miércoles, 22 de junio de 2011

Reciben OSC apoyo histórico en 2011


Las organizaciones ciudadanas de Baja California están recibiendo en este 2011 un apoyo histórico por parte del Gobierno Federal y del Estado.
En la primera convocatoria del año, 41 organizaciones bajacalifornianas recibieron un apoyo de 7.5 millones de pesos dentro del Programa de Coinversión Social.
El gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, el delegado de la Sedesol Carlos Torres el secretario de Gobierno Cuauhtémoc Cardona Benavides y el Secretario de Desarrollo Social Pablo Alejo López Núñez entregaron personalmente los apoyos a los líderes de los 41 organismos. Organismos como Banco de Alimentos de Tijuana y Mexicali, la Casa del Migrante, Orfanatorio Emmanuel, Asociación Pro Autismo, Asociación de Adultos en Plenitud, Betesda de Mexicali, Alcanzando la Visión y Estrechando Lazos fueron algunos de los organismos apoyados.
Después del Distrito Federal, Baja California es la entidad que tiene más organismos de la sociedad civil formalmente registrados con su clave y proporcionalmente a su población, es el Estado donde hay más ciudadanos trabajando en grupos o asociaciones de diversa índole.
En Baja California existen 634 organismos de la sociedad civil formalmente registrados que atienden las más diversas causas, lo cual fue reconocido y destacado por el secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra en su más reciente visita a la entidad.
Para poder participar en proyectos de coinversión social es preciso obtener la Clave Única de Inscripción al Registro (Cluni) que es gratuita. Los organismos de la sociedad civil son nuestros mejores aliados en este trabajo a favor de las personas más necesitadas, Sedesol está para hacer equipo con ellos y apoyarlos, pues ellos han sabido atender la parte más sensible de nuestra sociedad y la han atendido poniendo el corazón por delante” Carlos Torres
Delegado de Sedesol en BC

No hay comentarios: