jueves, 4 de marzo de 2010

El mexicano a 4 de Marzo de 2010

En unidad se registran precandidatos de PAN

TIJUANA.- En un ambiente de fiesta y unidad, tres de los cuatro aspirantes del PAN a la alcaldía registraron ayer por la tarde noche su precandidatura, y refrendaron que competirán democráticamente, donde gane quien gane saldrán unidos en una planilla con precandidatos

en común.

Ésta la conforman Leonardo Fernando Aceves, como síndico, y los regidores Antonio Araiza, María Luisa Sánchez,

Erwin Areizaga, Claudia Ramos y Loreto Quintero.

La propuesta de Leonardo Fernández fue entre los cuatros aspirantes, mientras que Alejandro Monraz propuso a Antonio Araiza, Antonio Valladolid, propuso a María Luisa Sánchez, Javier Castañeda a Claudia Ramos, y Loreto Quintero es parte de un acuerdo con el diputado federal Francisco Vega de Lamadrid.

Los aspirantes a la candidatura del PAN a la alcaldía firmaron un pacto de unidad e integraron una planilla de precandidatos comunes, la cual está conformada por Leonardo Fernando Aceves, como síndico, y los regidores Antonio Araiza, María Luisa Sánchez, Erwin Arizega, Claudia Ramos y Loreto Quintero.

Esto a reserva de las dos propuestas que tienen cada aspirante, además de las otras dos regidurías que corresponderán a quien decida el Panal y el PES por la alianza formada para el próximo proceso electoral del 4 de julio.

El presidente estatal del PAN, Andrés de la Rosa Anaya, en conferencia conjunta con los cuatro aspirantes a la alcaldía, Alejandro Monraz, Javier Castañeda, Carlos Torres, y Antonio Valladolid, reveló esto y aseguró ante los medios que en Acción Nacional se dará un proceso interno democrático no como en otros partidos.

El líder estatal de Acción Nacional indicó que con el pacto se busca privilegiar la unidad, esto luego de que al interior del partido se hicieron evidentes los conflictos por la candidatura a la alcaldía.

La propuesta de Leonardo Fernández fue común entre los cuatros aspirantes, mientras que Alejandro Monraz propuso a Antonio Araiza, Antonio Valladolid, propuso a María Luisa Sánchez, Javier Castañeda a Claudia Ramos, y Loreto Quintero es parte de un acuerdo con el diputado federal Francisco Vega de Lamadrid.

De la Rosa Anaya, dijo que hay un ánimo de contribuir a la unidad que se ha venido dando en los últimos procesos, en Acción Nacional se realizan procesos democráticos, aquí el voto de la militancia cuenta, esa es la tradición

democrática del partido donde hay un contraste con otros partidos, comentó ante las sospechas de una imposición

en el PAN.

“En este pacto los aspirantes se comprometena registrar precandidatos comunes, para la contienda externa, más que un pacto de no agresión es de unidad precisamente para encarar el proceso interno con respeto y compañerismo, con esto se puede encarar con legitimidad el proceso externo”, recalcó de La Rosa Anaya.

Sobre las posibles campañas de descalificación de los aspirantes en Internet, dijo que no se descarta que sean partidos opositores los que puedan realizar esto, sin embargo también se tienen, dijo, las instancias electorales al interior del partido para vigilar este tipo de acciones.

Explicó que con respecto a los topes de campaña, el Instituto Estatal Electoral ha resuelto que será de un millón 400 mil pesos para los precandidatos de Tijuana y si se excediera la autoridad puede sancionar con el retiro de la precandidatura.

Sobre el hecho de que Antonio Valladolid se registre hasta el domingo, dijo que no corresponde esto más que una decisión del aspirante debido a que el plazo lo permite pues el registro es hasta el 7 de marzo y la había acordado con anticipación.

Ante la planilla, dijo que son personas valiosas del partido que harán el trabajo que les corresponda, y fue una decisión de los aspirantes para salir en unidad.

No hay comentarios: