lunes, 28 de febrero de 2011

Rehabilita Sedesol escuela en la delegación Progreso


* Agradece delegado Carlos Torres apoyo del diputado Alejandro Bahena a programas de la Secretaría


Los niños de la escuela Caudillo del Sur en la comunidad de Progreso en Mexicali han visto de cerca la transformación del plantel en donde estudian, que es hoy un lugar muy diferente a lo que era hace un año.

Lo que eran unas instalaciones construidas con tablones de madera y techo de lámina en medio de la tierra, es hoy una escuela digna construida con concreto, que cuenta con una cancha asfaltada de basquetbol, baños y cerco perimetral.

Esta mañana el delegado de Sedesol Carlos Torres acompañado del diputado federal Alejandro Bahena, visitó a los alumnos de este plantel escolar para evaluar las obras ejecutadas gracias al apoyo del Gobierno Federal.

Sedesol ha destinado recursos para la rehabilitación de escuelas ubicadas dentro de los polígonos de mayor pobreza de la entidad, como es el caso de la escuela Caudillo del Sur, ubicada en una comunicad suburbana de alta marginación.

Escuelas que carecían de sanitarios, de áreas deportivas y de estructuras de construcción sólidas, se han ido transformando en lugares apropiados para el estudio y la práctica del deporte.

“La escuela es el centro donde empiezan a cambiar las cosas, donde podemos empezar a construir un mejor país, el lugar donde se construye el futuro, donde se construyen las esperanzas y si queremos hablar de un auténtico desarrollo social tenemos que hablar necesariamente de una escuela digna donde ustedes puedan estudiar”, dijo Carlos Torres a los alumnos.

“Esto es un trabajo en equipo y parte de nuestra labor en el Poder Legislativo es gestionar los recursos para apoyarnos entre todos y respaldar en este caso la labor que está realizando la Sedesol”, comentó el diputado Alejandro Bahena.

La labor de Sedesol en la escuela incluyó además la instalación de ductos de aire acondicionado, la creación de un módulo de juegos, además de pintura interior y exterior en todo el plantel.

Redacción/la crónica

No hay comentarios: