miércoles, 17 de marzo de 2010

Frontera a 17 de marzo de 2010


DA PROPUESTAS EN TRANSPARENCIA

Tres propuestas concretas en materia de transparencia dio a conocer ayer Carlos Torres Torres, precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Tijuana, en las que incluyó la participación activa de la ciudadanía.

“Se trata de que más ojos ciudadanos vigilen a los servidores públicos”, dijo, pues el primer paso es construir confianza en la ciudadanía.
La primera propuesta del precandidato es el “Usuario Simulado”, que consiste en que empleados del Ayuntamiento y ciudadanos pasen incógnitos como usuarios para detectar los trámites más engorrosos y a los funcionarios que no cumplan con su trabajo.
Indicó que podrían imponerse castigos a los malos servidores y estímulos a quienes los merezcan.
La segunda propuesta es un “Portal Municipal” para compras electrónicas, el cual permitiría mayor competencia entre proveedores y generaría ahorros; al colocar la información en línea, afirmó, se le otorga transparencia a los procesos.
La tercera propuesta de Torres Torres es la creación de un comité de adquisiciones en el que participen ciudadanos y representantes de la sociedad civil en la toma de decisiones respecto a lo que se compre.
Mencionó que se trata de cabildear la manera en que el Ayuntamiento utilice los recursos y que sean los propios ciudadanos quienes aprueben y constanten las transacciones que se llevan a cabo.
“Con esto se rompen prácticas de ineficiencia y corrupción, hace públicas las adquisiciones”, apuntó.

No hay comentarios: