lunes, 7 de enero de 2008

LA TRANQUILIDAD QUE BUSCAMOS LOS BAJACALIFORNIANOS VA DE LA MANO DE MEJORES PROCESOS DE READAPTACIÓN SOCIAL

-Respalda iniciativa que promueve el trabajo obligatorio de los internos
-Realizó recorrido por el penal de El hongo para conocer los talleres de trabajo
-Se reúne con el Procurador de los Derechos Humanos

Tecate, Baja California, Enero 23 de 2008.- El Diputado Federal Carlos Torres en agenda de trabajo por el municipio de Tecate, reiteró ante el grupo político Madrugadores su respaldo a la Iniciativa de reforma constitucional al artículo 18, en la que se detalla la obligatoriedad del trabajo de los reclusos.

En este sentido Carlos Torres externó que no existen procesos reales de readaptación social, por lo que es importante trabajar ante este problema que incide de manera determinante en el ambiente inseguro de nuestro Estado y dijo: “además estamos hablando de una situación humana y de realización, los internos merecen toda la oportunidad de readaptarse, estamos seguros que todos ellos quieren trabajar. Es una propuesta de ganar-ganar para la sociedad, por una parte los internos al trabajar adquieren los oficios y la experiencia para establecer un proceso de reintegración una vez concluida su condena. Por otra parte el Estado ahorró recursos para destinarlos en proyectos sociales, pero muy en especial ganamos los ciudadanos al tener la tranquilidad de abatir la reincidencia delictiva. ”

La Iniciativa contempla que los internos recibirán un sueldo y tendrán las prestaciones de ley, sin embargo de su ingreso, un 30% será destinado al sustento de sus familias, otro 30% será regresado al Estado por el daño ocasionado, otro 30% a un fondo de ahorro mismo que se les entregara al momento de su liberación y el 10% restante para gastos de su manutención dentro del penal o bien para su defensa.

"Cuando sabemos que solo un 4% de los internos trabajan en nuestro país, debemos de ocuparnos en la elaboración de esquemas atractivos para el establecimiento de empresas”, Durante muchos años en B.C. hemos asumido un liderazgo en generación de empleos en el país, tenemos la responsabilidad de convertirnos en el estado líder en cuanto a la promoción de mayores alternativas laborales para los internos

Sobre este tema anunció que en días pasados se reunió con el Procurador de Derechos Humanos en el Estado, Francisco Javier Sánchez Corona.

En otro tema y dando cumplimiento al compromiso publico realizado en campana, el diputado federal visito la asociación “Hagamoslo juntos Tecate” Asociación que atiende a niños y jóvenes con capacidades especiales entregando el donativo mensual de su salario por 25,000 pesos.

No hay comentarios: