sábado, 27 de marzo de 2010

Frontera a 27 de marzo de 2010

Torres se pronuncia a favor del alcoholímetro
De acuerdo a la Secretaría de Salud en el 2008, la primera causa de muerte en personas de 15 a 30 años fueron los accidentes automovilísticos
secundarios al abuso del alcohol, de ahí la importancia de ejecutar acciones de prevención
y de detección por parte de la autoridad.

Todo ello con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas y de sus bienes, de los conductores y fundamentalmente de sus familias
y de la comunidad en general, así lo expreso Carlos Torres, precandidato del PAN a la Alcaldía de Tijuana, quien se expreso a favor de la implementación del alcoholímetro en nuestra Ciudad.

“Es necesario establecer programas de control y prevención de ingesta de alcohol para conductores de vehículos. “Cuando el conductor que cometa alguna infracción al Reglamento muestre síntomas claros de estado de embriaguez o ebriedad, o cuando el conductor vaya ingiriendo bebidas con graduación alcohólica, será determinante la aplicación del alcoholímetro.
“Eso dará como resultado una clara disminución en el número de accidentes, defunciones y lesiones, así como en aspectos materiales como los gastos por daños a las propias unidades y a terceros, hospitalarios, funerarios, por afectaciones familiares y por pérdida de mano de obra productiva”.
En Aguascalientes, donde se aplica esta medida, se alcanzaron 29% menos accidentes en el primer trimestre del 2009 que en el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, durante el periodo que se realizó la Feria Nacional de San Marcos, se detuvo a 113 personas en estado de ebriedad, lográndose reducir un 30% los accidentes y no se registró ninguna muerte asociada a conducir vehículos en estado de ebriedad.

No hay comentarios: