lunes, 28 de febrero de 2011

ENTREGA SEDESOL MÁS COBIJAS ANTE LA LLEGADA DEL FRIO


* Apoyan a orfanatorios, centros de rehabilitación y asilos


Ante la llegada del tiempo de frío y lluvia, la Sedesol se ha dado a la tarea de entregar más de 3 mil 500 cobijas en los cinco municipios del Estado para apoyar a los grupos más vulnerables y continuará con esta actividad en las semanas siguientes.

La dependencia federal ha realizado un intenso trabajo por diferentes zonas de la entidad en colaboración con organismos ciudadanos para poder apoyar a personas que por su edad, condición de salud o forma de vida, son susceptibles de verse afectadas por la onda fría.

La Sedesol continuará distribuyendo cobijas por todo el Estado en los próximos días, explicó el titular de la delegación en Baja California, Carlos Torres.

Los indigentes y migrantes deportados son grupos particularmente afectados por los cambios climáticos y es por ello que Sedesol apoyó entregando cobijas al desayunador Padre Chava ubicado en la zona del Bordo, mismo que atiende cada semana a miles de personas sin techo.

También los adultos mayores son susceptibles a ser afectados a por estos bruscos cambios de temperatura y es por ello que se entregaron cobijas a un grupo de adultos mayores en zona de La Gloria y en algunos asilos.

En días pasados se apoyó a los orfanatorios Emmanuel y Refugio del Niño Jesús, quienes recibieron sus cobijas que serán de gran beneficio para las decenas de niños que albergan.

De igual forma la dependencia federal entregó cobijas en las cinco sedes del Cirad y en las dos sedes del Creead, donde se albergan cientos de adictos en recuperación y en el organismo Agencia Familiar Binacional, que atiende a personas afectadas de vih/sida.

Esta campaña forma parte de una histórica entrega de más de medio millón de cobijas en todo el país como contingencia frente a las bajas temperaturas que se han presentado en distintas zonas de México.

“Tenemos pronósticos de lluvias y vientos fríos para estos días en la región y la intención de Sedesol es poder apoyar a las personas que se encuentran en una situación vulnerable ante estos cambios climáticos como son los niños y los adultos mayores”, expresó el delegado de Sedesol Carlos Torres.

El secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix indicó que se utilizó la red nacional de delegaciones y las más de 23 mil tiendas Diconsa instaladas en todo el país, para distribuir en una primera etapa cerca de 500 mil cobijas en las comunidades afectadas por las bajas temperaturas.

No hay comentarios: