martes, 1 de enero de 2008

"Liberan" ingreso a donativos de EU

Por Fidel Mier / El Frontera



La entrega de 17 sillas de ruedas para el DIF Estatal fue el primer donativo que paso por el esquema de firma electrónica del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para la agilización de trámites a organizaciones sociales.

Los documentos de la importación fueron entregados por miembros de la organización Filantropy Share The Dream de Estados Unidos, a la presidenta del DIF estatal Carmina Capuccino de Osuna durante el evento de arranque organizado por el diputado federal Carlos Alberto Torres Torres, quien promovió el programa hace un año.

¨Ya me comprometí a principios de mi gestión como diputado a lograr que se agilizara el cruce de donativos, así fuera el único proyecto que realizara, y hoy, gracias a su apoyo lo hemos logrado¨, comento el legislador federal.

Por su parte, Jesús Rojas Ibáñez, administrador general jurídico del SAT, explico que el procedimiento para la importación de donaciones es el mismo que se realizaba anteriormente en cuanto a documentación, a diferencia es que ahora el trámite se realizara por internet y no se entrega papel.

¨Antes los organismos entregaban sus papeles en la aduana para enviarlos a la Ciudad de México a revisión y esperaban respuesta, se podía llevar semanas o meses; ahora todo será vía internet y recibirán la notificación al mismo tiempo que en la administración aduanera¨, dijó.

Algunos artículos serán más rápidos de cruzar como sillas de ruedas, carros de bomberos, zapatos ortopédicos, entre otros, mientras que medicamentos y artículos que requieren mayor regularización pueden tardar más tiempo.

No hay comentarios: