jueves, 30 de junio de 2011

Cierra Primera Etapa "DO Re Mi"


El proyecto comunitario Do Re Mi Comunidad impulsado por la Orquesta de Baja California con el apoyo de Sedesol y la fundación Esperanza Azteca está por concluir su primera etapa este 3 de julio.
Con un concierto conjunto entre los cuatro núcleos comunitarios a celebrarse este domingo en el Centro de Artes Musicales, cerrará la primera fase del proyecto que arrancó en el mes de febrero, cuando se lanzó una convocatoria dirigida a niños y jóvenes para integrarse a una de las cuatro orquestas red.
Este será el primer concierto que ofrecerá el Proyecto Do Re Mi Comunidad, cuyos integrantes ya son capaces de ejecutar sus respectivos instrumentos, siendo que al arrancar la gran mayoría de ellos no había tocado jamás.
El proyecto de redes juveniles de la Orquesta de Baja California, Do Re Mi Comunidad permitió la creación de cuatro orquestas juveniles en las colonias Granjas Familiares, Mariano Matamoros, Valle Vista y Libertad, explicó el delegado de Sedesol, Carlos Torres Torres.
Con recursos extraordinarios del Programa Hábitat, el Gobierno Federal del presidente Felipe Calderón aportó 3.5 millones de pesos para financiar la compra de 300 instrumentos musicales y la impartición de clases 16 horas a la semana.
Éste es un proyecto cultural con un fuerte sentido comunitario y de impacto social, pues está demostrado que al abrir la puerta del desarrollo de nuevas habilidades a jóvenes que tradicionalmente tienen pocas oportunidades, se logra inculcarles una formación, unos valores y una disciplina, explicó el delegado de Sedesol.
Este proyecto de transformación comunitaria y creación de tejido social, ha tenido excelentes resultados en países como Venezuela, donde más de 200 mil alumnos y 15 mil maestros conforman orquestas juveniles en las zonas de mayor pobreza de aquel país.

No hay comentarios: