miércoles, 17 de marzo de 2010

El Mexicano a 17 de marzo en 2010

Presenta Carlos Torres acciones en materia de transparancia

El precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlos Torres, presentó un programa para transparentar
el manejo de los recursos públicos y hacer más eficiente el acceso a la información, como parte de sus propuestas de campaña.

El programa “Transparencia; cuentas claras en el manejo de tus recursos”, presentado ante la militancia, maneja conceptos tales como el usuario simulado, un portal municipal de compras electrónicas y un consejo ciudadano de adquisiciones.
El usuario simulado es un ejercicio mediante el cual un empleado encubierto del área de Sindicatura se hace pasar por un ciudadano que acude a hacer trámites para evaluar la
eficiencia en el trabajo y detectar posibles actos de corrupción, explicó el ex diputado federal quien fue acompañado de Jacobo Ackerman, su suplente.
“La idea de manejar un programa de usuario simulado tiene que ver con mantener un ojo ciudadano permanente que evalué la eficiencia, permita reconocer el buen desempeño de los servidores públicos y también detectar posibles actos de corrupción para denunciarlos. Esto no es un ejercicio esporádico, sino una práctica permanente y aleatoria y sus resultados deben darse a conocer periódicamente.

La creación de un portal municipal de compras electrónicas, tiene como finalidad agilizar el proceso de adquisiciones y al mismo tiempo transparentarlos”, comentó.
Piedra angular de este programa es la creación de un Consejo Ciudadano de Adquisiciones integrado por líderes de la comunidad, académicos y empresarios.
La finalidad es que sean los ciudadanos quienes establezcan prioridades y sean quienes tengan la última palabra a la hora de definir las compras del ayuntamiento.

“Para mí y nuestro equipo la transparencia es y ha sido siempre una bandera de trabajo y una forma de vida. La transparencia no es un privilegio o un regalo para el ciudadano. La transparencia es un deber, una obligación permanente. Manejamos los recursos que el ciudadano nos ha confiado y lo menos que podemos hacer es decirle cómo y en que los invertimos”, expresó.

No hay comentarios: