jueves, 2 de junio de 2011

Apoya la Sedesol a emprendedores


Entregan cheques a beneficiarios del programa Opciones Productivas para que impulsen negocios familiares en zonas rurales de la entidad

Para 20 pequeños productores habitantes de las zonas rurales de la entidad, este día se ha abierto una posibilidad de impulsar un proyecto que permita vivir mejor a sus familias con el apoyo del programa Opciones Productivas de la Sedesol.
Con este apoyo del Gobierno Federal, personas que desean emprender un pequeño negocio familiar han logrado progresar y crear un patrimonio para sus familias, lo que ha generado que en la administración del presidente Felipe Calderón se multipliquen proyectos en todo el País.
El secretario de Desarrollo Social del Estado, Pablo Alejo López Núñez, el diputado federal Sergio Tolento y el delegado de Sedesol en Baja California, Carlos Torres, hicieron entrega de los apoyos a las familias beneficiadas por este programa, destacando el gran trabajo en equipo que se ha hecho con el Gobierno del Estado y los diputados federales para apoyar en Baja California a quienes más lo necesitan.
Proyectos ganaderos, tortillerías, granjas, abarrotes, una llantera y un restaurante están siendo impulsados por la Sedesol con un recurso de 3 millones 733 mil 938 pesos.
“Reciban un saludo de parte del gobernador José Guadalupe Osuna Millán y sepan que aquí estamos para apoyarlos a ustedes y a sus familias trabajando de manera coordinada con la Sedesol”, expresó el secretario Pablo Alejo López.
“Es gratificante poder estar aquí y ver cómo podemos ver reflejados en apoyos para ustedes los recursos que peleamos en la Cámara de Diputados, porque estos apoyos provienen de su dinero, de sus impuestos”, expresó Sergio Tolento.
Opciones Productivas es un programa que apoya con subsidios o créditos a proyectos de negocios de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el desarrollo de capacidades humanas y técnicas como elementos para promover su sustentabilidad económica y ambiental.
Además de aportar los recursos, Sedesol apoya a los beneficiarios del programa con talleres de capacitación para emprender y mantener negocios familiares.
El delegado Carlos Torres destacó la capacidad emprendedora de los beneficiarios a quienes deseó todo el éxito en sus proyectos y agradeció el gran impulso que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán ha estado dando en materia social, trabajando de manera coordinada con la delegación en todos sus proyectos.
“Lo que más me gusta de Opciones Productivas es que aquí estamos impulsando la capacidad emprendedora de las familias y su creatividad para echar a andar negocios, hemos encontrado personas llenas de energía y ganas, listas para emprender proyectos muy creativos, familias a las que lo único que les falta es un pequeño empujoncito para poderlo echar a andar”, expresó Torres.
La población a la que va dirigida este programa está compuesta por personas, familias, grupos sociales y organizaciones de productores en situación de pobreza que habitan en zonas rurales.
Redacción

No hay comentarios: