lunes, 4 de julio de 2011

Da Orquesta "Do Re Mi" Primer Concierto


Por primera vez, los cuatro ensambles de las colonias Mariano Matamoros, Bella Vista, Granjas Familiares y Libertad tocaron como una orquesta sinfónica.
Este proyecto de la Orquesta de Baja California, que nació hace cuatro meses con el apoyo de Sedesol y con el respaldo de la Fundación Esperanza Azteca, es hoy una realidad.
Niños que crecen en entornos marginales y que hace unos meses ni siquiera sabían tocar un instrumento, fueron capaces de ofrecer un concierto.
Aún les falta muchísimo por aprender, pero su progreso han sido enorme como pudieron atestiguar los espectadores.
“Hoy es un día especial, un día muy importante porque hoy es el primero de muchísimos conciertos que estoy seguro va a dar esta nueva orquesta y hoy es un día especial porque hace seis meses esto era una quimera, una fantasía de unos locos, pero esa locura es hoy realidad”, dijo Eduardo García Barrios, director de la Orquesta de Baja California.
“Para mí es un como si estuviera naciendo un hijo de todos nosotros y comparto esta paternidad con ocho maestros. Estoy emocionado de verlos aquí”, dijo el maestro Emiliano López, responsable musical del proyecto.
El concierto fue arrancado por el Ensamble de Cuerdas la Libertad con Centellea Centellea Pequeña Estrella, pieza infantil compuesta por Mozart cuando era niño.
“Hoy vemos florecer los frutos de un trabajo, hoy vemos como están cambiando las vidas de cuatro comunidades, las vidas de las familias de todos estos niños que hoy nos están dando una muestra de esfuerzo y perseverancia”, dijo Carlos Torres, delegado de Sedesol a quien el maestro García Barrios entregó un reconocimiento a nombre de la OBC por su apoyo en la construcción del Centro de Artes Musicales.

No hay comentarios: