martes, 1 de enero de 2008

Recibe donativo taller Tallprodis

Por Lizbeth Díaz Arroyo / El Mexicano


Tijuana.- Hace cuatro años murió su hijo quien la impulso a salir adelante con el Proyecto TallProDis, especie de talles que permite una actividad remunerada a personas con discapacidad motriz, visual y mental.

Ángeles Buenrostro de Cárdenas, directora de este proyecto ubicado en lo alto y recóndito del Fraccionamiento Misiones de las Californias, añora que el lugar sea un centro de atención para ellos, donde incluso existe la figura materna con capacidades distintas, atendiendo a sus hijos, con quien compartirá eficiencia en la salud.

Adultos pequeños con ganas de salir adelante por sí mismos, aunque muchas veces rechazados por ¨ la sociedad normal¨, así se refiere a un grupo de 22 seres humanos a quienes impulsan por medio de esta labor.

Hombres y mujeres en edad productiva reciben un taller para la elaboración de piñatas y chocolates, con lo que esperan que cuando sea el momento de salir de casa puedan valerse por sí mismos.

¨Es un seño pero creo que podemos llegar a crecer como centro apoyarlos mas incluso tener a niños y adultos que sean ciudadanos por una mujer con quien compartan su discapacidad¨, dijo Buenrostro.

De ellos se refirió ayer al concluir el acto, en el que el diputado federal Carlos Torres Torres le entrego un cheque a la organización por 25 mil pesos, que se tenía pactado desde hace algunos días.

Al respecto, el legislador reconoció que es necesario contar con más apoyo para el sector salud, por lo que incluso el próximo miércoles se tiene programada una reunión con empresarios y otras organizaciones para ver como se les puede auxiliar.

Preciso que la entrega del donativo, el cual salió de su salario, es ¨un reconocimiento al trabajo que realizan los jóvenes con capacidades diferentes y con Síndrome de Down, así como para los papas pertenecientes al organismo AllProDis (Taller Pro Discapacitados).

Al tiempo Torres Torres externo su admiración por la labor que los adolescentes realizan en compañía de sus padres, y en un anuncio el recorrido del próximo miércoles se hará a las 10 de la mañana.

En concreto hablo de la labor que también la directora de Publicidad de EL MEXICANO, Lillian Valencia Alonso, ha promovido para que los organismos se acerquen y conozcan TallProDis y al mismo tiempo se fortalezca el lugar, porque realmente hace falta.

No hay comentarios: