lunes, 20 de junio de 2011

Avanzan Obras de Sedesol en San Quintín


Con el fin de garantizar que los hijos de los jornaleros agrícolas reciban la mejor atención, Sedesol habilitará nuevas estancias infantiles en el Valle de San Quintín.
El delegado de Sedesol en Baja California, Carlos Torres, realizó un recorrido de supervisión por estancias infantiles de la zona agrícola ensenadense.
Actualmente funcionan diez estancias infantiles de la Sedesol en la zona de los valles agrícolas del Sur de Ensenada, mismas que atienden a 290 niños hijos de madres trabajadoras y está siendo edificada una nueva estancia en San Quintín.
La intención, dijo Carlos Torres, es impulsar el surgimiento de nuevas estancias en toda la zona agrícola, pues la demanda es grande.
Sedesol trabaja fuertemente apoyando a los niños de la zona de San Quintín y valles aledaños, impulsando programas como becas por permanencia educativa que benefician a 750 hijos de jornaleros agrícolas, la mayoría de origen mixteco, además de sostener el programa de desayunos calientes en las escuelas de la zona.
La falta de lugares seguros para dejar a sus hijos es uno de los problemas más graves que enfrentan las madres trabajadoras de la zona agrícola, por lo que las estancias infantiles de Sedesol representan una gran alternativa para ellas.

No hay comentarios: