viernes, 10 de junio de 2011

Mejoran viviendas en Ejido Nayarit


Mejoran viviendas en Ejido Nayarit

Mexicali B.C.- Un total de 33 familias del Ejido Nayarit recibieron paquetes de materiales de construcción de manos del delegado de Sedesol en Baja California, Carlos Torres, y del diputado federal Sergio Tolento.
Con el material de construcción recibido ayer por la mañana, que significó una inversión de 486 mil pesos por parte de la Gobierno federal, se puede construir una recámara de cemento adicional en la vivienda
La mayoría de los habitantes de esta comunidad agrícola del Valle de Mexicali viven en condiciones muy precarias en casas de madera o lámina.
“Quiero que sepan que como diputado estoy comprometido con el mejoramiento de las viviendas de la gente más necesitada del Valle de Mexicali y desde la cámara estamos apoyando muy fuerte estos programas del Gobierno federal”, dijo Sergio Tolento.
“Sabemos lo que para una familia significa poder tener una habitación más en su casa, es algo que cambia la dinámica de convivencia en el hogar y nosotros en Sedesol estamos empujando estos programas de mejoramiento de vivienda que impulsa en todo el País el presidente Felipe Calderón”, expresó Carlos Torres.
El programa “Tu Casa” forma parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) que apoya a las familias más necesitadas con materiales para que puedan hacer ampliaciones o mejoras en sus hogares.
Sedesol Baja California ha realizado en 2011 un intenso trabajo de mejoramiento de vivienda en las comunidades de menos recursos de la entidad.
En comunidades como el Choropo, el Ejido Cuernavaca o Guadalupe Victoria, Sedesol ha impulsado este año acciones de mejoramiento de vivienda que han beneficiado a más de mil familias con el programa “Tu Casa” y el programa “Piso Firme”.

No hay comentarios: