martes, 15 de febrero de 2011

ENTREGA SEDESOL APOYOS PARA VIVIENDA EN LOS SANTORALES

* Ejerce Gobierno Federal recurso de 2.3 millones de pesos en comunidad mexicalense


Mexicali B.C. 11 de enero 2011- Los habitantes de la comunidad de Los Santorales en Mexicali están transformando sus viviendas gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal por medio del Programa “Tu Casa”.

Esta mañana, 560 vecinos de este asentamiento recibieron paquetes de materiales de construcción para poder ampliar o realizar mejoras a sus viviendas, y tinacos de manos del delegado de Sedesol en Baja California, Carlos Torres Torres.

“La casa no es únicamente las paredes, la casa es el lugar donde se forma una familia, es el entorno donde crecen nuestros hijos y se desarrollan y el Gobierno del Presidente Felipe Calderón está trabajando para que ustedes tengan una vivienda digna”, dijo Carlos Torres a los habitantes de Los Santorales.

La inversión del Gobierno Federal, que es 2.3 millones de pesos en esta comunidad, forma parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Este fondo ejerció durante 2010 recursos por mil 817 millones 980 mil 662 pesos lo que significó un incremento de más de 200 millones de pesos en relación con el ejercicio anterior.

El gobierno del Presidente Felipe Calderón está respaldando fuertemente este programa al que se le destinan más recursos cada año para que la gente más necesitada pueda tener una vivienda digna.

Lo que se busca con estas acciones es que las familias en situación de pobreza tengan una vivienda estable donde crezcan sus hijos.

El programa “Tu Casa” pretende mejorar y cuidar el entorno, al considerar a la vivienda como un bien esencial del patrimonio de las familias, el espacio básico para el desarrollo armónico de sus integrantes y la herramienta para amortiguar la vulnerabilidad.

Estrenan camiones recolectores

La Ciudad de Mexicali estrenó hoy camiones recolectores de basura que serán de gran ayuda para mantener las colonias más limpias.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos por parte del Gobierno Federal a través del Programa Habitat y una inversión igual del Ayuntamiento de Mexicali, se compraron cuatro camiones recolectores de basura modelo 2010.

En la ceremonia de entrega, celebrada afuera de Palacio Municipal, estuvieron presentes el alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada y el delegado de Sedesol, Carlos Torres Torres

No hay comentarios: