martes, 15 de febrero de 2011

LUCE MEXICALI MÁS LIMPIO Y SIN GRAFITTI


Trabajo en equipo entre Sedesol y Todos Somos Mexicali arroja resultados


Mexicali Baja California 20 de diciembre 2010- Las principales avenidas y parques públicos de la capital del Estado muestran este diciembre una imagen diferente, gracias al empeño y la entrega de los más de 400 mexicalenses beneficiarios del programa Empleo Temporal de Sedesol, que coordinados por el grupo Todos Somos Mexicali, están limpiando su ciudad todos los días.

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California está apoyando a Todos Somos Mexicali con el programa Empleo Temporal, que impulsa en todo el país el Presidente de la República Felipe Calderón.

En este programa se han sumado en forma entusiasta un grupo de ciudadanos que durante el mes de diciembre han trabajado en las calles y espacios públicos de la ciudad, realizando labores de limpieza a cambio de un estímulo.

El Programa de Empleo Temporal de la Sedesol atiende a las personas afectadas por la baja oferta laboral o por fenómenos naturales, con apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

Banquetas sin basura, bardas sin grafitti, camellones limpios y una comunidad entusiasta trabajando por su ciudad, es la imagen que enseña Mexicali.

“Este es un proyecto que estamos trabajando coordinados con el grupo Todos Somos Mexicali y que los mexicalenses han hecho suyo, aquí ganan las personas a las que hemos ofrecido una oportunidad de empleo temporal para que puedan llevar un apoyo a sus casas esta Navidad, pero sobre todo gana la ciudad y por tanto ganamos todos”, expresó Carlos Torres, delegado de la Sedesol en Baja California.Todos somos Mexicali es una campaña permanente que busca lograr que la ciudad no sólo tenga un día de limpieza, sino que las jornadas se extiendan a bulevares, camellones y fraccionamientos de manera constante, indicó el presidente de la organización civil, Guillermo Galván.

El delegado de Sedesol explicó que el programa Empleo Temporal ha beneficiado a 14 mil 445 personas en lo que va del 2010 y gracias a un recurso extraordinario que se pudo gestionar, se cuenta con presupuesto adicional para apoyar a 400 personas durante el mes de diciembre.

Estas personas se han sumado a la realización de trabajos de limpieza de avenidas, calles, bardas rayadas, terrenos baldíos y espacios públicos deteriorados.

No hay comentarios: