martes, 15 de febrero de 2011

Transforman Hogares más Necesitados


El hogar de doña Francisca Rincón Meza ha empezado a transformarse y la expresión de su rostro también.

Su humilde vivienda en donde habita con su esposo, su hijo y sus dos nietos, ubicada en las partes altas de la comunidad de El Escorial en las afueras de Tecate, ha sido unas de las beneficiadas con el Programa Tu Casa de la Sedesol.

Francisca llegó de Durango hace siete años y actualmente vive en un pequeño cuartito que comparte con toda su familia.

“Yo la verdad nunca pensé que pudiéramos ampliar mi casita, vivimos al día, con lo básico para comer y somos seis en un cuartito, pero ahora nuestra casa está empezando a crecer”, dijo doña Francisca.

Al igual que esta señora, 481 familias de Tecate fueron beneficiadas con este programa de la Sedesol que tan sólo en el mes de enero ha transformado más de mil hogares en Baja California con el apoyo del presidente Felipe Calderón

Casas que eran de apenas una o dos piezas han podido ampliarse y tener cuartos extra dotando de mayor espacio vital a la familia.

El gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, y el delegado de Sedesol, Carlos Torres, acudieron a la comunidad de El Escorial a hacer entrega de los paquetes con materiales de construcción para las familias.

Durante el 2010, 2 mil 500 familias fueron beneficiadas con el Programa Tu Casa en toda la entidad y la meta es poder superar esa cantidad en 2011.

La delegación de la Sedesol en Baja California tiene la convicción de que el 2011 va a ser el año en que más hogares bajacalifornianos van a ser transformados ya sea por el Programa Tu Casa o por el Programa Piso Firme.

“Firme como el piso de sus casas, es mi compromiso con ustedes, firmes son mis ideas y firme es el trabajo en equipo que venimos a hacer con el Gobernador del Estado y con ustedes, porque la relación del Gobierno federal y el del Estado Camina sobre piso firme”, expresó Carlos Torres durante la entrega de materiales en la colonia El Escorial de Tecate.

A través del programa Tu Casa del Fonhapo, el Gobierno federal otorga subsidios a los hogares mexicanos en situación de pobreza patrimonial para que adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas.

Al igual que sucedió en Tecate, 560 familias de Los Santorales en Mexicali han sido beneficiadas con este programa de la Sedesol que les ha permitido ampliar sus viviendas.

Lo que se busca con estas acciones es que las familias en situación de pobreza tengan una vivienda estable donde crezcan sus hijos.

El programa “Tu Casa” pretende mejorar y cuidar el entorno, al considerar a la vivienda como un bien esencial del patrimonio de las familias, el espacio básico para el desarrollo armónico de sus integrantes y la herramienta para amortiguar la vulnerabilidad.El programa “Tu Casa” pretende mejorar y cuidar el entorno, al considerar a la vivienda como un bien esencial del patrimonio de las familias, el espacio básico para el desarrollo armónico de sus integrantes y la herramienta para amortiguar la vulnerabilidad. Así como nos coordinamos con el Gobierno federal en materia de seguridad para combatir la delincuencia, también nos coordinamos para apoyar a la gente que tiene más necesidades y aquí están los resultados de nuestro trabajo en equipo con la Sedesol”

José Guadalupe Osuna Millán Gobernador del Estado La casa no son únicamente las paredes, la casa es el lugar donde se forma una familia, es el entorno donde crecen nuestros hijos y se desarrollan. La casa es ese pedazo del mundo que compartimos con nuestros seres queridos. El gobierno del presidente Felipe Calderón está trabajando para que ustedes tengan una vivienda digna” Carlos Torres delegado de Sedesol Yo la verdad nunca pensé que pudiéramos ampliar mi casita, vivimos al día, con lo básico para comer y somos seis en un cuartito, pero ahora nuestra casa está empezando a crecer” Francisca Rincón Meza

No hay comentarios: