lunes, 28 de febrero de 2011

Reconoce Sedesol a voluntarios del desayunador Padre Chava


* Entrega mil cobijas y se compromete a construir baños y sala de usos múltiples


Tijuana B.C. 15 de febrero 2011- El trabajo altruista y comprometido que hacen los voluntarios del Desayunador del Padre Chava a favor de los migrantes deportados y la gente que vive en las calles es un ejemplo para toda la sociedad, dijo Carlos Torres, delegado de Sedesol en Baja California.

Como una forma de reconocimiento al trabajo que realizan ayudando a los más necesitados, Sedesol aportó mil cobijas para este desayunador Salesiano que alimenta a miles de migrantes e indigentes cada semana.

El delegado de Sedesol también se comprometió a construir unos baños con regaderas y sanitarios y una sala de usos múltiples.

El Desayunador del Padre Chava lleva más de doce años trabajando duramente, ofreciendo desayunos gratuitos cuatro días a la semana.

Margarita Andonaegui, coordinadora del desayunador, explicó que la gran mayoría de las personas que acuden por alimento son recién deportados que están en Tijuana sin un centavo en la bolsa y que duermen en las calles.

“Sedesol está para apoyar y ofrecer todo su respaldo a gente como Margarita y todo su equipo de voluntarios que tantas esperanzas de vida han dado a la gente que acude al desayunador del Padre Chava, es lo menos que podemos hacer por ellos”, dijo Carlos Torres, delegado de Sedesol.

Todas las personas que laboran en este desayunador son voluntarias y además de proporcionarles alimentos, se apoya a los deportados para que puedan volver a sus pueblos de origen o comunicarse con sus familias.

Ubicados en la zona de El Bordo en la esquina de Avenida Internacional y Ocampo, el Desayunador del Padre Chava se sostiene gracias a los donativos de algunas personas caritativas.

No hay comentarios: