martes, 1 de enero de 2008

Justifica diputado el reclamo social de pena de muerte.

Por Lucia Gómez Sánchez / El Mexicano

Tijuana.- ¨Tenemos en México un 98% de impunidad en cuanto a la comisión de un delito de sustracción, temas como el de la pena de muerte se tienen que revisar con toda seriedad y profesionalismo antes de dar posicionamientos¨.

Así lo declaro ayer el diputado federal por el Partido Acción Nacional, Carlos Torres Torres, cuestionado en torno a la viabilidad de la aplicación de la pena de muerte en México, como diferentes sectores de la sociedad lo han reclamado y el gobierno coahuilense ha abonado a la polémica sobre el tema.

Es facultad de las legislaturas locales elaborar propuestas de modificación al Congreso de la Unión, señalo. El gobernador de Coahuila hizo una propuesta a los diputados locales y ellos enviaran el tema a nivel federal y el presidente del Congreso de la Unión ha comentado que puede abrir a discusión el tema.

No obstante, antes de definir una postura se debe de discutir con todo profesionalismo y seriedad la cuestión porque por una parte existe una malestar autentico de la ciudadanía relacionado con la crueldad con la que actúan los delincuentes señalo.

Y por otra parte, agrego, debemos de reconocer que nuestras instituciones de seguridad en todo el país no corresponden a los criterios de justicia que requerimos los mexicanos, por lo que se debe continuar en los procesos de depuración.

Actualmente la Constitución prohíbe la aplicación de la pena de muerte pero la propuesta que hace Coahuila es que se revise el tema y se haga una modificación para que se pueda aplicar, finalizo el legislador federal panista.

No hay comentarios: