martes, 1 de enero de 2008

Resistencia en modificar los salarios altos en el país

Hilario Ochoa Movis / El Mexicano


El legislador federal por BC estima que pronto habrá una resolución en este tema

Tijuana.- A pesar de que todavía hay resistencia en el ámbito nacional para entrarle al tema de los sueldos altos que se pagan a México, pronto habrá avances y se resolverá este tema, indico el diputado Carlos Torres Torres.

Expreso que él está en desacuerdo en los altos sueldos de funcionarios y representantes de los ciudadanos, y considero que el monto de las percepciones salariales, deben partir de lo que gana el presidente de la república que son 180 mil pesos.

Menciono que no hay ministros en ningún otro país que gane como los de México, y es en nuestro país donde se pagan los sueldos más altos del mundo.

Y para colmo, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) querían ganar más de 300 mil, lo cual es repudiable, mas en estos tiempos, comento.

El diputado Carlos Torres dijo que en su caso el dona 25 mil pesos de su sueldo a organizaciones no gubernamentales que atienden a personas con discapacidad.

Por lo que, el legislador destacó la importancia de que en México se pase de las ocurrencias a lo que realmente deben ganar los funcionarios de gobierno.

Considero que pronto habrá avances y se resolverá el tema de los altos sueldos que se pagan en México.

En este sentido, hay una propuesta del Colegio de Contadores de Baja California para revisar los altos sueldos de los funcionarios y estos sean modificados conforme a la responsabilidad de cada una de las áreas de la estructura gubernamental. (hom)

Diputado federal Carlos Torres Torres.

No hay comentarios: