martes, 1 de enero de 2008

Buscan se facilite producción de cinematografía en el estado.


Por Yolanda Caballero Jacobo / El Mexicano

Playas de Rosarito.- Ante la falta de una mayor facilidad para que empresas extranjeras realicen sus producciones fílmicas en el estado, fue presentado un punto de acuerdo por el diputado Carlos Torres para que esto sirva como detonante para la reactivación económica.

Así lo menciono el diputado federal durante una reunión con el Comité de Filmaciones ante quienes destaco la importancia de este sector como parte de la reactivación económica en la ciudad, no obstante es necesario facilitar las producciones en Baja California.

El diputado federal indico que se han sostenido diversas reuniones entre el gobierno federal, estatal y municipal para ofrecer mayores posibilidades a los productores para que realicen su trabajo en el Estado.

¨Tenemos la mejor región para poder grabar películas, paisajes, centro vitivinícolas, desiertos, playas, estudios de grabación y acompañado de una producción de cine nos puede generar mayores empleos, especialmente en ventas y restaurantes¨, dijo Carlos Torres.

Sostuvo que luego de una reunión con el subsecretario de economía, Felipe Duarte, el Secretario de Turismo en el Estado, Oscar Escobedo, y personal de Estudios Fox, donde diseñaron una agenda de competitividad en el cine, para determinar los cambios que se podrán realizar para facilitar a las producciones.

Entre ellas se encuentra el facilitar en la Aduana el ingreso de sus materiales de producción, aperturar una cuenta de banco de forma ágil, hacer eficaz la devolución del 10% mas el IVA.

Indico que en días pasados, menciono que presento un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados donde se establecen algunas solicitudes para mejorar el ingreso de las productoras.

Por su parte, la regidora Rosa María Plasencia, presidenta de la Comisión de Turismo, menciono que ante la difícil situación que vive la ciudad, es de vital importancia que el Gobierno Federal tenga más incentivos para las producciones para el desarrollo de la ciudad.

¨Hace falta reformar las condiciones para darles los incentivos, para traer una mayor derrama económica, el filme de una película trae una derrama importante¨, menciono la funcionaria.

La edil reconoció que no se ha presentado un crecimiento en esta industria, ante la amplia gama de paisajes que tiene la ciudad para realizar diversas filmaciones.

Incluso, dijo que fue gracias a la película de Titanic cuando esta ciudad se dio a conocer en todo el mundo.

No hay comentarios: