miércoles, 29 de junio de 2011

Es Programa de Rescate Arma Contra Delincuencia


Canchas con pasto, parques con nuevas áreas de juegos y plazas públicas con alumbrado surgen en toda la entidad con el Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, que este año tiene una inversión superior a los 92 millones y medio de pesos.
La mitad de esta inversión es federal y la otra mitad se divide entre el Gobierno del Estado y los cinco municipios que se han sumado decididamente a apoyar este programa.
La pobreza urbana es un “caldo de cultivo” para la delincuencia, dijo el titular de la Sedesol Heriberto Félix Guerra, quien  aseguró que es posible reducir los índices delictivos mediante una reestructura del tejido social, que incluya forzosamente la recuperación de espacios públicos.
El secretario  detalló que en los últimos cuatro años el Gobierno federal ha invertido 4 mil 500 millones de pesos para promover la convivencia ciudadana en parques, alamedas y deportivos, que hasta hace unos años estaban abandonados o en manos de la delincuencia.
Agregó que el Programa de Rescate de Espacios Públicos se aplica en ciudades de más de 50 mil habitantes, es decir en 382 municipios, donde habitan 78.6 millones de personas, lo que constituye el 70% de la población nacional.
El parque Ejido Nuevo Oaxaca en el Valle de Mexicali, las nuevas áreas remodeladas el Bosque de la Ciudad, la habilitación del área infantil en el Parque Los Encinos en Tecate son algunos de los espacios que ya disfrutan las familias bajacalifornianas.
Las remodelaciones del campo de futbol Nueva Ensenada, el parque Tres Colonias y la unidad deportiva “Ernesto Moreno” en la delegación del Sauzal, son otros proyectos en los que ha intervenido recientemente Sedesol.

No hay comentarios: