viernes, 4 de enero de 2008

Proponen creación de Comités Ciudadanos ANALIZAN DISMINUCION DE SUELDOS

Fausto Ovalle / El Frontera
La fracción del PAN del Cabildo de Tijuana se reunió con el diputado federal, Carlos Torres, para conocer su propuesta de instalar un comité ciudadano que sea el que defina los salarios de los funcionarios de asignación y de representación popular.


El regidor Luis Felipe Ledesma Gil informó que la reunión fue para impulsar a nivel local medidas que se han implementado en el Gabinete del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, como es la reducción de salarios.
La propuesta del legislador federal, añadió, es la creación de comités ciudadanos encargados de fijar los salarios de los funcionarios de representación popular y de los de asignación.
Carlos Torres impulsa la iniciativa dentro del ámbito de su competencia, que es el Congreso de la Unión, pero se acerca a las legislaciones locales y a los cabildos para que emulen el proyecto, dentro de su autonomía.
Explicó que realizará la propuesta del diputado panista, y que buscará impulsarla al interior del Ayuntamiento de Tijuana para que sea aprobada.

La regidora Rosalba López Regalado detallo que el proyecto busca repetir lo que actualmente ocurre en estados como Guanajuato y Jalisco, donde un comité ciudadano evalué las características de los diferentes cargos públicos y determina la remuneración adecuada.

El proyecto tiene como fin que los funcionarios no tengan ingresos que se consideren excesivos por la comunidad, sino que sean de acuerdo a las funciones y riesgos que tiene su desempeño, apunto.
Además de visitar al Cabildo de Tijuana, informo, Carlos Torres visito al Congreso del Estado para exponerle su proyecto y legisle dentro del ámbito de su competencia.

La visita del diputado panista Torres Torres se realizo el pasado lunes, y el encuentro con los regidores de la fracción de su partido se llevo a cabo en las instalaciones de Palacio Municipal.

No hay comentarios: