martes, 15 de febrero de 2011

FRONTERA: Capacitará Sedesol a OSC del estado


*El propósito es que las agrupaciones puedan participar formalmente en algún proyecto de coinversión social

Redacción/Frontera


Con la finalidad de orientar a las organizaciones de la sociedad civil y apoyarlas para que conozcan los procedimientos para poder participar formalmente en un proyecto de coinversión social, la delegación de Sedesol en Baja California ofrecerá una intensiva capacitación a los grupos ciudadanos.

Las capacitaciones para las organizaciones determinadas como elegibles para participar en los proyectos de coinversión social se llevarán a cabo el 15 de febrero de 16:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura Jurídica, ubicada en

Paseo de los Héroes número 9351 frente al Cecut.

Las capacitaciones para las organizaciones que nunca han participado en un proyecto de coinversión social, será el 16 de febrero de 9:00 a 13:00 en la misma sede.

En el caso de Mexicali las capacitaciones para los organismos que no han participado serán el 14 de febrero de 16:00 a 20:00 en el lobby del Centro Estatal de las Artes en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria.

Las capacitaciones para las organizaciones que fueron elegibles, se llevarán a cabo el 15 de febrero de 8:00 a 12:00 a.m. en la sala de conferencias del Centro Estatal de las Artes.

En Baja California existen 634 organismos de la sociedad civil formalmente registrados que atienden las más diversas causas, lo que convierte a esta entidad en una de las que mayor número de grupos ciudadanos tiene en todo el país.

Los organismos de la sociedad civil son el engranaje que mueve a la ciudadanía y su participación es fundamental cuando se habla de desarrollo social, dijo el delegado de la Sedesol Carlos Torres y la política del Secretario Heriberto Félix va orientada a darles todo el respaldo y a trabajar en equipo con ellos.

“Si algo me ha quedado claro, es que hoy en día los organismos ciudadanos van caminando varios pasos adelante. Los organismos de la sociedad civil han sabido atender la parte más sensible de nuestra sociedad y la han atendido poniendo el corazón por delante”, expresó Torres.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) destinó 218 millones de pesos al Primer Bloque de Convocatorias del Programa de Coinversión Social.

Estos proyectos contribuirán a la igualdad de oportunidades construyendo capital social mediante el fortalecimiento de los actores sociales y con ello mejorar las condiciones y calidad de vida de grupos en situación de vulnerabilidad como niños y niñas, población de calle, personas con discapacidad, entre otros.

Para poder participar en proyectos de coinversión es preciso obtener la Clave Única de Inscripción al Registro (CLUNI) es la llave que permite a todas las organizaciones de la sociedad civil participar por recursos que ofrece el gobierno federal y en el diseño de políticas públicas.

La organización puede obtener gratuitamente la CLUNI si está legalmente constituida, no persigue fines de lucro, y si no hace proselitismo partidista, político-electoral o religiosa.

Mayores informes: http://www.corresponsabilidad.gob.mx/registro.aspx

No hay comentarios: