miércoles, 1 de junio de 2011

REHABILITAN PARQUE LOS ENCINOS EN TECATE


Tecate B.C.- Hoy fue un día de fiesta en el tradicional Parque Los Encinos de Tecate, sobre todo para los niños, pues la Sedesol les entregó la renovada área de juegos infantiles.
Con una inversión de un millón 170 mil pesos aportados de manera íntegra por el Gobierno Federal a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, fue habilitada un área nueva pensada para los niños.
Resbaladeros, puentes colgantes, pasamanos y redes forman parte de esta nueva área que cuenta con un suelo especial de goma para evitar accidentes.
El delegado de Sedesol en Baja California, Carlos Torres Torres, acompañado por el secretario general de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides y del alcalde de Tecate Javier Urbalejo, hizo entrega del área en una breve ceremonia.
De inmediato, decenas de pequeños del Jardín de Niños Miguel Hidalgo y de la Telesecundaria 13 del Ejido Carmen Serdán se apropiaron de los juegos y se dedicaron a disfrutarlos aprovechando el buen clima.
En la misma área fueron habilitados aparatos para hacer ejercicio destinados a los adultos tales como caminadoras y elípticas.
Durante el Gobierno del Presidente Felipe Calderón se han recuperado más de 4 mil espacios públicos en todo el país.
En Tecate el Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol tiene un presupuesto de 4 millones 680 mil pesos.

No hay comentarios: