictivas, robos, asaltos, lesiones, además de evitar ser inducidos tanto para el consumo de droga como la participación en su venta entre los compañeros de escuela.
Torres Torres señaló que este tipo de programas tienen su origen en diversas partes del mundo, en países tanto no desarrollados como del primer mundo. Actualmente en
nuestro país se aplica en Guanajuato y Yucatán.
Estos programas son dirigidos principalmente por la policía preventiva municipal con apoyo de los padres de familia y maestros, involucrando a los vecinos de alrededor de las escuelas y por los lugares de tránsito de los estudiantes.
La forma como se realiza este programa es hacer una selección de las zonas con mayor porcentaje de incidencias, indicó.

sábado, 27 de marzo de 2010

Frontera a 27 de marzo de 2010

Torres se pronuncia a favor del alcoholímetro
De acuerdo a la Secretaría de Salud en el 2008, la primera causa de muerte en personas de 15 a 30 años fueron los accidentes automovilísticos
secundarios al abuso del alcohol, de ahí la importancia de ejecutar acciones de prevención
y de detección por parte de la autoridad.

Todo ello con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas y de sus bienes, de los conductores y fundamentalmente de sus familias
y de la comunidad en general, así lo expreso Carlos Torres, precandidato del PAN a la Alcaldía de Tijuana, quien se expreso a favor de la implementación del alcoholímetro en nuestra Ciudad.

“Es necesario establecer programas de control y prevención de ingesta de alcohol para conductores de vehículos. “Cuando el conductor que cometa alguna infracción al Reglamento muestre síntomas claros de estado de embriaguez o ebriedad, o cuando el conductor vaya ingiriendo bebidas con graduación alcohólica, será determinante la aplicación del alcoholímetro.
“Eso dará como resultado una clara disminución en el número de accidentes, defunciones y lesiones, así como en aspectos materiales como los gastos por daños a las propias unidades y a terceros, hospitalarios, funerarios, por afectaciones familiares y por pérdida de mano de obra productiva”.
En Aguascalientes, donde se aplica esta medida, se alcanzaron 29% menos accidentes en el primer trimestre del 2009 que en el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, durante el periodo que se realizó la Feria Nacional de San Marcos, se detuvo a 113 personas en estado de ebriedad, lográndose reducir un 30% los accidentes y no se registró ninguna muerte asociada a conducir vehículos en estado de ebriedad.

viernes, 26 de marzo de 2010

Se Pronuncia a favor del alcoholímetro Carlos Torres

Tijuana, Baja Cfa., Marzo 26 de 2010.- De acuerdo a la Secretaria de Salud en el 2008, La primera causa de muerte en personas de 15 a 30 años fueron los accidentes automovilísticos secundarios al abuso del alcohol, de ahí la importancia de ejecutar acciones de prevención y de detección por parte de la autoridad, con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas y de sus bienes, de los conductores y fundamentalmente de sus familias y de la comunidad en general, así lo expreso Carlos Torres, precandidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, quien se expreso a favor de la implementación del alcoholímetro en nuestra ciudad.

“Es necesario establecer programas de control y prevención de ingesta de alcohol para conductores de vehículos. Cuando el conductor que cometa alguna infracción al Reglamento muestre síntomas claros de estado de embriaguez o ebriedad, o cuando el conductor vaya ingiriendo bebidas con graduación alcohólica, será determinante la aplicación del alcoholímetro lo cual dará como resultado una clara disminución en el número de accidentes, defunciones y lesiones, así como en aspectos materiales como los gastos por daños a las propias unidades y a terceros, hospitalarios, funerarios, por afectaciones familiares y por pérdida de mano de obra productiva.
En el Estado de Aguascalientes, donde se aplica esta medida se alcanzaron 29% menos accidentes en el primer trimestre del 2009 que en el mismo periodo del año anterior, así mismo durante el período que se realizó la Feria Nacional de San Marcos, se detuvo a 113 personas en estado de ebriedad, lográndose reducir un 30% los accidentes y no se registró ninguna muerte asociada a conducir vehículo en estado de ebriedad. En el DF a 8 meses de su implementación se redujeron en un 20% las muertes provocadas por accidentes de tránsito.
“En mi gobierno se pondrá en marcha este programa para evitar más muertes asociadas al manejo bajo los influjos del alcohol.
El alcoholímetro es una prueba respiratoria destinada a determinar la presencia de alcohol en sangre o en organismo de toda persona que conduzca o se apreste a conducir un vehículo, aplicable de manera aleatoria a conductores de vehículos en todas sus modalidades que circulan en esta Ciudad

Gana carlos Torres debate de el periódico Frontera

Tijuana, Baja Cfa., Marzo 26 de 2010.- Por su proyecto de ciudad, además de presentarse en todo momento con seguridad, el Precandidato a la Presidencia Municipal por el PAN, Carlos Torres resulto ganador en el debate convocado por el Periódico Frontera de esta ciudad.

“Modernizar el Transporte, será uno de los retos de mi administración, pondremos el sello de que en Tijuana existe el mejor servicio de transporte. Actualmente hay 600 mil carros, en 20 años se vislumbran un millón 200 mil, por lo que es imprescindible entrarle de lleno a este tema. Actualmente hay un proyecto de concretar una ruta, de la garita internacional a la zona este y de la mesa a santa fe.”

Con respecto al tema de la seguridad, Carlos Torres reconoció el esfuerzo de esta administración por atenderlo y realizar una depuración de los cuerpos policiacos por lo que han salido más de 500 policías, además de la excelente coordinación con los diferentes órdenes de gobierno. En este sentido Carlos Torres hizo un reconocimiento a la labor del Ejército, quien ha dado excelentes resultados, por lo que en su gobierno seguirá en esta dinámica, además de trabajar muy de lleno en el tema de la prevención.

“Requerimos especializar a los servidores públicos, que tengan una actitud de servicio hacia la comunidad, así mismo potencializar las delegaciones y subdelegaciones, ya que son la mayoría de las veces el primer contacto del ciudadano con el gobierno”.
En el tema de las horas extras, Carlos Torres se dijo convenido de eliminarlas, por lo que aplaude a la actual administración el haber implementado dicha medida. Asimismo dijo que es importante fomentar encuentros de convivencia “Actualmente hay en nuestra ciudad .09 mts. de área verde por ciudadano, por lo que tenemos que fomentar el deporte, así como todas aquellas expresiones culturales, generando esos espacios de encuentro, dado que tiene que ver con la calidad de vida”.
Asimismo hizo un reconocimiento al esfuerzo de Dif Municipal y Coparmex por promover una cultura de valores, además de pronunciarse favor de la aplicación del alcoholímetro y el patrullaje escolar en las colonias más conflictivas.
Por último Carlos Torres hablo sobre la importancia del posicionamiento de Tijuana y dijo “Vamos a construir una Tijuana en positivo, reconocer el talento de Tijuana, de la gente emprendedora, para hacer una ciudad más habitable, por ello he integrando un equipo comprometido con valores. Agradezco a los ciudadanos que me han colocado en primer lugar en las preferencias, de igual forma a los compañeros del PAN que se suman día a día, a ellos les digo que vamos a ganar, caminando juntos en unidad y con alegría, demostrando una vez más los ejercicios democráticos que vivimos en el PAN”.

Frontera a 26 de marzo de 2010

Plantean propuestas precandidatos panistas

Los precandidatos del PAN a la Alcaldía de Tijuana participaron en un debate organizado por Frontera el primero del actual proceso electoral.

En el debate participaron los precandidatos Javier Castañeda Pomposo, Carlos Torres Torres y Alejandro Monraz Sustaita.
En la sala de capacitación de Frontera, ante directivos, editorialistas, consejeros y editores, los precandidatos respondieron a una serie de preguntas relativas, principalmente, a servicios públicos, seguridad, y administración pública.
Carlos Torres se refirió al tema del transporte y dijo que hoy se han transformado las vialidades.
Hoy se tiene, agregó, uno de los transportes más caros de la Ciudad, cuesta entre 40 y 50 pesos al día, indigno para embarazadas y adulto mayor, pero aparte se tiene un transporte ineficaz, que debe de ser mejorado.
¿Qué hacer con le tamaño de las estructura del gobierno municipal en cuanto a burocracia y funcionarios?

Carlos Torres: Con mucha sabiduría Carlos Castillo Peraza señalaba que un buen gobierno se mida en relación al tiempo que le ahorra a los ciudadanos.
Yo estoy convencido de esta reflexión, porque ahorita lo comentaba que ha cambiado la sociedad, pero mantenemos esquemas muy burocráticos y demasiado verticales en la toma de decisiones, la tendencia de todas las organizaciones en el mundo es a tener organizaciones horizontales, canales más directos de atención de comunicación, de desarrollo.

Tenemos que especializar a funcionarios públicos, requerimos urgentemente en México y en municipios, que los funcionarios públicos no estén pensando en política partidista cuando tienen una responsabilidad y una gestión publica, requerimos especializarnos, vamos a trabajar en procesos de capacitación, en fomentar el liderazgo, la actitud de servicio, el compromiso, la especialización técnica en la administración pública.

Réplica
Soy un convencido que el diseño que tiene que Tijuana, el crecimiento poblacional y el flujo migratorio, requiere de un contacto y una estrategia distinta en la manera de organizarnos. Estoy convencido de un concepto que se llama asociacionismo que significa facilitarle las cosas a la sociedad ya organizada, aproximadamente el 8% de los mexicanos participamos en un organismo intermedio, existe una relación en el mundo entre participación ciudadana y una mejor calidad de vida y ese es el principal reto de una administración.

Modificación política de no ampliar horas extras ni bares y centros nocturnos

Yo soy un convencido que ningún ingreso extraordinario puede justificar la perdida de una vida, en Tijuana el año pasado más de 50 personas perdieron la vida en accidentes viales estoy convencido que eliminaremos horas extras estoy convencido que fue un acierto de esta administración haber tomado una decisión por que no sólo se requiere en una ingesta de alcohol que se da en una comunidad con la relación clara que se da entre ingesta de alcohol y accidentes.
Tiene mucho que ver con el orden y las cosas que suceden cuando todo se permite después de las tres o cuatro de la mañana, yo estoy convencido que tenemos que tener respeto a la ley y estoy convencido que tenemos que eliminar las horas extras.
¿Qué tenemos que hacer? lo que tenemos que hacer es fomentar encuentros de convivencia, generar mayores atractivos y mayores alternativas en el uso del tiempo libre.
Réplica
Hemos coincidido los tres en este tema, quiero aprovechar el tiempo para seguir hablando de lo que tiene que ver con convivencia, un elemento en la transformación de las ciudades tiene que ver con fomentar la cultura ciudadana. Quiero resaltar el esfuerzo que ha hecho Coparmex y el DIF por promover una cultura de valores, fomentar los valores ser creativos en las campañas de comunicación nos permite tener un comportamiento
vial. Hay ciudades que se han transformado cuando han tenido la capacidad de comunicarle a los ciudades en cómo nuestra convivencia

Pregunta de lector frontera.info: Yo digo que si de verdad quieren a Tijuana deberían trabajar unidos y darle prioridad a lo que es transporte digno, limpieza en colonias,cultura del reciclaje y la vigilancia aunque ya sale sobrando.
Carlos Torres: Compartirle a María que si hay un tema que me entusiasma en el equipo como proyecto de transformar la calidad de vida de los tijuanenses, entendiendo la responsabilidad primaria en seguridad pública y empleo es modernizar el transporte de Tijuana.
Hoy se han transformado las vialidades, hoy se tiene concreto en las principales vialidades de la ciudad, lo que sigue después del concreto, el sello que se pondrá en la siguiente administración es la administración que pudo transformar la administración de Tijuana.
Réplica
Aprovecho para extender el tema de la seguridad, hay un refrán que dice que en medio del río no se cambia de mula.
Hay un esfuerzo por parte de esta administración muy importante por depurar los cuerpos policíacos, por coordinarse con el ejército, por darle la coordinación de los tres niveles al general duarte en un excelente trabajo de
Coordinación.
Tan es así que de la institución han salido más de 500 policías porque trabajaban para delincuentes y no para tijuanenses, eso continuará.

jueves, 25 de marzo de 2010

El Mexicano a 25 de marzo de 2010


Frontera a 25 de marzo de 2010

Suma Torres 400 simpatizantes más

Un grupo de 400 militantes manifestó su apoyo al precandidato del
PAN a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlos Torres Torres.
Los militantes expresaron durante el evento llevado a cabo en el restaurante “Asia City” su decisión de incorporarse a la campaña de Torres Torres porque lo ven como mejor opción.

Otra de las motivaciones que ahora han fortalecido la campaña interna de Carlos Torres fue el hecho de que los nuevos simpatizantes ven en él una opción joven y con la suficiente experiencia para enfrentar los retos que tiene la Ciudad.
Entre los asistentes se encontraban el síndico de Tijuana, Héctor Magaña; Arnulfo Guerrero, el regidor Alejandro Cuéllar, Raúl Felipe Ruiz, el diputado local Óscar Martínez Garza y el secretario General de Gobierno delAyuntamiento de Tijuana, Enrique Méndez Juárez.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Arriba en las encuestas




Frontera a 24 de marzo de 2010

Presenta plan para iversión y empleo
Impulsar un mejor ambiente de negocios que permita generar más empleos, fortalecer las vocaciones de Tijuana y crear una marcaciudad,
fueron las propuestas en materia de desarrollo
económico formuladas la mañana de ayer por Carlos Torres Torres ante militantes panistas y medios de comunicación.

Acompañado por su suplente en la fórmula Jacobo Ackerman y por el ex presidente de Coparmex Roberto Quijano, el precandidato
del PAN a la Presidencia Municipal de Tijuana hizo estos primeros tres planteamientos.

Para la elaboración de estas propuestas, así como para la integración del documento de su plataforma, Torres Torres ha intercambiado ideas con destacados empresarios como el propio Ackerman y Quijano Sosa, además de SergioTagliapietra.
La necesidad de crear un mejor ambiente de negocios tiene que ver con dar certidumbre y facilidades a potenciales inversionistas así como eliminar la tramitología.
Fortalecer las vocaciones, significa reforzar aquellos giros y actividades que ha traído prosperidad a Tijuana, como el comercio, el turismo y la industria.
La propuesta de Torres Torrres incluye también una agresiva e innovadora campaña para posicionar el nombre de Tijuana como una marca de identidad asociada a la competitividad y
el desarrollo.

Se trata de posicionar el nombre de Tijuana a nivel internacional como una marca de calidad y para ello es clave la colaboración de los ciudadanos y el empresariado local.
“Se trata de crear una Marca-Ciudad que trascienda mucho más allá de los periodos de las administraciones municipales”.
Tijuana tiene atributos y privilegios naturales que muchísimas ciudades del país quisieran tener, pues nuestra posición geográfica como vecinos del estado que sería por sí solo la séptima economía mundial, nuestra formación binacional y nuestra larga tradición como generador de creadores, técnicos y mano de obra calificada, nos conceden ventajas que otras ciudades del país no van a tener, expresó Jacobo

El Mexicano a 24 de marzo de 2010

Presenta Carlos Torres plan a favor del empleo en Tj

Impulsar un mejor ambiente de negocios que permita generar más empleos, fortalecer las vocaciones de la ciudad y crear una marca-ciudad, fueron las propuestas en materia de desarrollo económico formuladas por el precandidato a la alcaldía del PAN, Carlos Torres.
Acompañado por su suplente en la fórmula Jacobo Ackerman y por el ex presidente de Coparmex Roberto Quijano, el precandidato en conferencia de prensa hizo estos primeros tres planteamientos.
Para la elaboración de estas propuestas, así como para la integración del documento de su plataforma, Carlos Torres ha intercambiado ideas con destacados empresarios como el propio Ackerman y Quijano Sosa, además de Sergio Tagliapietra.
La necesidad de crear un mejor ambiente de negocios tiene que ver con dar certidumbre y facilidades a potenciales inversionistas así como eliminar la tramitología.
Fortalecer las vocaciones, significa reforzar aquellos giros y actividades que ha traído prosperidad a Tijuana,como el comercio, el turismo y la industria.
La propuesta de Carlos Torres incluye también una agresiva e innovadora campaña para posicionar el nombre de Tijuana como una marca de identidad asociada a la competitividad y el desarrollo.
Se trata de posicionar el nombre de Tijuana a nivel internacional como una marca de calidad y para ello es clave la colaboración de los ciudadanos y el empresariado local.
“Se trata de crear una Marca-Ciudad que trascienda mucho más allá de los periodos de las administraciones municipales”.
Tijuana tiene atributos y privilegios naturales que muchísimas ciudades del país quisieran tener, pues nuestra posición geográfica como vecinos del estado que sería por sí solo la séptima economía mundial, nuestra formación binacional y nuestra larga tradición como generador de creadores, técnicos y mano de obra calificada, nos conceden ventajas que otras ciudades del país no van a tener, expresó Jacobo Ackerman, quien se pronuncia por respaldar el esfuerzo del Gobernador del Estado y del Consejo Coordinador Empresarial por crear una Zona Económica Estratégica.

martes, 23 de marzo de 2010

PRESENTA CARLOS TORRES PLAN DE ATRACCIÓN DE INVERSIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEOS

Tijuana B.C. 23 de marzo de 2010- Impulsar un mejor ambiente de negocios que permita generar más empleos, fortalecer las vocaciones de Tijuana y crear una marca-ciudad, fueron las propuestas en materia de desarrollo económico formuladas esta mañana por Carlos Torres ante militantes panistas y medios de comunicación.
Acompañado por su suplente en la fórmula Jacobo Ackerman y por el ex presidente de Coparmex Roberto Quijano, el precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Tijuana hizo estos primeros tres planteamientos.
Para la elaboración de estas propuestas, así como para la integración del documento de su plataforma, Carlos Torres ha intercambiado ideas con destacados empresarios como el propio Ackerman y Quijano Sosa, además de Sergio Tagliapietra.
La necesidad de crear un mejor ambiente de negocios tiene que ver con dar certidumbre y facilidades a potenciales inversionistas así como eliminar la tramitología.
Fortalecer las vocaciones, significa reforzar aquellos giros y actividades que ha traído prosperidad a Tijuana, como el comercio, el turismo y la industria.
La propuesta de Carlos Torres incluye también una agresiva e innovadora campaña para posicionar el nombre de Tijuana como una marca de identidad asociada a la competitividad y el desarrollo.
Se trata de posicionar el nombre de Tijuana a nivel internacional como una marca de calidad y para ello es clave la colaboración de los ciudadanos y el empresariado local.
“Se trata de crear una Marca-Ciudad que trascienda mucho más allá de los periodos de las administraciones municipales”.
Tijuana tiene atributos y privilegios naturales que muchísimas ciudades del país quisieran tener, pues nuestra posición geográfica como vecinos del estado que sería por sí solo la séptima economía mundial, nuestra formación binacional y nuestra larga tradición como generador de creadores, técnicos y mano de obra calificada, nos conceden ventajas que otras ciudades del país no van a tener, expresó Jacobo Ackerman, quien se pronuncia por respaldar el esfuerzo del Gobernador del Estado y del Consejo Coordinador Empresarial por crear una Zona Económica Estratégica.

Se unen regidores a equipo de Carlos Torres

Los regidores Luis Bustamante, Lourdes Peña, Bernardo Martínez y Alejandro Cuéllar se unieron al equipo de precampaña de Carlos Torres.

Los ediles se reunieron en un restaurante de la localidad para darle su apoyo al precandidato del PAN a la Alcaldía de Tijuana.

Frontera a 23 de marzo de 2010

Agradece Carlos Torres confianza y apoyo a militantes y ciudadanía

Carlos Torres se mostró satisfecho por la confianza y apoyo que le han manifestado los militantes en estos primeros 10 días de
precampaña, así como con la ciudadanía al posicionarlo en el primer lugar dentro de los diferentes estudios de opinión.

“Agradezco a los ciudadanos la confianza que me han manifestado y que se ha reflejado en 4 encuestas de opinión en donde me han ubicado en el primer lugar de las preferencias”, dijo el precandidato a la Alcaldía de Tijuana por el PAN.

En este sentido, el ex legislador señaló que todos los proyectos se ganan día con día, sin embargo
la buena aceptación reflejada en los estudios de opinión lo compromete a mantener e incrementar la confianza entre los tijuanenses.

Aseguró que no hay duda que van creciendo, siendo cada vez más los panistas que se unen, lo cual se verá reflejado el día de la elección.
Mencionó que las adhesiones que se han dado en los últimos días han sido un detonante para posicionarse.

lunes, 22 de marzo de 2010

El Mexicano a 22 de marzo de 2010

Reúne Torres Torres a panistas para escuchar sus propuestas.

Con el fin de escuchar sus propuestas e integrarlas en su plan de gobierno, Carlos Torres Torres reunió a la militancia panista en un Foro de propuesta.
“Estamos reunidos, porque en este equipo todos
tenemos algo valioso que proponer, porque la Tijuana en positivo se alimenta de las ideas de todos, porque las propuestas de nuestra plataforma política son las propuestas de toda la militancia panista”, expresó.

Carlos Torres dijo que su equipo nace de la militancia y para la militancia y su plataforma de trabajo se construye en las líneas del frente del panismo tjuanense.
En México, dijo el ex legislador federal, cada una de las etapas que hemos vivido tiene diferentes retos, por ejemplo en los noventas la agenda central era construir la democracia de
nuestro país mediante la del órgano electoral, así como la apertura de los medios de comunicación.
Y hoy el reto que tenemos en esta década es darle poder a la ciudadanía, reconocer a las organizaciones sociales, el entender que los ciudadanos han rebasando a los partidos políticos, de ahí la importancia de diseñar canales de comunicación más directos con ellos.
“Aquí lo valioso son las aportaciones de todos, aún y cuando sean ideas divergentes.
Mil cabezas siempre han pensado más que una. Ustedes proponen y enriquecen las ideas, pues este equipo se nutre con la esencia y el espíritu de Acción Nacional que son ustedes, los militantes, los que sostienen el partido.
Las propuestas que ustedes verán refl ejadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2013 son sus propuestas”, aseguró.
En ese sentido dijo que durante su gobierno le dará mas poder a la ciudadanía, por lo que tiene contemplado el fortalecimiento de las delegaciones y subdelegaciones de la ciudad, ya que son el primer contacto que tiene la ciudadanía con el gobierno.
Uno de los principales retos que tenemos es el de darle mayor toma de decisión a la autoridad
más cercana.
Las mesas de trabajo que se integraron fueron: seguridad pública, desarrollo económico, desarrollo urbano, medio ambiente, desarrollo humano y modernización administrativa, cuyas propuestas serán recopiladas e integradas en el documento a presentarse el 3 de abril.

Frontera a 22 de marzo de 2010

Reúne Carlos Torres panistas para escuchar sus propuestas
Con el fin de escuchar sus propuestas e integrarlas en su plan de Gobierno, Carlos Torres reunió a la militancia panista en un foro de propuesta.
“Estamos reunidos, porque en este equipo todos tenemos algo valioso que proponer, porque la Tijuana en positivo se alimenta de las ideas de todos, porque las propuestas de nuestra plataforma política son las propuestas de toda la militancia panista”, dijo a los militantes albiazules.
Carlos Torres dijo que su equipo nace de la militancia y para la militancia y su plataforma de trabajo se construye en las líneas del frente del panismo tjuanense.
En México, dijo el ex legislador federal, cada una de las etapas que se han vivido tienen diferentes retos, por ejemplo en los noventa la agenda central era construir la democracia de nuestro país mediante la del órgano electoral, así como la apertura de los medios de comunicación.
Y el reto en esta década es darle poder a la ciudadanía, reconocer a las organizaciones sociales, el entender que los ciudadanos han rebasado a los partidos políticos, de ahí la importancia de diseñar canales de comunicación más directos con ellos.
“Aquí lo valioso son las aportaciones de todos, aun y cuando sean ideas divergentes. Mil cabezas siempre han pensado más que una. Ustedes proponen y enriquecen las ideas, pues este equipo se nutre con la esencia y el espíritu de Acción Nacional que son ustedes, los militantes, los que sostienen el Partido. Las propuestas que ustedes verán reflejadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2013 son sus propuestas”, recalcó Torres Torres.
Las mesas de trabajo que se integraron fueron: seguridad pública, desarrollo económico, desarrollo urbano, medio ambiente, desarrollo humano y modernización administrativa, cuyas propuestas serán recopiladas e integradas en el documento a presentarse el 3 de abril.

domingo, 21 de marzo de 2010

Frontera a 21 de marzo 2010

Cierra semana Torres Torres ante cientos.

Más de mil 200 panistas se dieron cita en un acto de apoyo al precandidato a la presidencia municipal de Tijuana por el PAN, Carlos Torres Torres.

“Cumplimos una semana de precampaña y la verdad de las cosas es que cada día que pasa hemos sumado apoyos importantes para nuestra causa, por lo que quiero agradecerles a cada uno de ustedes el estar aquí, el que crean en este proyecto”

Torres Torres dijo sentirse en una celebración en familia, porque a lo largo de todos estos años de trabajo y lucha, tiene muy claro que la militancia panista son su familia, la familia que lo ha arropado en este camino en el que hombro con hombro han trabajado con una causa común.

La familia que con su voto y su apoyo ha construido una carrera política, una carrera en la que todos van juntos, porque comparten un ideal.

“Hoy estamos aquí nuevamente trabajando en unidad, con un objetivo común, con un ideal que nos define como equipo. El mismo ideal que persiguieron los fundadores de nuestro partido y que ustedes saben bien, no ha variado.

“Lo que sentí en 1989 cuando a los 14 años de edad me uní a la campana de Ruffo es lo que siento ahora mismo con ustedes, la misma emoción, las mismas ganas, el sentimiento de que trabajando juntos no hay límites para nosotros”

Indicó que seguirá visitando a la militancia para invitarlos a ser parte de este proyecto, a que se una y así juntos llevar a Acción Nacional al triunfo.

Carlos estuvo acompañado de su esposa, Vanesa Morrison de Torres, así como de su suplente, el ciudadano y empresario Jacobo Ackerman.

El Mexicano a 21 de marzo de 2010

Reune Torres a más de 1000 simpatizantes

Más de mil doscientos simpatizantes panistas que se dieron cita en un acto de apoyo al precandidato a la presidencia municipal de Tijuana por el PAN, Carlos Torres.

“Hoy cumplimos una semana de precampaña y la verdad de las cosas es que cada día que pasa hemos sumado apoyos importantes para nuestra causa, por lo que quiero agradecerles a cada uno de ustedes el estar aquí, el que crean en este proyecto”.

Carlos Torres dijo sentirse en una celebración en familia, porque a lo largo de todos estos años de trabajo y lucha, tiene muy claro que la militancia panista son su familia, la familia que lo ha arropado en este camino en el que hombro con hombro han trabajado con una causa común. La familia que con su voto y su apoyo ha construido una carrera política, una carrera en la que todos van juntos, porque comparten un ideal.

“Hoy estamos aquí nuevamente trabajando en unidad, con un objetivo común, con un ideal que nos defi ne como equipo. El mismo ideal que persiguieron los fundadores de nuestro partido y que ustedes saben bien, no ha variado. Lo que sentí en 1989 cuando a los 14 años de edad me uní a la campaña de Ernesto Ruffo es lo que siento ahora mismo con ustedes, la misma emoción, las mismas ganas, el sentimiento de que trabajando juntos no hay límites para nosotros”.

Por último dijo que seguirá visitando a la militancia para invitarlos a ser parte de este proyecto, a que se una y así juntos llevar a Acción Nacional al triunfo", expresó.

Carlos estuvo acompañado de su esposa, Vanesa Morrison de Torres, así como de su suplente el empresario Jacobo Ackerman en este acto de precampaña realizado en el salón Mezzanine.

viernes, 19 de marzo de 2010

El Mexicano a 19 de marzo 2010


Impulsaré desarrollo de Tijuana: Carlos Torres


“Desde el municipio seremos fuertes impulsores de la Zona Económica Estratégica para el desarrollo de la ciudad, así como de un programa de prevención en las 20 colonias
más conflictivas para abatir la delincuencia”.

Así lo señaló el precandidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Carlos Torres Torres, al realizar una visita de cortesía al director de EL MEXICANO, Eligio Valencia Roque, donde aseguró que cada vez más militantes panistas están sumándose a su proyecto.

El ex diputado federal, acompañado de su suplente, el empresario Jacobo Ackerman, explicó que la ciudad ya no puede seguir padeciendo la falta de competitividad con el mercado estadounidense, por lo que desde el XX Ayuntamiento será un fuerte impulsor del desarrollo económico.

“La fuga de más de 6 mil millones de dólares al año, por la falta de productos competitivos se puede resolver con la creación de esta zona económica donde se genere desarrollo y empleo para los tijuanenses”, recalcó Torres Torres.

Dijo que como parte de su proyecto de gobierno están el dar más poder a los ciudadanos, porque siempre es necesario un gobierno que rinda cuentas y sea transparente.

Sobre materia de Desarrollo Urbano, comentó que es importante que los nuevos desarrollos estén contemplado que se cumpla con las normas internacionales
de reforestación para tener una ciudad, dijo, “verde”.

Como parte de esta mejor calidad de vida, recalcó estará teniendo una estrategia integral de combate a la inseguridad al implementar un programa de prevención y de fomento cultural y deportivo en las 20 colonias más confl ictivas de la ciudad para atacar por varios frentes y de raíz el problema de la inseguridad.

En este sentido, comentó, que aprovecha la oportunidad para reconocer la labor del Ejército Mexicano en brindar la tranquilidad que se vive en estos momentos, y dijo que el general Alfonso Duarte Mújica, será quien este coordinando todos los esfuerzos en la seguridad en la ciudad.

También reveló que el día 29 marzo se realizara un debate entre los precandidatos,
aunque aún falta por defi nirse el lugar, en el cual los militantes podrán defi nir por quien votar este 11 de abril, por lo que se siente, dijo, seguro de que la militancia le favorecerá.

Frontera a 19 de marzo de 2010

Realiza proselitismo en casas de panistas.
El ex Diputado ha estado visitando a la militancia panista en su casa, o en los subcomités del partido para presentarles su propuesta de campaña y solicitar su voto en la próxima convención del 11 de abril.
“Todos los días estamos sumando nuevos apoyos. No hay día que no se integren nuevos compañeros en nuestro proyecto”.

Torres Torres dijo que quiere escuchar a la militancia, que le den a conocer sus propuestas para integrarlas en su plan de gobierno, para hacer de éste un gobierno incluyente.

Por ello realizará hoy un evento en el Salón Mezanine a las 19:30 horas, y mañana en la Canaco a partir de las 11:00.

“Tenemos que romper las inercias y los paradigmas, por eso hablo de otra forma de hacer política”.

jueves, 18 de marzo de 2010

Seguimos creciendo: Carlos Torres

Tijuana, Baja California. Marzo 18 de 2010.-

Sumando cada día nuevos adeptos que se sienten identificados con sus propuestas e ideas, el precandidato a la Presidencia Municipal de Tijuana Carlos Torres continúa incansable su trabajo de precampaña entre los militantes. El ex diputado federal ha estado visitando a la militancia panista en su casa, o bien en los subcomités del partido para presentarles su propuesta de campaña y solicitar su voto en la próxima convención del 11 de abril.



“Todos los días estamos sumando nuevos apoyos.
No hay día que no se integren nuevos ompañeros en nuestro proyecto”Carlos Torres dijo que quiere escuchar a la militancia, que le den a conocer sus propuestas para integrarlas en su plan de gobierno, para hacer de este, un gobierno incluyente. Por ello realizara el día de mañana un evento en el Salón Mezanine a partir de las 19:30 hrs., así como el sábado 20 en la CANACO a partir de las 11:00 hrs.“Tenemos que romper las inercias y los paradigmas, por eso hablo de otra forma de hacer política. La gente está cansada de los intereses de grupos. Yo quiero trabajar para la comunidad y con la comunidad. Mi gobierno será de puertas abiertas”, enfatizó.


En el marco de su precampaña realizo un recorrido por el 11 y 12 subcomité, destacando en sus visitas el encuentro sostenido con la familia León Ramos. “José León Ramos es uno de los panistas que mas respeto en nuestra institución ya que su trayectoria ha sido acompañada de generosidad, entrega, lucha”


El día de hoy se integraron al proyecto de Carlos Torres, el regidor Luis Bustamante, así como Luis García.

Frontera a 18 de marzo de 2010

Sostiene Carlos Torres chat con la militancia panista
Carlos Torres, precandidato del PAN a la Presidencia Municipal, sostuvo ayer una charla cibernética con militantes y seguidores, con el fin de intercambiar temas de propuesta y sumarlas a su plan de gobierno.

El ex diputado federal agradeció a las ya más de 18 mil personas que por medio de estas redes han seguido sus propuestas de precampaña y lo han retroalimentado con sugerencias e ideas.

“Vivimos en una sociedad que refleja muchos cambios relacionados con la revolución tecnológica, hoy nos encontramos en un País en el que más de 60 millones de mexicanos se comunican con un teléfono celular, más de 25 millones interactúan en Internet.

“He puesto especial atención en el tema de las redes sociales porque ante todo creo en la interactividad, en compartir experiencias e ideas de manera directa. A mí me gusta el diálogo, no el monólogo y me he dado cuenta que este es un medio ideal para comunicar ideas y llegar directamente a ustedes”, dijo Torres.

Las redes sociales han sido factor clave de importantes cambios políticos y movilizaciones sociales en el mundo.

Carlos Torres dijo que una nueva forma de hacer política requiere usar las nuevas tecnologías de la información y llegar al ciudadano en forma cada vez más directa, por lo que dijo un contacto más ágil, más directo, más personal, es el que pondrá en marcha en su administración.

En el marco de este diálogo interactivo hizo una invitación para que en el portal www.carlostorres.org.mx emitan sus opiniones, propuestas e ideas para construir una mejor ciudad.

miércoles, 17 de marzo de 2010

SOSTIENE CARLOS TORRES CHAT CON MILITANCIA Y AMIGOS EN DIFERENTES REDES SOCIALES

Carlos Torres, precandidato del PAN a la presidencia municipal, sostuvo este día una charla cibernética con militantes y seguidores, con el fin de intercambiar temas de propuesta y sumarlas a su plan de gobierno.

El ex diputado federal agradeció a los ya más de 18 mil seguidores que por medio de estas redes han seguido sus propuestas de precampaña y lo han retroalimentado con sugerencias e ideas.

Vivimos en una sociedad que refleja muchos cambios relacionados con la revolución tecnológica, hoy nos encontramos en un país en el que más de 60 millones de mexicanos se comunican con un teléfono celular, mas de 25 millones interactúan en internet.

“He puesto especial atención en el tema de las redes sociales porque ante todo creo en la interactividad, en compartir experiencias e ideas de manera directa. A mí me gusta el diálogo, no el monólogo y me he dado cuenta que este es un medio ideal para comunicar ideas y llegar directamente a ustedes”, dijo Torres

Las redes sociales han sido factor clave de importantes cambios políticos y movilizaciones sociales en el mundo.

Carlos Torres dijo que una nueva forma de hacer política requiere usar las nuevas tecnologías de la información y llegar al ciudadano en forma cada vez más directa, por lo que dijo un contacto más ágil, más directo, más personal, es el que pondrá en marcha en su administración.

En el marco de este diálogo interactivo hizo una invitación para que en el portal www.carlostorres.org.mx emitan sus opiniones, propuestas e ideas para construir una mejor ciudad.

Agradeció los militantes del PAN que a diario interactúan con él por medio de las redes sociales y lo retroalimentan con propuestas.

El Mexicano a 17 de marzo en 2010

Presenta Carlos Torres acciones en materia de transparancia

El precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlos Torres, presentó un programa para transparentar
el manejo de los recursos públicos y hacer más eficiente el acceso a la información, como parte de sus propuestas de campaña.

El programa “Transparencia; cuentas claras en el manejo de tus recursos”, presentado ante la militancia, maneja conceptos tales como el usuario simulado, un portal municipal de compras electrónicas y un consejo ciudadano de adquisiciones.
El usuario simulado es un ejercicio mediante el cual un empleado encubierto del área de Sindicatura se hace pasar por un ciudadano que acude a hacer trámites para evaluar la
eficiencia en el trabajo y detectar posibles actos de corrupción, explicó el ex diputado federal quien fue acompañado de Jacobo Ackerman, su suplente.
“La idea de manejar un programa de usuario simulado tiene que ver con mantener un ojo ciudadano permanente que evalué la eficiencia, permita reconocer el buen desempeño de los servidores públicos y también detectar posibles actos de corrupción para denunciarlos. Esto no es un ejercicio esporádico, sino una práctica permanente y aleatoria y sus resultados deben darse a conocer periódicamente.

La creación de un portal municipal de compras electrónicas, tiene como finalidad agilizar el proceso de adquisiciones y al mismo tiempo transparentarlos”, comentó.
Piedra angular de este programa es la creación de un Consejo Ciudadano de Adquisiciones integrado por líderes de la comunidad, académicos y empresarios.
La finalidad es que sean los ciudadanos quienes establezcan prioridades y sean quienes tengan la última palabra a la hora de definir las compras del ayuntamiento.

“Para mí y nuestro equipo la transparencia es y ha sido siempre una bandera de trabajo y una forma de vida. La transparencia no es un privilegio o un regalo para el ciudadano. La transparencia es un deber, una obligación permanente. Manejamos los recursos que el ciudadano nos ha confiado y lo menos que podemos hacer es decirle cómo y en que los invertimos”, expresó.

Frontera a 17 de marzo de 2010


DA PROPUESTAS EN TRANSPARENCIA

Tres propuestas concretas en materia de transparencia dio a conocer ayer Carlos Torres Torres, precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Tijuana, en las que incluyó la participación activa de la ciudadanía.

“Se trata de que más ojos ciudadanos vigilen a los servidores públicos”, dijo, pues el primer paso es construir confianza en la ciudadanía.
La primera propuesta del precandidato es el “Usuario Simulado”, que consiste en que empleados del Ayuntamiento y ciudadanos pasen incógnitos como usuarios para detectar los trámites más engorrosos y a los funcionarios que no cumplan con su trabajo.
Indicó que podrían imponerse castigos a los malos servidores y estímulos a quienes los merezcan.
La segunda propuesta es un “Portal Municipal” para compras electrónicas, el cual permitiría mayor competencia entre proveedores y generaría ahorros; al colocar la información en línea, afirmó, se le otorga transparencia a los procesos.
La tercera propuesta de Torres Torres es la creación de un comité de adquisiciones en el que participen ciudadanos y representantes de la sociedad civil en la toma de decisiones respecto a lo que se compre.
Mencionó que se trata de cabildear la manera en que el Ayuntamiento utilice los recursos y que sean los propios ciudadanos quienes aprueben y constanten las transacciones que se llevan a cabo.
“Con esto se rompen prácticas de ineficiencia y corrupción, hace públicas las adquisiciones”, apuntó.

martes, 16 de marzo de 2010

Propuesta de Transparencia.

Carlos Torres: Cuentas claras en el manejo de los recursos.

Carlos Torres presento acciones en materia de transparencia a miembros del PAN.

PRESENTA CARLOS TORRES ACCIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA ANTE MILITANTES PANISTAS

Tijuana B.C. 16 de marzo de 2010- Ante militantes panistas, el precandidato a la Presidencia Municipal de Tijuana Carlos Torres presentó un innovador programa para transparentar el manejo de los recursos públicos y hacer más eficiente el acceso a la información.

El programa “Transparencia; cuentas claras en el manejo de tus recursos”, presentado ante la militancia, maneja conceptos tales como el usuario simulado, un portal municipal de compras electrónicas y un consejo ciudadano de adquisiciones.

El usuario simulado es un ejercicio mediante el cual un empleado encubierto del área de Sindicatura se hace pasar por un ciudadano que acude a hacer trámites para evaluar la eficiencia en el trabajo y detectar posibles actos de corrupción, explicó el ex diputado federal.

“La idea de manejar un programa de usuario simulado tiene que ver con mantener un ojo ciudadano permanente que evalué la eficiencia, permita reconocer el buen desempeño de los servidores públicos y también detectar posibles actos de corrupción para denunciarlos. Esto no es un ejercicio esporádico, sino una práctica permanente y aleatoria y sus resultados deben darse a conocer periódicamente.

La creación de un portal municipal de compras electrónicas, tiene como finalidad agilizar el proceso de adquisiciones y al mismo tiempo transparentarlos.

Piedra angular de este programa es la creación de un Consejo Ciudadano de Adquisiciones integrado por líderes de la comunidad, académicos y empresarios.

La finalidad es que sean los ciudadanos quienes establezcan prioridades y sean quienes tengan la última palabra a la hora de definir las compras del Ayuntamiento.

“para mí y nuestro equipo la transparencia es y ha sido siempre una bandera de trabajo y una forma de vida. La transparencia no es un privilegio o un regalo para el ciudadano. La transparencia es un deber, una obligación permanente. Manejamos los recursos que el ciudadano nos ha confiado y lo menos que podemos hacer es decirle cómo y en que los invertimos”

Los panistas que lo acompañaron fueron Belén Magallón, Sergio González, Alfonso Rivas, Salvador Villaseñor y Marisol Castellanos.

lunes, 15 de marzo de 2010

Frontera a 15 de marzo de 2010

Va Carlos Torres por los valores y triunfo de AN

“ Son las mujeres quien es han sacado la casta en cada una de las campañas y por ellas es que el PAN ha gobernado por más de 20 años en Baja California”, dijo Carlos Torres, precandidato del PAN a la Alcaldia de Tijuana, ante más de 150 mujeres el Distrito 13.
La fuerza y el éxito del partido acompañado de coraje y determinación han sacado la casta en cada una de la campañas y por ellas es que el PAN ha gobernado por más de 20 años en Baja California”, dijo Carlos Torres, precandidato del PAN a la Alcaldía de Tijuana, ante más de 150 mujeres del Distrito 13.
La fuerza y el éxito del partido acompañado de coraje y determinación han sido de las mujeres panistas, basta recordar que fueron ellas quienes cuidaron los votos en la escuela F. Martínez en 1989 cuando ganó Ernesto Ruffo Appel, expresó el precandidato de frente a las mujeres.

También hizo mención de las llamadas caceroleras en Mexicali denunciando fraudes, pero también han sido gracias a las mujeres quienes le dieron a México un mejor lugar para vivir. Carlos Torres hizo un llamado a las mujeres para promover los valores. “Por el esfuerzo, la generosidad, el respeto, la honestidad, el trabajo en equipo, inculcándolos en sus familias, siendo el mejor ejemplo en cada una de las acciones que emprendemos”, indicó.

Los valores se traducen en las convicciones personales para construir una mejor comunidad, precisó, y promover los valores significa promover una mejor calidad de vida.

El precandidato panista dijo además que los votos se ganan con esfuerzo, así como en la congruencia entre lo que se dice y hace.

“Por eso estoy aquí de frente a ustedes, agradeciéndoles su confianza y respaldo y pidiéndoles que no bajemos la guardia y que sean ustedes las mujeres quienes me lleven al triunfo”, comentó Torres.
En este evento, Carlos Torres estuvo acompañado de su suplente, el ciudadano y empresario Jacobo Ackerman, así como del precandidato a regidor Ricardo Franco y quien fuera diputado estatal.

Quién es Carlos Torres?

domingo, 14 de marzo de 2010

VAMOS POR LOS VALORES Y EL TRIUNFO DE ACCION NACIONAL: CARLOS TORRES

Dijo ante más de 150 militantes del PAN

Tijuana, Baja Ca., Marzo 14 de 2010.- “Son las mujeres quienes han sacado la casta en cada una de la campanas y por ellas es que el PAN ha gobernado por más de 20 anos en Baja California” dijo Carlos Torres, precandidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, ante más de 150 mujeres del Distrito 13.

La fuerza y éxito de nuestro partido acompañado de coraje y determinación han sido de las mujeres panistas, basta recordar que fueron ellas quienes cuidaron los votos en la Esc. F. Martínez en 1989 cuando gano Ernesto Ruffo Appel, o las llamadas caceroleras en Mexicali denunciando fraudes, pero también han sido gracias a las mujeres quienes le dieron a México un mejor lugar para vivir.

Carlos Torres hizo un llamado a las mujeres para promover los valores”: por el esfuerzo, la generosidad, el respeto, la honestidad, el trabajo en equipo, inculcándolos en sus familias, siendo el mejor ejemplo en cada una de las acciones que emprendemos.

Los valores se traducen en las convicciones personales para construir una mejor comunidad. Promover los valores significa promover una mejor calidad de vida.

El precandidato panista dijo además que los votos se ganan con esfuerzo, así como en la congruencia entre lo que se dice y hace “por eso estoy aquí de frente a ustedes, agradeciéndoles su confianza y respaldo y pidiéndoles que no bajemos la guardia y que sean ustedes las mujeres quienes me lleven al triunfo”
En este evento Carlos Torres estuvo acompañado de su suplente, el ciudadano y empresario Jacobo Ackerman, así como del precandidato a regidor Ricardo Franco.

El Informador a 14 de marzo 2010

Ofrece Torres atender con dignidad a la mujer
El precandidato del PAN a la Alcaldía de Tijuana, ofreció a las mujeres de su partido atender el problema de la violencia hacia la mujer de llegar a la Presidencia Municipal.

Expuso que si hay algo que detesta en la vida es la violencia intrafamiliar por lo que a través del Instituto de la Mujer implementará acciones.

Destacó que gracias al ejemplo de sus madres y hermana y el apoyo de su esposa ha venido esforzándose en la vida política.

Al dirigirse a las mujeres en un desayuno organizado por el PAN con los tres precandidatos a la Alcaldía, Torres dijo que va a gobernar con las mujeres.

sábado, 13 de marzo de 2010

Entrevista 1420 AM Dialogando con el Búfalo

Entrevista dirigida a Miembros Activos del Partido Acción Nacional, Proceso Interno de Selección de Candidatos 2010. Carlos Torres y Jacobo Ackerman son entrevistados por el Búfalo y Said Betanzos.










El Mexicano a 13 de marzo 2010

Arranca precampaña Carlos Torres en casa de fundadores del PAN

Carlos Torres arrancó este día su precampaña rumbo a la candidatura a la Presidencia Municipal de Tijuana en un lugar con una fuerte carga simbólica para los militantes de Acción Nacional: La casa de Belén y Efraín Magallón, hijos del lider histórico del panismo bajacaliforniano, Salvador Rosas Magallón.

En su primer día de precampaña, Carlos Torres visitó casas de panistas de los diferentes distritos, donde planteó los principios con los que construirá “una Tijuana en positivo”, invitándolos a sumarse a este equipo.

“Quise iniciar mi precampaña en un lugar simbólico del PAN, es en esta casa de la familia Rosas Magallón donde hago un reconocimiento a los constructores del partido, a la personas que le han dado vida y que son la raíz de este gran movimiento, agradezco a Belén y Efraín Magallón su apoyo para este proyecto”, expresó Carlos Torres En este evento se conto con la presencia de Pedro Moreno, militante panista desde los años cincuenta, así como del suplente de Carlos Torres, el ciudadano y empresario, Jacobo Ackerman. Ante los medios de comunicación, Carlos Torres, dijo representar una propuesta nueva, basada en honestidad y transparencia, un trabajo incluyente, así como un liderazgo y capacidad de gestión.

“Tengo una trayectoria de mas de 20 años dentro del partido, donde los cimientos de mis creencias e ideas son los de Salavador Rosas Magallón, yo busco volver a la escencia del PAN, retomar los valores de nuestros fundadores que han hecho grande a este partido ”, dijo el precandidato.

“A los panistas les digo cual es el tipo de liderazgo que requiere la ciudad para que cada día sea un mejor lugar para todos, para sus hijos; hoy por hoy se requiere no solo gobernar para la ciudadanía, sino con la ciudadanía, es decir trabajando hombro con hombro y anteponer siempre el interés ciudadano al interés político”, enfatizó ante la militancia.

“Vamos a visitar a todos los panistas a invitarlos a que se integren a este equipo ganador, integrado por gente echada para adelante, vamos a mover las almas”, concluyó Torres.