martes, 15 de febrero de 2011

RESPALDA SEDESOL A ADULTOS MAYORES


* Realizan entrega de apoyo a beneficiarios de Programa 70 y Más


Tijuana B.C. 10 de febrero 2011- El apoyo que Sedesol aporta a los adultos mayores a través del Programa 70 y Más es una forma de retribuir lo mucho que las personas de la tercera edad han hecho por este país, expresó el delegado de la Sedesol, Carlos Torres, durante la primera entrega de apoyos del 2011.

Aquí en Baja California el programa 70 y Más creció de 13 mil 518 a 14 mil 200 beneficiarios en el último año y esta semana se está llevando a cabo la entrega de los apoyos en distintas zonas de la ciudad.

“Este apoyo no es una dádiva ni un regalo, es el resultado de todo su trabajo y dedicación, es lo que México les está regresando después de tanto tiempo de esfuerzo, es una muestra de que el Gobierno del Presidente Calderón está profundamente agradecido con ustedes”, expresó el delegado Carlos Torres durante la entrega de los apoyos.

Esta mañana, en el parque de la subdelegación La Gloria, se hicieron las entregas a los beneficiarios que habitan en la zona de San Antonio de los Buenos, mientras que el martes se realizó el mismo proceso en el centro comunitario del Mariano Matamoros para los beneficiarios que habitan en la Zona Este.

El delegado Carlos Torres acudió a supervisar el proceso de entrega que es cada vez más eficiente e hizo entrega de cobijas a cada uno de los adultos mayores que acudió a la jornada.

El programa se implementó desde el inicio de la actual administración federal del Presidente Felipe Calderón y tiene como objetivo fundamental contribuir a abatir el rezago social que enfrentan los adultos mayores de 70 años, sobre todo de aquellos que habitan en comunidades de alta marginación o que viven en condiciones de pobreza, el Gobierno Federal continúa integrando al padrón con este tipo de apoyos a los adultos mayores que aún no reciben este beneficio.

Además del apoyo económico, el Programa 70 y Más impulsa acciones de promoción y participación social, donde a los adultos mayores se les apoya en materia de salud, de higiene personal, pero también de autoestima y se les capacita para desempeñar oficios diversos e impulsar pequeños negocios familiares.

Los beneficiarios participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para el acceso a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de las que participan en actividades productivas y ocupacionales.

Ha habido casos exitosos de adultos mayores que han logrado emprender pequeños negocios familiares a partir de los talleres impartidos por Sedesol y han logrado obtener ingresos extra para mejorar su economía familiar.

El programa 70 y Más opera en las 32 entidades federativas del país, la Secretaría de Desarrollo Social realiza importantes acciones para que las personas de la tercera edad puedan tener una mayor calidad de vida de manera equitativa.

No hay comentarios: