viernes, 26 de marzo de 2010

Se Pronuncia a favor del alcoholímetro Carlos Torres

Tijuana, Baja Cfa., Marzo 26 de 2010.- De acuerdo a la Secretaria de Salud en el 2008, La primera causa de muerte en personas de 15 a 30 años fueron los accidentes automovilísticos secundarios al abuso del alcohol, de ahí la importancia de ejecutar acciones de prevención y de detección por parte de la autoridad, con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas y de sus bienes, de los conductores y fundamentalmente de sus familias y de la comunidad en general, así lo expreso Carlos Torres, precandidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, quien se expreso a favor de la implementación del alcoholímetro en nuestra ciudad.

“Es necesario establecer programas de control y prevención de ingesta de alcohol para conductores de vehículos. Cuando el conductor que cometa alguna infracción al Reglamento muestre síntomas claros de estado de embriaguez o ebriedad, o cuando el conductor vaya ingiriendo bebidas con graduación alcohólica, será determinante la aplicación del alcoholímetro lo cual dará como resultado una clara disminución en el número de accidentes, defunciones y lesiones, así como en aspectos materiales como los gastos por daños a las propias unidades y a terceros, hospitalarios, funerarios, por afectaciones familiares y por pérdida de mano de obra productiva.
En el Estado de Aguascalientes, donde se aplica esta medida se alcanzaron 29% menos accidentes en el primer trimestre del 2009 que en el mismo periodo del año anterior, así mismo durante el período que se realizó la Feria Nacional de San Marcos, se detuvo a 113 personas en estado de ebriedad, lográndose reducir un 30% los accidentes y no se registró ninguna muerte asociada a conducir vehículo en estado de ebriedad. En el DF a 8 meses de su implementación se redujeron en un 20% las muertes provocadas por accidentes de tránsito.
“En mi gobierno se pondrá en marcha este programa para evitar más muertes asociadas al manejo bajo los influjos del alcohol.
El alcoholímetro es una prueba respiratoria destinada a determinar la presencia de alcohol en sangre o en organismo de toda persona que conduzca o se apreste a conducir un vehículo, aplicable de manera aleatoria a conductores de vehículos en todas sus modalidades que circulan en esta Ciudad

No hay comentarios: