martes, 1 de enero de 2008

Aprueban diputados que nadie gane más que el presidente

Redacción / El Mexicano


Tijuana.- El Congreso aprobó que con 365 votos a favor y uno en contra la tabulación de sueldos para que ningún funcionario gane más que el presidente de la República, Felipe Calderón.
Ante el pleno del Congreso, diputados del grupo parlamentario del PAN, a través del diputado federal por Baja California Carlos Torres presentaron el dictamen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de la Función Publica con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona los Artículos 75, 115, 116, 122, 123 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que a continuación se describe:
¨En Acción Nacional en materia de sueldos siempre hemos creído en dos conceptos que tienen que ir de la mano y que son: transparencia y moderación¨, indico el diputado Carlos Torres.
Transparencia sin moderación significa ser insensible pero también moderación sin transparencia significa ser demagógicos porque creemos que estos dos conceptos vienen en estas modificaciones El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional manifiesta un voto positivo a este dictamen que se presenta a esta soberanía, a efecto de normar y establecer principios en materia de remuneración de servicios públicos, recalco.
¨Nuestro país está viviendo tiempos políticos nuevos, existe por fortuna una ciudadanía cada vez más atenta a los asuntos públicos y en particular más vigilantes del desempeño de los gobernantes en todos los niveles de responsabilidad¨, comento.
Uno de los asuntos que mayormente indignan a la población, dijo, está asociado con los ingresos extremadamente elevados y desproporcionados que con frecuencia los servidores públicos se asignan.
El problema se agrava dado el enorme sacrificio que implica para los ciudadanos el cumplir con sus responsabilidades fiscales, por una parte; y por la otra por la situación económica difícil en la que viven millones de mexicanos, explico.
¨Es verdaderamente ofensivo observar como en estados y municipios desde que viven en condiciones de verdadera miseria y en donde la carencia de servicios públicos para diversos sectores de la población es abrumadora, existen presidentes municipales con sueldos y prestaciones económicas que resultan incluso superiores a las percepciones del propio presidente de la república¨, comento Torres Torres.
¨Tenemos sueldos de alcaldes que son los sueldos más elevados del mundo y esto no lo podemos permitir, por eso el 20 de febrero del 2002, el primer antecedente en materia de sueldos lo presento el entonces diputado Felipe Calderón Hinojosa, por eso en su primer acto como presidente nos transmitió y presento la iniciativa para regular los salarios. Por eso con toda seriedad hemos presentado la iniciativa que hoy se concreta en estas modificaciones¨, manifestó el diputado federal.
¨Yo quiero destacar en esta Reforma un tema que hemos empujado y que consideramos fue central, la obligación de publicar los tabuladores de sueldos, desglosar cada uno de los conceptos para no encontrarnos con sorpresas en nuestro país¨, comento.
En el PAN creemos que los recursos públicos de los servidores públicos deben estar a la vista de los ciudadanos y no en el anonimato, por esta razón, porque esta Reforma nos habla y establece topes porque tiene orden en el tema, porque contribuye a la transparencia, sentencio Carlos Torres. (eju)

No hay comentarios: