miércoles, 16 de enero de 2008

UNA SOCIEDAD QUE RECONOCE A SUS ADULTOS MAYORES ES UNA SOCIEDAD MAS HUMANA

Mexicali, Baja Cfa., enero 16 de 2008.- En el marco del día mundial de la atención a la vejez, el Dip. Fed. Carlos Torres reconoció el trabajo que realizan en la “Casa de Paco”, quienes atienden en este momento a 44 personas de la tercera edad.
El Legislador Federal realizó un recorrido con los miembros del Patronato de esta Institución quienes atienden a personas con enfermedades terminales y que no cuentan con recursos económicos, así como familiares que los apoyen.“En un mundo globalizado que promueve el consumismo, se generan actitudes egoístas que nos separan como comunidad. Es por ello que en esta dinámica adquieren un mayor sentido los esfuerzos que promueven la solidaridad, la dignidad, el amor.
Y es ahí donde “Casa de Paco” es un excelente testimonio del valor que tienen los principios, valores, ya que con toda generosidad realizan un esfuerzo por atender a los enfermos terminales buscando que en sus últimos días reciban cariño y afecto”.
Con este donativo se han apoyado a 29 Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado, con lo que suman 725 mil pesos.

lunes, 7 de enero de 2008

LA TRANQUILIDAD QUE BUSCAMOS LOS BAJACALIFORNIANOS VA DE LA MANO DE MEJORES PROCESOS DE READAPTACIÓN SOCIAL

-Respalda iniciativa que promueve el trabajo obligatorio de los internos
-Realizó recorrido por el penal de El hongo para conocer los talleres de trabajo
-Se reúne con el Procurador de los Derechos Humanos

Tecate, Baja California, Enero 23 de 2008.- El Diputado Federal Carlos Torres en agenda de trabajo por el municipio de Tecate, reiteró ante el grupo político Madrugadores su respaldo a la Iniciativa de reforma constitucional al artículo 18, en la que se detalla la obligatoriedad del trabajo de los reclusos.

En este sentido Carlos Torres externó que no existen procesos reales de readaptación social, por lo que es importante trabajar ante este problema que incide de manera determinante en el ambiente inseguro de nuestro Estado y dijo: “además estamos hablando de una situación humana y de realización, los internos merecen toda la oportunidad de readaptarse, estamos seguros que todos ellos quieren trabajar. Es una propuesta de ganar-ganar para la sociedad, por una parte los internos al trabajar adquieren los oficios y la experiencia para establecer un proceso de reintegración una vez concluida su condena. Por otra parte el Estado ahorró recursos para destinarlos en proyectos sociales, pero muy en especial ganamos los ciudadanos al tener la tranquilidad de abatir la reincidencia delictiva. ”

La Iniciativa contempla que los internos recibirán un sueldo y tendrán las prestaciones de ley, sin embargo de su ingreso, un 30% será destinado al sustento de sus familias, otro 30% será regresado al Estado por el daño ocasionado, otro 30% a un fondo de ahorro mismo que se les entregara al momento de su liberación y el 10% restante para gastos de su manutención dentro del penal o bien para su defensa.

"Cuando sabemos que solo un 4% de los internos trabajan en nuestro país, debemos de ocuparnos en la elaboración de esquemas atractivos para el establecimiento de empresas”, Durante muchos años en B.C. hemos asumido un liderazgo en generación de empleos en el país, tenemos la responsabilidad de convertirnos en el estado líder en cuanto a la promoción de mayores alternativas laborales para los internos

Sobre este tema anunció que en días pasados se reunió con el Procurador de Derechos Humanos en el Estado, Francisco Javier Sánchez Corona.

En otro tema y dando cumplimiento al compromiso publico realizado en campana, el diputado federal visito la asociación “Hagamoslo juntos Tecate” Asociación que atiende a niños y jóvenes con capacidades especiales entregando el donativo mensual de su salario por 25,000 pesos.

PROMOVERÁ EN NUESTRO ESTADO TALLERES PARA PREVENIR LOS DELITOS CIBERNÉTICOS

•Alrededor de 45 mil niños en nuestro Estado hacen uso del Internet
•En coordinación con Alianza Civil gestiono talleres de capacitación
Tijuana, Baja Cfa., Agosto 19 de 2008.- En el marco de la sesión del Grupo Político Madrugadores de Playas de Tijuana, el Diputado federal Carlos Torres dijo a los asistentes que en coordinación con Alianza Civil A.C, gestionó en la ciudad de México ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal la impartición de talleres de prevención para evitar los delitos cibernéticos

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en nuestro país existen 24 millones de cibernautas, destacando entre ellos a 1.8 millones de cibernautas que tienen entre 6 y 12 años.

Basándonos en los datos proporcionados por la AMIPCI en nuestro estado tenemos a más de 45,000 niños que utilizan de manera cotidiana el internet. “Lo que nuestros niños revisen en las diferentes páginas de Internet debe de ocuparnos a todos los baja californianos” señaló el legislador federal El crecimiento exponencial de Internet, acentuado en los menores requiere de una mayor participación con los ciudadanos para conocer las distintas herramientas de prevención que se tienen para evitar este tipo de delitos.

Talleres para padres de familia, policías, y estrategias para concienciar a los encargados de los cibercafés sobre estos posibles delitos son acciones que se han utilizado con éxito y que nos pueden ayudar con los retos que tenemos en Baja California “Requerimos como bien lo señaló Bill Gates que las redes de información sean tan seguras y confiables como lo son las redes de agua potable y las redes de energía eléctrica”. Por otra parte reafirmó su compromiso de apoyar de manera firme la Iniciativa enviada por el Presidente Felipe Calderón con respecto a la cadena perpetua a secuestradores.

viernes, 4 de enero de 2008

Proponen creación de Comités Ciudadanos ANALIZAN DISMINUCION DE SUELDOS

Fausto Ovalle / El Frontera
La fracción del PAN del Cabildo de Tijuana se reunió con el diputado federal, Carlos Torres, para conocer su propuesta de instalar un comité ciudadano que sea el que defina los salarios de los funcionarios de asignación y de representación popular.


El regidor Luis Felipe Ledesma Gil informó que la reunión fue para impulsar a nivel local medidas que se han implementado en el Gabinete del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, como es la reducción de salarios.
La propuesta del legislador federal, añadió, es la creación de comités ciudadanos encargados de fijar los salarios de los funcionarios de representación popular y de los de asignación.
Carlos Torres impulsa la iniciativa dentro del ámbito de su competencia, que es el Congreso de la Unión, pero se acerca a las legislaciones locales y a los cabildos para que emulen el proyecto, dentro de su autonomía.
Explicó que realizará la propuesta del diputado panista, y que buscará impulsarla al interior del Ayuntamiento de Tijuana para que sea aprobada.

La regidora Rosalba López Regalado detallo que el proyecto busca repetir lo que actualmente ocurre en estados como Guanajuato y Jalisco, donde un comité ciudadano evalué las características de los diferentes cargos públicos y determina la remuneración adecuada.

El proyecto tiene como fin que los funcionarios no tengan ingresos que se consideren excesivos por la comunidad, sino que sean de acuerdo a las funciones y riesgos que tiene su desempeño, apunto.
Además de visitar al Cabildo de Tijuana, informo, Carlos Torres visito al Congreso del Estado para exponerle su proyecto y legisle dentro del ámbito de su competencia.

La visita del diputado panista Torres Torres se realizo el pasado lunes, y el encuentro con los regidores de la fracción de su partido se llevo a cabo en las instalaciones de Palacio Municipal.

martes, 1 de enero de 2008

Ratifica Carlos Torres apoyo al deporte en Baja California

Tijuana.- Confirmó el diputado federal Carlos Torres que continuará trabajando duro para seguir consiguiendo apoyo ante el Gobierno Federal para el deporte de Baja California.

Lo que dijo:

¨Tuvimos un presupuesto muy importante, hemos pasado en la Conade detener en 2006 de 750 millones a mas de 3 mil millones de pesos, pero lo mejor de esto, es que se concreten proyectos para el Estado¨.

¨Tenemos planes de infraestructura que vamos a presentar en unos días más los términos de proyectos de este 2008, como la Lázaro Cárdenas, UABC que será sede de Los Cimarrones, remodelación de la alberca Eufrasio Santana de Tecate, las gradas de la Ciudad Deportiva de Mexicali, una cancha de futbol rápido en Rosarito, entonces tenemos, primero una parte de la que vamos a concretar un recurso que se consiguió en 2008¨.

¨En unos días vamos a presentar lo que viene para 2009 y conseguimos un recurso extraordinario en este mes para apoyar proyectos como esta entrega de material deportivo con la Asociación de Basquetball, lo que ya hicimos también con la Liga de Voleibol de Tijuana, sobre todo para animarlos al buen trabajo que están realizando en cada una de las competencias en que participan¨.

¨El ambiente y entusiasmo de los muchachos motiva muchísimo acaban de tener el mejor resultado en la Copa TELMEX-Eduardo Nájera y bueno yo los veo con todas las ganas de pelear el primer lugar y estoy seguro que lo van a tener en la Olimpiada Nacional¨.

¨Hay una muy buena preparación, trabajo, coordinación del INDE con la Asociación y Entusiasmo que transmiten nos hacen pensar que vamos a tener el mejor resultado en esa competencia, uno carga las pilas cuando viene a este tipo de eventos y muy contento de estar aquí¨.
¨Agrego que vamos a seguirle echando muchas ganas al tema, nos quedan 10 meses en la diputación federal, una muy buena oportunidad de apoyar proyectos de los jóvenes deportistas de Baja California, porque los valores que transmite el deporte, son los que queremos todos en nuestro Estado que tienen que ver con convivencia familiar, trabajo en equipo, liderazgo, mentalidad positiva y eso es lo que aprende y carga aquí en cada una de estas reuniones¨.

Diputado Activo

Por Vigía y Cía. (Editorial) / El Frontera


Uno de los diputados que más actividad continúa teniendo en B.C. y que no se tira a perder en periodos de descanso o receso legislativo es Carlos Torres. Y precisamente hoy tendrá agenda por Tijuana.

Precisamente una de las actividades es una rueda de prensa en una espaciosa sala de prensa del Gobierno del Estado a las 10 horas donde informará de los detalles sobre el Foro ¨Industria Penitenciaria¨, iniciativa interesante que trae entre manos este legislador que es integrante de la cúpula nacional blanquiazul.

Y precisamente también para ser congruentes con su campaña también hará su donación de sueldo por 25 mil pesos a La Casa Hogar de Niños ¨Emanuel Emperadores¨, esto en la colonia Sánchez Taboada por allá al medio día.

Hay que decir que esto también en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer que fueron ayer, pero que el diputado retoma.

Según su oficina, hasta el momento se han donado 625 mil pesos a 25 organismos de la Sociedad Civil del Estado y la verdad eso es un buen signo. ¿Alguién más se apunta?

Acción Juvenil, el tiempo de los Jovenes


Buscan se facilite producción de cinematografía en el estado.


Por Yolanda Caballero Jacobo / El Mexicano

Playas de Rosarito.- Ante la falta de una mayor facilidad para que empresas extranjeras realicen sus producciones fílmicas en el estado, fue presentado un punto de acuerdo por el diputado Carlos Torres para que esto sirva como detonante para la reactivación económica.

Así lo menciono el diputado federal durante una reunión con el Comité de Filmaciones ante quienes destaco la importancia de este sector como parte de la reactivación económica en la ciudad, no obstante es necesario facilitar las producciones en Baja California.

El diputado federal indico que se han sostenido diversas reuniones entre el gobierno federal, estatal y municipal para ofrecer mayores posibilidades a los productores para que realicen su trabajo en el Estado.

¨Tenemos la mejor región para poder grabar películas, paisajes, centro vitivinícolas, desiertos, playas, estudios de grabación y acompañado de una producción de cine nos puede generar mayores empleos, especialmente en ventas y restaurantes¨, dijo Carlos Torres.

Sostuvo que luego de una reunión con el subsecretario de economía, Felipe Duarte, el Secretario de Turismo en el Estado, Oscar Escobedo, y personal de Estudios Fox, donde diseñaron una agenda de competitividad en el cine, para determinar los cambios que se podrán realizar para facilitar a las producciones.

Entre ellas se encuentra el facilitar en la Aduana el ingreso de sus materiales de producción, aperturar una cuenta de banco de forma ágil, hacer eficaz la devolución del 10% mas el IVA.

Indico que en días pasados, menciono que presento un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados donde se establecen algunas solicitudes para mejorar el ingreso de las productoras.

Por su parte, la regidora Rosa María Plasencia, presidenta de la Comisión de Turismo, menciono que ante la difícil situación que vive la ciudad, es de vital importancia que el Gobierno Federal tenga más incentivos para las producciones para el desarrollo de la ciudad.

¨Hace falta reformar las condiciones para darles los incentivos, para traer una mayor derrama económica, el filme de una película trae una derrama importante¨, menciono la funcionaria.

La edil reconoció que no se ha presentado un crecimiento en esta industria, ante la amplia gama de paisajes que tiene la ciudad para realizar diversas filmaciones.

Incluso, dijo que fue gracias a la película de Titanic cuando esta ciudad se dio a conocer en todo el mundo.

Proponen ampliar sesiones en congreso

Por Edgar Juárez Uscanga / El Mexicano

Tijuana.- ¨Se buscará que los periodos de sesiones en el Congreso se amplíen de 7 a 9 meses y sea a partir de este último periodo de sesiones su aplicación y por tanto culmine el 30 de julio del año en curso y no el 30 de abril para desahogar un mayor trabajo legislativo¨.

Así lo informo el diputado federal por Baja California Carlos Torres Torres quien con un grupo de legisladores presento esta iniciativa de ley ante el Pleno del Congreso.

¨A pesar de lograr importantes acuerdos durante esta 60 legislatura, la percepción que tienen los ciudadanos sobre los diputados sigue siendo negativa, siendo una de las causas el desconocimiento del trabajo que realizamos durante el periodo de receso los cuales están debidamente sustentados bajo ley en Articulo 65 de nuestra Constitución¨, dijo el diputado panista.

Sin embargo, comentó que el número de iniciativas y puntos de acuerdo que se inscriben en la gaceta parlamentaria para ser leidos en tribuna llegan a ser excesivos para que el tiempo que duran los periodos ordinarios, por lo que se busca con esta iniciativa extender el calendario de sesiones legislativas de este segundo periodo, pretendiendo aumentar de 7 a 9 meses el tiempo que el Congreso sesiona al año, buscando con ello contribuir al desempeño de los legisladores, así como una mejor imagen del Congreso frente a los ciudadanos mexicanos, recalcó.

¨Del mismo modo para lograr una concordancia jurídica se reforma el Articulo 4 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos en el mismo tenor y el Articulo 66 de la Constitución y en caso de que las dos cámaras no estuviesen de acuerdo para implementar esta reforma, resolverá al presidente de la República¨, explicó el legislador.

Torres Torres dijo que al inicio de esta legislatura muchos eran los que le apostaban al fracaso y a la cerrazón, a la paralización legislativa y a que fuese una Cámara inoperante, ¨pero por fortuna gracias a la disposición y a su deber como políticos y mexicanos se han logrado importantes acuerdos que han permitido llevar a cabo las principales reformas estructurales que permitirán en nuestro país trazar un camino más sólido para su desarrollo¨, expresó.

Pide Torres mayor coordinación

Por Guadalupe López / El Frontera


Carlos Torres manifestó su total respaldo al Gobernador y el Ejército

Un llamado hizo el diputado federal Carlos Torres al procurador de justicia Rommel Moreno Manjarrez y al general de la Segunda Región Militar, Sergio Aponte Apolito para que actuen coordinadamente en la lucha de la delincuencia organizada.

Lo anterior, luego de los señalamientos del jefe de la milicia evidenciando actos de corrupción en las corporaciones policiacas estatales y municipales.

¨Lo que esperamos todos es una buena coordinación y logística en materia de seguridad pública, ese es el primer paso que se debe dar¨.

El legislador dijo que hacer esta denuncia de manera pública es muy delicada y en definitiva merece una investigación a fondo.

¨Todo mi respaldo al gobernador del Estado y al Ejercito, porque repito, es lo que esperamos todos, una buena coordinación¨.

Comento que es más que respaldar al procurador de justicia pese a las acusaciones del general, lo importante es que las dependencias trabajen juntas para lograr un mismo objetivo:

¨Lograr la tranquilidad que todos estamos esperando¨.

Donan fondos para construir cancha de futbol

Por Carmen Gutiérrez


Rosarito, B.C.- Con la entrega de un millón de pesos provenientes de la Conade y la federación, la Unidad Deportiva Reforma contara con una cancha de futbol, anuncio el diputado federal Carlos Torres, durante la entrega del recurso.

Comento que el gran problema que enfrenta la juventud bajacaliforniana es el alto consumo de drogas y la mejor forma de afrontar el reto que plantea es realizar pequeñas acciones de promoción deportiva.

El legislador panista detallo que se logro para Baja California 10 millones de pesos, los cuales ya están licitados y solo falta determinar las empresas que habrán de realizar las obras, que ya fueron seleccionadas y aprobadas.

"Liberan" ingreso a donativos de EU

Por Fidel Mier / El Frontera



La entrega de 17 sillas de ruedas para el DIF Estatal fue el primer donativo que paso por el esquema de firma electrónica del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para la agilización de trámites a organizaciones sociales.

Los documentos de la importación fueron entregados por miembros de la organización Filantropy Share The Dream de Estados Unidos, a la presidenta del DIF estatal Carmina Capuccino de Osuna durante el evento de arranque organizado por el diputado federal Carlos Alberto Torres Torres, quien promovió el programa hace un año.

¨Ya me comprometí a principios de mi gestión como diputado a lograr que se agilizara el cruce de donativos, así fuera el único proyecto que realizara, y hoy, gracias a su apoyo lo hemos logrado¨, comento el legislador federal.

Por su parte, Jesús Rojas Ibáñez, administrador general jurídico del SAT, explico que el procedimiento para la importación de donaciones es el mismo que se realizaba anteriormente en cuanto a documentación, a diferencia es que ahora el trámite se realizara por internet y no se entrega papel.

¨Antes los organismos entregaban sus papeles en la aduana para enviarlos a la Ciudad de México a revisión y esperaban respuesta, se podía llevar semanas o meses; ahora todo será vía internet y recibirán la notificación al mismo tiempo que en la administración aduanera¨, dijó.

Algunos artículos serán más rápidos de cruzar como sillas de ruedas, carros de bomberos, zapatos ortopédicos, entre otros, mientras que medicamentos y artículos que requieren mayor regularización pueden tardar más tiempo.

CarlosTorres, Jovenes.


Aprueban diputados que nadie gane más que el presidente

Redacción / El Mexicano


Tijuana.- El Congreso aprobó que con 365 votos a favor y uno en contra la tabulación de sueldos para que ningún funcionario gane más que el presidente de la República, Felipe Calderón.
Ante el pleno del Congreso, diputados del grupo parlamentario del PAN, a través del diputado federal por Baja California Carlos Torres presentaron el dictamen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de la Función Publica con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona los Artículos 75, 115, 116, 122, 123 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que a continuación se describe:
¨En Acción Nacional en materia de sueldos siempre hemos creído en dos conceptos que tienen que ir de la mano y que son: transparencia y moderación¨, indico el diputado Carlos Torres.
Transparencia sin moderación significa ser insensible pero también moderación sin transparencia significa ser demagógicos porque creemos que estos dos conceptos vienen en estas modificaciones El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional manifiesta un voto positivo a este dictamen que se presenta a esta soberanía, a efecto de normar y establecer principios en materia de remuneración de servicios públicos, recalco.
¨Nuestro país está viviendo tiempos políticos nuevos, existe por fortuna una ciudadanía cada vez más atenta a los asuntos públicos y en particular más vigilantes del desempeño de los gobernantes en todos los niveles de responsabilidad¨, comento.
Uno de los asuntos que mayormente indignan a la población, dijo, está asociado con los ingresos extremadamente elevados y desproporcionados que con frecuencia los servidores públicos se asignan.
El problema se agrava dado el enorme sacrificio que implica para los ciudadanos el cumplir con sus responsabilidades fiscales, por una parte; y por la otra por la situación económica difícil en la que viven millones de mexicanos, explico.
¨Es verdaderamente ofensivo observar como en estados y municipios desde que viven en condiciones de verdadera miseria y en donde la carencia de servicios públicos para diversos sectores de la población es abrumadora, existen presidentes municipales con sueldos y prestaciones económicas que resultan incluso superiores a las percepciones del propio presidente de la república¨, comento Torres Torres.
¨Tenemos sueldos de alcaldes que son los sueldos más elevados del mundo y esto no lo podemos permitir, por eso el 20 de febrero del 2002, el primer antecedente en materia de sueldos lo presento el entonces diputado Felipe Calderón Hinojosa, por eso en su primer acto como presidente nos transmitió y presento la iniciativa para regular los salarios. Por eso con toda seriedad hemos presentado la iniciativa que hoy se concreta en estas modificaciones¨, manifestó el diputado federal.
¨Yo quiero destacar en esta Reforma un tema que hemos empujado y que consideramos fue central, la obligación de publicar los tabuladores de sueldos, desglosar cada uno de los conceptos para no encontrarnos con sorpresas en nuestro país¨, comento.
En el PAN creemos que los recursos públicos de los servidores públicos deben estar a la vista de los ciudadanos y no en el anonimato, por esta razón, porque esta Reforma nos habla y establece topes porque tiene orden en el tema, porque contribuye a la transparencia, sentencio Carlos Torres. (eju)

Piden incluir a playas de Rosarito en SUBSEMUN

Por Adriana Mendoza Ávila / El Mexicano

El diputado Carlos Torres continuará con la gestión

Tijuana.- Con el objetivo que cuenten con recursos para lograr una policía más profesional y con mejor equipo de trabajo, se solicitó que los recursos del subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) sean otorgados a la corporación policiaca de Playas de Rosarito, la cual no está completada.

Dicha petición fue propuesta por el diputado federal Carlos Torres Torres, durante la reunión sostenida ayer en la ciudad de México, con el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, donde estuvieron presente integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso de la Unión donde destacó que precisamente el fondo económico Subsemun, ha ayudado para que al menos los cuatro municipios restantes de Baja California, se hayan beneficiado del apoyo federal que les otorga.

Logrando con esto, contar con mejor equipo policial, así como el que la corporación cuente con recursos para lograr su profesionalización, mientras que en el resto del país han sido un total de 150 Ayuntamientos con lo que con este recurso, existen 150 Ayuntamientos que se favorecieron.

No obstante, se necesita incrementar el presupuesto de dicho programa para qué municipio que se encuentran en zonas conurbadas tal como es el caso de Rosarito, puedan acceder de manera directa a este fondo y por lo tanto equipar y profesionalizar a su policía explico Torres Torres.

El diputado federal, sostuvo que es necesario que los 5 municipios bajacalifornianos, cuenten con todo el apoyo que requieren para poder devolverle la tranquilidad a la región, ¨requerimos que los cinco municipios de nuestro estado cuenten con recursos extraordinarios en materia de seguridad pública para atender la mayor demanda de los bajacalifornianos, que es recuperar la tranquilidad de nuestra vida diaria¨.

Por tal motivo en los días próximos sostendrá una reunión con el alcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert y el diputado, con el oficial mayor de la Secretaria de Seguridad Publica Federal, con el fin de justificar y detallar la petición realizada.

Piden a Calderon simplificación fiscal



Por Edgar Juárez Uscanga / El Mexicano



Indispensable reducir tramites y estímulos fiscales pues tan solo la película ¨Titanic¨ genero más de 3 mil empleos en el Estado

Tijuana.- Ante la Comisión de Economía del Congreso el diputado federal Carlos Torres, hizo un exhorto al presidente de la República, Felipe Calderón, para otorgar estímulos económicos y facilidades para fomentar las inversiones cinematográficas nacionales e internacionales en México.

El diputado panista, informo que solicito a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, elaborar un estudio sobre la viabilidad y las repercusiones económicas de la implementación de un paquete de estímulos fiscales para las compañías cinematográficas y televisivas nacionales y extranjeras que decidan realizar filmaciones en el país.

Siempre y cuando cumplan con la normatividad correspondiente y comprobando mediante los documentos establecidos en el Colegio Fiscal de la Federación, los gastos de consumo a la filmación.

Asimismo, a la Secretaria de Economía para el desarrollo de un programa empresarial que facilite la grabación de películas y series televisivas en distintos estados del país, teniendo como base la simplificación y desregulación de trámites, explico el diputado federal.

¨La ciudad de Vancouver en Canadá, genera un millón de dólares anuales por l producción extranjera cinematográfica que recibe, y Nueva Zelanda donde hasta hace más de 10 años antes de ¨El Señor de los Anillos¨ casi no se producía cine y hoy en día recibe anualmente más de 1 billón de dólares en producciones internacionales. Siendo el común denominador la formulación de proyectos de desarrollo de la industria fílmica, bajo esquemas legales y reglas muy claras¨, comento el legislador.

¨Simplemente en Baja California, cuando los Estudios Baja California en 1996 se filmo Titanic, según datos de la Secretaria de Turismo en esa ocasión nuestro Estado tuvo una derrama económica de 130.2 millones de pesos lo que represento un 4% de la economía turística estatal en ese año, colaborando además con la creación de más de 3 mil empleos¨, recalco Torres Torres.

Baja California, dijo, es uno de los mejores destinos para la industria fílmica ya que se tiene cercanía con las productoras de Hollywood, diferentes escenarios naturales, estudios de filmaciones, una carrera de cinematografía entre otros elementos por lo que cualquier modificación en las reglas federales incentiven la industria repercute doblemente en la región.

Carlos Torres destaco el esfuerzo realizado por la Secretaria de Turismo del Estado así como la propuesta de la diputada federal Edna Pérez por crear una ley en la materia.

Por ultimo comento que en próximas fechas sostendrán una segunda reunión con el subsecretario de Economía encargado de normatividad e inversión extranjera atendiendo acciones muy concretas en una agenda de competitividad.

ENTREGA EL DIPUTADO 1 MDP PARA DEPORTE

Por Yolanda Caballero Jacobo / El Mexicano

Carlos Torres dijo que son recursos federales de la Conade

Playas de Rosarito.- El diputado Carlos Torres Torres entrego 1 mdp para la construcción de una cancha deportiva de futbol rápido con recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con la finalidad de que más jóvenes practiquen el deporte.

Los recursos fueron entregados en la Unidad Deportiva Reforma a la que acudieron como invitados estudiantes de diversas escuelas primarias de la ciudad para ser testigos de la entrega oficial del recurso.

¨Para que este recurso se ejerciera fue necesario hacer la gestión en la Federación, entregamos el recurso, ya salió la licitación y en pocos meses vamos a inaugurar esta cancha para la ciudad¨. Expuso.

Posteriormente, el legislador federal sostuvo que la inversión tiene un gran valor ya que el principal mal que se enfrentan los niños y los jóvenes está vinculado con las drogas y la mejor forma de enfrentar el reto es hacerlo a través del deporte.

¨Se concretó el quinto proyecto este año y ya sumamos 10 mdp en recursos extraordinarios de la Conade hoy lo que estamos proyectando es una cancha de futbol 7 para Playas de Rosarito¨, comento el diputado federal.

Por su parte el presidente municipal Hugo Torres Chabert, agradeció el diputado su preocupación por los jóvenes ya que al hacer entrega de este recurso se impulsará a los jóvenes a practicar el deporte como una medida para evitar que sean adictos a las drogas.

El diputado federal estuvo también del delegado de Gobierno del Estado, Mario Ciprés Tinoco; el director del Instituto Municipal del Deporte Andrés Luna Rodríguez; la deportista Rossy Torres y el secretario general del IV Ayuntamiento, Francisco Javier Hernández Tovalin. (ycj)

Reconocimiento


Carlos Torres, recorrido.


Carlo Torres, Grupo Madrugadores de Tecate A.C.


Carlos Torres


Resistencia en modificar los salarios altos en el país

Hilario Ochoa Movis / El Mexicano


El legislador federal por BC estima que pronto habrá una resolución en este tema

Tijuana.- A pesar de que todavía hay resistencia en el ámbito nacional para entrarle al tema de los sueldos altos que se pagan a México, pronto habrá avances y se resolverá este tema, indico el diputado Carlos Torres Torres.

Expreso que él está en desacuerdo en los altos sueldos de funcionarios y representantes de los ciudadanos, y considero que el monto de las percepciones salariales, deben partir de lo que gana el presidente de la república que son 180 mil pesos.

Menciono que no hay ministros en ningún otro país que gane como los de México, y es en nuestro país donde se pagan los sueldos más altos del mundo.

Y para colmo, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) querían ganar más de 300 mil, lo cual es repudiable, mas en estos tiempos, comento.

El diputado Carlos Torres dijo que en su caso el dona 25 mil pesos de su sueldo a organizaciones no gubernamentales que atienden a personas con discapacidad.

Por lo que, el legislador destacó la importancia de que en México se pase de las ocurrencias a lo que realmente deben ganar los funcionarios de gobierno.

Considero que pronto habrá avances y se resolverá el tema de los altos sueldos que se pagan en México.

En este sentido, hay una propuesta del Colegio de Contadores de Baja California para revisar los altos sueldos de los funcionarios y estos sean modificados conforme a la responsabilidad de cada una de las áreas de la estructura gubernamental. (hom)

Diputado federal Carlos Torres Torres.

Recibe donativo taller Tallprodis

Por Lizbeth Díaz Arroyo / El Mexicano


Tijuana.- Hace cuatro años murió su hijo quien la impulso a salir adelante con el Proyecto TallProDis, especie de talles que permite una actividad remunerada a personas con discapacidad motriz, visual y mental.

Ángeles Buenrostro de Cárdenas, directora de este proyecto ubicado en lo alto y recóndito del Fraccionamiento Misiones de las Californias, añora que el lugar sea un centro de atención para ellos, donde incluso existe la figura materna con capacidades distintas, atendiendo a sus hijos, con quien compartirá eficiencia en la salud.

Adultos pequeños con ganas de salir adelante por sí mismos, aunque muchas veces rechazados por ¨ la sociedad normal¨, así se refiere a un grupo de 22 seres humanos a quienes impulsan por medio de esta labor.

Hombres y mujeres en edad productiva reciben un taller para la elaboración de piñatas y chocolates, con lo que esperan que cuando sea el momento de salir de casa puedan valerse por sí mismos.

¨Es un seño pero creo que podemos llegar a crecer como centro apoyarlos mas incluso tener a niños y adultos que sean ciudadanos por una mujer con quien compartan su discapacidad¨, dijo Buenrostro.

De ellos se refirió ayer al concluir el acto, en el que el diputado federal Carlos Torres Torres le entrego un cheque a la organización por 25 mil pesos, que se tenía pactado desde hace algunos días.

Al respecto, el legislador reconoció que es necesario contar con más apoyo para el sector salud, por lo que incluso el próximo miércoles se tiene programada una reunión con empresarios y otras organizaciones para ver como se les puede auxiliar.

Preciso que la entrega del donativo, el cual salió de su salario, es ¨un reconocimiento al trabajo que realizan los jóvenes con capacidades diferentes y con Síndrome de Down, así como para los papas pertenecientes al organismo AllProDis (Taller Pro Discapacitados).

Al tiempo Torres Torres externo su admiración por la labor que los adolescentes realizan en compañía de sus padres, y en un anuncio el recorrido del próximo miércoles se hará a las 10 de la mañana.

En concreto hablo de la labor que también la directora de Publicidad de EL MEXICANO, Lillian Valencia Alonso, ha promovido para que los organismos se acerquen y conozcan TallProDis y al mismo tiempo se fortalezca el lugar, porque realmente hace falta.

Apoyarán a deportistas.


El Mexicano
Tijuana.- Para incentivar la formación deportiva en la niñez y los jóvenes del Estado, se gestiono ante el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) una serie de apoyos para diversas disciplinas deportivas que se practica en los cinco municipios.
Así lo informo el diputado federal panista. Carlos Torres Torres, quien hizo entrega en coordinación con el Inde de material deportivo para equipos de volley ball y para las preselecciones estatales de baloncesto.
¨Estoy convencido de que apoyar el deporte es un factor determinante para un mejor desarrollo de los jóvenes, además de un detonante para una mejor salud, y trabajo en equipo¨, expreso el legislador.
Explico que por ello busco ser integrante de la Comisión del Deporte ya que siempre ha creído que los niños y los jóvenes requieren espacios dignos para desarrollarse en la disciplina de su elección, además de que invertir en el deporte, es apostarle a la convivencia social, dijo el diputado panista.
En este sentido reconoció el trabajo que realiza el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado bajo la dirección de Saúl Castro.
Por otra parte dijo que en el marco de los festejos del 35 aniversario de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, fue invitado por los directivos para participar en la ceremonia de instalación del primer metro de césped en el campo de la preparatoria, con la presencia de los jugadores del equipo de los Jaguares, Sociedad de Alumnos y Padres de Familia.
¨Para mí, el apoyar el desarrollo de la Preparatoria Lázaro Cárdenas tiene una especial importancia, ya que se trata de una institución que está en el corazón de la historia de nuestra ciudad¨, comento.
Informo que durante este mes se llevara a cabo una serie de entregas de apoyos consistentes en material deportivo para los deportistas y sus entrenadores de distintas disciplinas. (eju)

Atiende el diputado Torres a familiares de los reclusos



Justifica diputado el reclamo social de pena de muerte.

Por Lucia Gómez Sánchez / El Mexicano

Tijuana.- ¨Tenemos en México un 98% de impunidad en cuanto a la comisión de un delito de sustracción, temas como el de la pena de muerte se tienen que revisar con toda seriedad y profesionalismo antes de dar posicionamientos¨.

Así lo declaro ayer el diputado federal por el Partido Acción Nacional, Carlos Torres Torres, cuestionado en torno a la viabilidad de la aplicación de la pena de muerte en México, como diferentes sectores de la sociedad lo han reclamado y el gobierno coahuilense ha abonado a la polémica sobre el tema.

Es facultad de las legislaturas locales elaborar propuestas de modificación al Congreso de la Unión, señalo. El gobernador de Coahuila hizo una propuesta a los diputados locales y ellos enviaran el tema a nivel federal y el presidente del Congreso de la Unión ha comentado que puede abrir a discusión el tema.

No obstante, antes de definir una postura se debe de discutir con todo profesionalismo y seriedad la cuestión porque por una parte existe una malestar autentico de la ciudadanía relacionado con la crueldad con la que actúan los delincuentes señalo.

Y por otra parte, agrego, debemos de reconocer que nuestras instituciones de seguridad en todo el país no corresponden a los criterios de justicia que requerimos los mexicanos, por lo que se debe continuar en los procesos de depuración.

Actualmente la Constitución prohíbe la aplicación de la pena de muerte pero la propuesta que hace Coahuila es que se revise el tema y se haga una modificación para que se pueda aplicar, finalizo el legislador federal panista.

Será OEFA liga verde.

Por Dante Lazcano / El Frontera

El 13 de octubre iniciaran las obras para que tres de sus escenarios cuenten con césped sintético

Sera hasta el 13 de octubre cuando inicien las obras para la instalación del césped sintético para campos de futbol americano, según lo dio a conocer Alfredo Escobedo, presidente de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

Sin bien el recurso extraordinario que otorgo la Comisión Nacional del Deporte gestionado por Carlos Torres, diputado federal, está aprobado al grado que Luis Castillo liniero de los Chargers estuvo para la ceremonia protocolaria para el inicio de obra el concurso terminara en dos semanas.

¨No ha sido fácil, ya que hay detalles que se tienen que pulir, pero una cosa es un hecho, esto hubiera sido impensable a principios del año, incluso hasta hubiéramos afirmado que en 10 años hubiéramos visto algo así, pero se dieron una serie de combinaciones y cada vez lo vemos más cerca¨, aseguro Escobedo.

Menciono que en parte de las combinaciones que coincidieron fueron que hace mas de una año en que se han reunido con el diputado, hubo una empatía en el sentido del programa que el trae y que se puede reducir la delincuencia con lo que propone la OEFA.

¨El nos lo platico su proyecto en el que a través de acciones que se involucrara el deporte nos dijo que como podíamos trabajar en un conjunto para que escuelas públicas se vieran beneficiadas, de ahí que incluso se derivaran en otro apoyo como fue el recurso para dotar a dos campos de marcadores electrónicos¨, apunto Escobedo.

El presidente de la Liga sostuvo que lo ideal hubiera sido que durante este otoño hubiera concluido la obra, pero lo importante fue que el recurso se consiguió y que el proceso está a punto de concluir, además que fueron un detonante para que las ¨prepa¨ federal se acercara o la gente del campo APAM para que resultaran apoyados.
¨Tenemos un plan B¨ para reasignar los partidos que se tenían programados en la ¨prepa¨ o en el APAM tenemos el apoyo de instituciones como el CETYS y por ahí complementamos con el campo del Tac Tijuana¨, aseguro el presidente de la OEFA.

Además de los campos de pasto sintético que habrá en la ¨prepa¨ federal, la UABC campus Tijuana y el campo APAM, el paquete del concurso de licitación incluye un campo de futbol rápido en Rosarito.

Proponen la creación de Comité técnico ciudadano para fijar sueldos de funcionarios del sector público.



Se recibirán más donativos en menos tiempo de espera

Por José Israel Ibarra González / El Mexicano


Tijuana.- En un Centro de Gobierno repleto por representantes de las Organización de la Sociedad Civil, autoridades de los tres niveles de gobierno encabezadas por el gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, arrancaron ayer la firma electrónica del SAT, que permitirá recibir más donativos sociales con menos trámites.

Durante su intervención, el titular del ejecutivo estatal expreso que si bien el ex diputado federal, Javier Castañeda Pomposo, trabajo con las Organizaciones Civiles no pudo lograr lo que el diputado federal Carlos Torres Torres.

Adicciones, principal desafio de los jóvenes.


Por Hilario Ochoa Movis / El Mexicano

Tijuana.- Un llamado a los jóvenes a convertirse en una generación de aportaciones a la sociedad, hizo ayer el diputado federal Carlos Torres al considerar como uno de los principales desafíos que tiene la juventud es el tema de las adicciones.

En su mensaje de apertura del Foro de Consulta Ciudadana para la integración de la ley de los jóvenes religado en esta ciudad, el legislador expreso que a través del Instituto Mexicano de la Juventud con la Comisión de la Juventud de la Cámara de Diputados realizara consultas publicas en todo el país para recaudar propuestas e integrar la ley.

Expreso que el principal reto en políticas de juventud es que existe un solo eje coordinador de las políticas, porque hay muchos esfuerzos en materia de juventud en las distintas dependencias y los que busca el Instituto que el el Articulo sea el articulador de los esfuerzos.

Carlos Torres comento que a través de estos foros se está recopilando opiniones de investigadores, articulistas y todos los que trabajan en el tema para terminar en un documento que seguramente se discutirá en el siguiente periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

¨Como lo comento el presidente Calderón el esclavo del siglo XXI, el principal lastre, es combatir el tema de las adicciones a través del deporte¨, indico el diputado Carlos Torres al señalar que las principales demandas de los jóvenes tienen que ver con el empleo, crédito de vivienda y otros.

Priscila Vera Hernández, directora del Instituto Mexicano de la Juventud, informo que en México son 34 millones de jóvenes, quienes representan más del 30% de la población total, que recalco la necesidad de ofrecerles a través de los institutos de la juventud nuevas oportunidades¨.

Informo que a nivel federal con el Programa Nacional de la Juventud buscan que los jóvenes no solo sean vistos como los sectores de políticas públicas, sino que ellos definan y participen en el diseño, evaluación e instrumentación de las mismas.

Asimismo, se pronuncio a favor de trabajar en conjunto de los tres niveles de gobierno con la intención de ofrecer programas puntuales para los jóvenes.

En representación del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Carlos Reynoso Nuño, destaco la necesidad de crear una ley enfocada en los jóvenes que establezca conceptos fundamentales como el respeto a sus derechos.

Dijo que como muestra de su apoyo a los jóvenes, el Estado ha otorgado hasta el momento 200 créditos a través del Instituto de Crédito Educativo.

Además, continuaran trabajando en el INJUVEN para efectos de generar becas que permitan a los jóvenes de escasos recursos continuar con sus estudios.

¨El gobernador del Estado nos ha pedido que direccionemos los apoyos asistenciales a través de los distintos programas para generar nuevas oportunidades¨, subrayo el titular de SEDESOE.

En tanto el titular de INJUVEN Miguel Ángel Torres Cabral, señalo que uno de los objetivos del instituto es que los jóvenes se interesen en proponer nuevas políticas públicas que les permita seguir edificando un estado fuerte, prospero y justo.

¨ Lo que realizamos juntos trazara el horizonte de nuestro porvenir y el futuro de Baja California, ustedes jóvenes son un ejemplo de lo que se puede lograr en base a la preparación, el estudio y la determinación¨, expreso Torres Cabral ante un número importante de jóvenes que participaran en las 8 mesas en los temas de salud, educación y trabajo.

El funcionario estatal convoco a los estudiantes a continuar estudiando y trabajando en la línea de la disciplina y la responsabilidad, ya que solo le es posible progresar cuando se piensa en grande y solo es posible avanzar cuando se mira lejos.

En este foro participaron aproximadamente 130 personas en las mesas de trabajo, entre diputados, regidores y jóvenes, quienes propondrán ideas que serán enviadas a la Comisión de Juventud y Deporte, donde los diputados tendrán la tarea de establecer los derechos a favor de los jóvenes.

2do informe de Actividades Legislativas.








Responde ejército positivo a patrullajes en Tijuana

Redacción / El Mexicano


Desconoce cuánto tiempo se llevarán las gestiones para que haya presencia militar y disminuyan los hechos violentos en la ciudad


Tijuana.- El ejército ha dado una respuesta positiva para incrementar el número de sus elementos para patrullar la ciudad, sin embargo corresponde al gobernador informar detalladamente los resultados de estas gestiones mismas que el respalda.

Lo anterior lo mencionó el diputado federal Carlos Torres Torres, quien destaco que ha participado en algunas reuniones con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, por lo que ha constado la buena voluntad para que exista presencia militar en la ciudad y de esta manera atacar los hechos violentos a los que la ciudadania se está acostumbrando pero en donde empiezan a cobrar vidas de personas inocentes.

Ante este fuerte problema de inseguridad Carlos Torres Torres señalo que el ejército dio una respuesta positiva para incrementar el número de elementos militares para que patrullen la ciudad, reforzando así las corporaciones policiacas locales, sin embargo, no detallo en que días los tijuanenses podrán ver mayor vigilancia en las calles.

El diputado además prefirió omitir si realmente la ciudad era un foco rojo de inseguridad y porque están tardando en ejecutar acciones contundentes que frenen los hechos que atemorizan a los habitantes de Tijuana.

No obstante resalto que cada persona debe actuar con responsabilidad y profesionalismo en cada una de sus áreas y poner más de su parte por lo que a él le toca como diputado el de elaborar proyectos y compartir la realidad de lo que pasa en Baja California, así como gestionar mayores recursos en materia de seguridad para el presupuesto 2009.

Esto último explico Torres, es lo que ha hecho por el que prevé que habrá mayor presupuesto para programas encaminados a reforzar la seguridad y la infraestructura penitenciaria.

¨Estoy concentrado en lo que me toca, en la Comisión de Seguridad presentando proyectos, solicitando mayores recursos para el Estado y ese es parte de mi trabajo que estoy realizando como diputado federal¨, acoto Torres Torres.

Sin embargo el mensaje que mando a la población en cuanto a los crímenes que diariamente ocurren en la ciudad el funcionario se limito a decir que se requiere una mejor colaboración entre todos y que respalda la solicitud del ejecutivo estatal para tener mayor presencia militar, dado que esto va a ayudar a lo que todos quieren que es cambiar el ambiente que diariamente se vive en la ciudad. (ama)

Donativo al CIRAD