lunes, 28 de febrero de 2011

Entusiasta participación en capacitación de Sedesol


* Ofrecen taller sobre las reglas de operación en 2011 de los programas Hábitat y Espacios Públicos


Una entusiasta participación de funcionarios de los cinco municipios y el Gobierno del Estado registró el taller de capacitación convocado por Sedesol para conocer las reglas de los programas Hábitat y Recuperación de Espacios Públicos en 2011.

Funcionarios de las secretarías y direcciones de Desarrollo Social de los cinco ayuntamientos, así como el personal de la Secretaría Estatal del ramo, acudieron a esta intensiva capacitación donde se estudiaron las reglas de operación de estos programas.

El taller comenzó el miércoles 23 de febrero en Rosarito con los funcionarios de los municipios de la Zona Costa y hoy concluyó en Mexicali con los funcionarios de la capital del Estado.

El decidido apoyo del Gobierno del presidente Felipe Calderón permitió concretar 353 proyectos Hábitat en 2010.

Carlos Torres Torres, delegado de la Sedesol en Baja California, puso en marcha esta capacitación acompañado de Mario Osuna, subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Rafael Sanabria Romo, subdelegado de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Sedesol y de Paola Rodríguez, coordinadora de Hábitat en Baja California.

Hábitat es un programa de la Sedesol que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

El Programa Hábitat se ejecuta de manera tripartita con participación entre el Gobierno Federal, el Estado y los municipios. “Son programas que si bien tienen muchas reglas, debemos de conocerlas y aprender su funcionamiento porque están diseñadas en el esfuerzo de la transparencia y evaluación de cada uno de los proyectos que se ejecuten”, dijo el delegado Carlos Torres durante la bienvenida.

Trabajando con objetivos precisos y sobre diagnósticos puntualmente elaborados sobre las zonas de mayor marginalidad social en Baja California, se pude no sólo incidir en que las familias superen la marginación y accedan a una mejor calidad de vida, sino que se pueden tener efectos en la prevención de conductas delictivas, expresó el delegado.

Tras analizar las propuestas elaboradas en conjunto por los tres niveles de Gobierno, se procederá a firmar el acuerdo conjunto de colaboración.

Redacción/la crónica

No hay comentarios: