domingo, 28 de marzo de 2010

El Mexicano a 28 de marzo de 2010

Vamos por el patrullaje escolar, dice Carlos Torres

El precandidato a la presidencia municipal por el PAN, Carlos Torres, se pronunció a favor de poner en marcha el programa de patrullaje escolar en la ciudad, con el fi n de reducir los riesgos de accidentes de tránsito que afecten a los estudiantes y maestros, pero sobre todo para proteger a los alumnos de ser afectados por conductas delictivas, robos, asaltos, lesiones, además de evitar ser inducidos tanto para el consumo de droga como en la participación de la venta entre los compañeros de escuela.

Carlos Torres señaló que este tipo de programas tienen su origen en diversas partes del mundo, en países tanto no desarrollados como del primer mundo. Actualmente en nuestro país se aplica en Guanajuato y Yucatán. Estos programas son dirigidos principalmente por la Policía Preventiva Municipal con apoyo de los padres de familia y maestros, involucrando a los vecinos de alrededor de las escuelas y por los lugares de tránsito de los estudiantes.


La forma como funciona este programa es realizar una selección de las zonas con mayor porcentaje de incidencias, aplicándose principalmente
durante el ingreso y salidas de las escuelas.


Lo que se busca es que haya participación ciudadana, ya que son las personas que conocen la problemática y pueden brindar la información suficiente a la policía para que pueda enfrentar los problemas de las zonas. Lo ideal de esto es que se involucren más programas como mochila segura, educación vial, organización de grupos
de policía-estudiantes con talleres y acciones recreativas.


“En mi gobierno vamos a apostarle a la participación ciudadana y a la prevención, estoy seguro que con la puesta en marcha de este programa lograremos evitar que nuestros niños caigan en la tentación de las drogas”.

No hay comentarios: