martes, 15 de febrero de 2011

LA CRONICA: Llegan a 50 mil apoyos de Sedesol


* Realizan la entrega en el Ceart a mil personas, en un ambiente de fiesta


El Programa Oportunidades de la Sedesol ha tenido un crecimiento histórico en Baja California y ayer fue entregado el apoyo número 50 mil en la entidad.

El gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán y el delegado de Sedesol, Carlos Torres, fueron los encargados de hacer la entrega de este histórico apoyo.

Rosa María Tornero Alonso, ama de casa de Mexicali y madre de tres hijos que estudian la secundaria, fue la beneficiaria número 50 mil del programa Oportunidades en Baja California.

Más de mil beneficiarias se dieron cita en la sede del Centro Estatal de las Artes donde se hicieron las entregas de los apoyos del Gobierno Federal.

Cabe destacar que los procesos de entrega son cada vez más eficientesy se desarrollan en un ambiente de fiesta, pues las asistentes pudieron dejar a sus hijos en talleres de dibujo creativo y se divirtieron con números musicales y teatrales ejecutados durante la mañana.

Además, las beneficiarias de Oportunidades podrán contar ya con una tarjeta de débito en donde se depositará su apoyo bimestral que va de los mil 500 a los 4 mil pesos, cantidad que varía según el número de hijos en la escuela.

“Muchos de los que estamos aquí venimos de lejos y venimos a Baja California buscando eso, buscando oportunidades, una oportunidad de encontrar trabajo y de seguir estudiando, una oportunidad de vivir mejor”, expresó el Gobernador del Estado.

“Una oportunidad de vivir mejor es lo que se le ha ofrecido a 50 mil familias bajacalifornianas, se dice fácil, pero en 2009 teníamos 18 mil familias registradas. Eso significa 32 mil familias más, 32 mil familias a las que se les ha abierto una puerta”, dijo el delegado de Sedesol Carlos Torres.

Oportunidades no solamente aporta el recurso para la nutrición, sino que promueve la corresponsabilidad para que las familias lleven a sus hijos a la escuela desde la primaria hasta la universidad con la finalidad de romper el círculo de la pobreza.

“Que los sueños de nuestros hijos no se queden truncados por falta de educación como me pasó a mí, tenemos este apoyo y hay que sacarle el mejor provecho para nuestros hijos”, dijo la beneficiaria número 50 mil Rosa María Tornero.

“Trabajamos para asegurarnos de que los hijos de la pobreza de hoy, no serán los padres de la pobreza del mañana”, ha expresado el Secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra quien ha apoyado en forma decidida este programa en todo el país.

Redacción/la crónica

No hay comentarios: