miércoles, 3 de marzo de 2010

Discurso Registro

Discurso Carlos Torres

Todos ustedes saben, las autoridades del partido, los compañeros que me acompañan en la Planilla, que llegué desde los trece años a este lugar; y como lo ha dicho en estas instalaciones del PAN, me ha tocado hacer mi vida; me tocó escuchar, saludar a Manuel Clouthier, me tocó escuchar a Carlos Castillo Peraza, a Salvador Rosas Magallón, a Ernesto Ruffo, a Héctor Terán, esas personas le han dado vida y le han dado un legado.

Yo le pedí hace unos momentos a Don José Díaz, que está por aquí, que me hiciera favor, de entregar mis papeles porque a Don José le tocó darle vida a este Partido, y le tocó darle vida en aquellos días donde no se veía el mañana. Y por gente como Don José Díaz, como Arnulfo Palomera, como León Ramos, el PAN tiene el prestigio que tiene.

Y quiero compartirles que estamos listos para asumir esta responsabilidad, y que estamos listos para plantarnos en el relevo del buen trabajo que ha hecho un compañero de nosotros que es Jorge Ramos, que le ha puesto el sello del PAN a una gestión municipal que junto con nuestro gobernador y el presidente Calderón; se están jugando la vida en materia de seguridad pública, y claro que se ve el sello del PAN, en cada vialidad de Tijuana, por que se le ha puesto concreto y se le ha abonado el camino a un proyecto de panistas que tiene muchos años.

Yo quiero compartirles que hoy hemos dado un paso muy importante en el PAN, y el primer paso para la victoria se da con la capacidad que hemos tenido de conciliar, yo quiero decirles que estoy muy orgulloso porque se está construyendo unidad, no de discurso, unidad de los liderazgos que nos representan aquí en la Planilla, con cada una de las personas. Con María Luisa, con Claudia, con Loreto, con Antonio, con Erwin, con Ricardo, con Leonardo; tenemos una planilla de primera, que va a llegar a gobernar Tijuana.

Hoy nos toca asumir nuevos retos, y los nuevos retos tienen que ver con una nueva manera de hacer política, una nueva manera de hacer política significa, reconocer que los ciudadanos han rebasado a los partidos políticos, y el reto que tenemos es que el PAN sepa identificar ese dinamismo ciudadano, reconocer que nos hace falta ser humildes, que nos hace falta reconocer errores, que nos hace falta ponernos en los zapatos de la gente y ustedes saben que siempre acompaño lo que digo con lo que hago, y tomé la decisión de invitar de compañero de fórmula a un liderazgo ciudadano, a un tijuanense de cuarenta y nueve años, a un tijuanense que fue maestro del COBACH, que comenzó de comerciante generando empleos hasta asumir el liderazgo de COPARMEX en Tijuana, y sigue asumiendo un liderazgo como comerciante generando empleos para Tijuana y compartiendo los valores del PAN.

Quiero decirles que estoy muy orgulloso de mi compañero de fórmula de Jacobo Ackerman, (que te pido que pases al frente). Son en mi opinión el tipo de equipos que debemos construir, con identidad del PAN, con acercamiento con los ciudadanos y estoy convencido que Jacobo le va aportar esa dosis de frescura, de entusiasmo ciudadano que es un gran reto que tenemos.

Estoy aquí con las personas que he crecido y también estoy aquí con las personas que más quiero; y quiero decirles que en estos meses hay una persona que me ha acompañado y que cada que llego a las 12 de la noche, no hay reclamos sino respaldo, y quiero agradecerte este tiempo Vanessa.

Todo mi cariño para mi familia, aquí esta mi madre, Luis mi hermano, Rocío, y Miguel. A todas las personas que más quiero, quiero decirles que lo que me mueve a participar es lo mismo que me movió cuando llegue aquí a los 13 años, es el mismo cariño a este partido, es el mismo entusiasmo para transformar las cosas.

Quiero decirles a todos ustedes que en cuatro ocasiones me he presentados ante la militancia: como dirigente estatal juvenil del PAN, como consejero nacional, como dirigente nacional juvenil, como diputado federal, y en las cuatro ocasiones ustedes han decidido mi futuro y mi responsabilidades personales; cuando me pregunta Vanessa ¿y dónde vas a trabajar?, donde me digan los militantes, allí voy a trabajar. En estas cuatro ocasiones ustedes me han dado la responsabilidad, y que toda humildad les quiero pedir su respaldo para cumplir ese refrán que dice que no hay quinto malo.

Quiero decirles que dimos un paso importante, y en este paso también quiero expresar todo mi reconocimiento a mis compañeros, a Javier Castañeda, Alejandro Monraz, Antonio Valladolid; y quiero contarles primero de Javier y Alejandro que los dos siendo diputados federales en México, me prestaron su casa para que fuera mi sede de campaña por la dirigencia Nacional Juvenil, y con Antonio Valladolid construí una excelente amistad; y lo único que tengo con ellos tres es aprecio y es agradecimiento.

Y el paso que estamos dando hoy, nos permite que vayamos caminando en el PAN a la victoria, por que en los hechos estamos demostrando que hay unidad y que hay conciliación. Amigos del PAN todos ustedes me conocen, con todos los defectos que tengo, siempre lo he creído soy producto de la casa, por que aquí me formé, por que estoy agradecido con mi institución, y yo quiero invitarlos a Ustedes que este mes sea una jornada de alegría, que sea una jornada de fiesta, que sea una jornada donde nos estrechemos la mano de manera sincera, y que llevemos una campaña, la campaña más alegre que hayamos tenido, con una estrella azul de acción nacional presidiendo la Tijuana del Futuro.

No hay comentarios: