lunes, 6 de junio de 2011

Lleva Sedesol pisos firmes


Entregan 35 pisos firmes en una de las comunidades más marginadas del Municipio

Tecate B.C..-Las familias de la comunidad de Los Olivos en Tecate ya caminan sobre piso firme en sus viviendas con el apoyo de la Sedesol
El delegado de Sedesol en Baja California Carlos Torres y el diputado federal José Luis Ovando supervisaron la colocación de 35 pisos de concreto en igual número de viviendas en esta comunidad tecatense de elevada marginación.
“Allá en la cámara vemos los números, vemos los presupuestos y peleamos muy duro por bajar los recursos, pero nada se compara a estar aquí con ustedes viendo de qué manera estos recursos son invertidos en sus casas”, dijo el diputado Ovando.
“Aquí en Los Olivos son 35 pisos firmes, pero cada uno de estos 35 pisos de concreto trae consigo una historia de un antes y un después. Son 35 familias de esta comunidad que ya no tendrán que entrar a un hogar enlodado cuando llueve, 35 hogares cuyos hijos ya no se van a enfermar por dormir respirando el polvo”, dijo Carlos Torres.
“Quienes tengan hijos pequeños que apenas empiezan a caminar, saben la sensación incomparable de verlos dar sus primeros pasos y que mejor que esos pasos sean dados sobre un piso firme”, agregó el delegado de Sedesol.
Según los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, Baja California está entre las entidades del país que tienen menos viviendas con piso de tierra.
Las cifras del Inegi revelan que la media nacional de hogares con piso de tierra es de 6.1% sin embargo en Baja California el porcentaje se ubica en el 3.3%, mientras que Oaxaca, que es el que tiene mayor rezago, se ubica en un 18.1%.

No hay comentarios: