lunes, 6 de junio de 2011

Amplían sus casas con apoyo de Sedesol


Entregan 100 paquetes de materiales de construcción a los habitantes del Ejido Cuernavaca en Mexicali
Mexicali B.C.- Los habitantes de la comunidad del Ejido Cuernavaca en el Valle de Mexicali están transformando sus viviendas con el apoyo de la Sedesol por medio del Programa “Tu Casa”.
Un total de 100 familias de este asentamiento rural, recibieron paquetes de materiales de construcción para poder ampliar o realizar mejoras a sus viviendas de manos del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, Carlos Torres Torres y del diputado Alejandro Bahena Flores.
Son paquetes con cemento y varilla con valor de 15 mil pesos cada uno que les permiten construir un cuarto extra en sus viviendas.
Lo que se busca con estas acciones es que las familias en situación de pobreza tengan una vivienda estable y digna donde crezcan sus hijos.
“La casa no es únicamente las paredes, la casa es el lugar donde se forma una familia, es el entorno donde crecen nuestros hijos y se desarrollan y quiero que sepan que el gobierno del Presidente Felipe Calderón está trabajando para que ustedes tengan una vivienda digna”, dijo Carlos Torres a los habitantes del Ejido Cuernavaca.
“Lo mejor del trabajo legislativo es cuando tenemos la oportunidad de venir con ustedes a su comunidad y constatar en lo que se están invirtiendo los recursos que peleamos allá en la cámara”, dijo el diputado Bahena Flores
El profesor Ignacio Acosta, líder grupo Antorcha Campesina agradeció públicamente a Sedesol por el apoyo recibido, ya que la mayoría de las familias del Ejido Cuernavaca habita en viviendas muy precarias en donde familias enteras habitan en una sola pieza, por lo que estos paquetes de materiales les hacen la diferencia.
El gobierno del Presidente Felipe Calderón está respaldando fuertemente este programa al que se le destinan más recursos cada año para que la gente más necesitada pueda tener una vivienda digna.

No hay comentarios: