martes, 1 de enero de 2008

Será OEFA liga verde.

Por Dante Lazcano / El Frontera

El 13 de octubre iniciaran las obras para que tres de sus escenarios cuenten con césped sintético

Sera hasta el 13 de octubre cuando inicien las obras para la instalación del césped sintético para campos de futbol americano, según lo dio a conocer Alfredo Escobedo, presidente de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

Sin bien el recurso extraordinario que otorgo la Comisión Nacional del Deporte gestionado por Carlos Torres, diputado federal, está aprobado al grado que Luis Castillo liniero de los Chargers estuvo para la ceremonia protocolaria para el inicio de obra el concurso terminara en dos semanas.

¨No ha sido fácil, ya que hay detalles que se tienen que pulir, pero una cosa es un hecho, esto hubiera sido impensable a principios del año, incluso hasta hubiéramos afirmado que en 10 años hubiéramos visto algo así, pero se dieron una serie de combinaciones y cada vez lo vemos más cerca¨, aseguro Escobedo.

Menciono que en parte de las combinaciones que coincidieron fueron que hace mas de una año en que se han reunido con el diputado, hubo una empatía en el sentido del programa que el trae y que se puede reducir la delincuencia con lo que propone la OEFA.

¨El nos lo platico su proyecto en el que a través de acciones que se involucrara el deporte nos dijo que como podíamos trabajar en un conjunto para que escuelas públicas se vieran beneficiadas, de ahí que incluso se derivaran en otro apoyo como fue el recurso para dotar a dos campos de marcadores electrónicos¨, apunto Escobedo.

El presidente de la Liga sostuvo que lo ideal hubiera sido que durante este otoño hubiera concluido la obra, pero lo importante fue que el recurso se consiguió y que el proceso está a punto de concluir, además que fueron un detonante para que las ¨prepa¨ federal se acercara o la gente del campo APAM para que resultaran apoyados.
¨Tenemos un plan B¨ para reasignar los partidos que se tenían programados en la ¨prepa¨ o en el APAM tenemos el apoyo de instituciones como el CETYS y por ahí complementamos con el campo del Tac Tijuana¨, aseguro el presidente de la OEFA.

Además de los campos de pasto sintético que habrá en la ¨prepa¨ federal, la UABC campus Tijuana y el campo APAM, el paquete del concurso de licitación incluye un campo de futbol rápido en Rosarito.

No hay comentarios: