lunes, 27 de junio de 2011

Refuerza Sedesol Programas de Vivienda en Ensenada


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha reforzado sus acciones en el Sur de Ensenada donde los programas de apoyo a la vivienda han ido en crecimiento, lo mismo que el apoyo con becas a hijos de jornaleros agrícolas y estancias infantiles.
Comunidades de Maneadero, San Vicente, Camalú y San Quintín han sido impactadas por los distintos programas de Sedesol.
En días pasados, la comunidad El Veladero en el Sur de Ensenada fue la beneficiaria del Programa “Tu Casa” de Sedesol.
Un total de 40 familias de este asentamiento ubicado en la comunidad de Maneadero, recibieron paquetes de materiales de construcción para poder ampliar o realizar mejoras a sus viviendas de manos del delegado de Sedesol en Baja California, Carlos Torres Torres y del diputado César Mancillas Amador.
Este asentamiento de Maneadero, ubicado dentro de un polígono de pobreza, está habitado en su mayoría por migrantes procedentes de Guerrero y Oaxaca.
“En el Congreso trabajamos duro para poder regresar aquí con ustedes y rendirles cuentas de nuestras acciones trayéndoles estos apoyos a los que ustedes tienen derecho”, dijo el diputado Mancillas Amador, quien además hizo entrega de balones y uniformes deportivos para los niños y jóvenes de la comunidad.
“La casa no es únicamente las paredes, la casa es el lugar donde se forma una familia, es el entorno donde crecen nuestros hijos y se desarrollan y el gobierno del presidente Felipe Calderón está trabajando para que ustedes tengan una vivienda digna”, dijo Torres a los habitantes de El Veladero.
La inversión del Gobierno Federal, que es de más de medio millón de pesos en esta comunidad es parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

No hay comentarios: